Sessió NEO

Museos e instituciones, Ciencia y tecnología
Ornitografies, de Xavi Bou
Xavi Bou Ornitografies, de Xavi Bou

Time Out dice

Esta edición se centra en la representación gráfica de la información para mostrar que se puede hacer arte con datos, con el protagonismo del fotógrafo Xavi Bou

La tercera edición de las sesiones NEO del CosmoCaixa explorará las posibilidades expresivas de la visualización de datos con una serie de actividades repartidas por varios espacios que se realizarán entre las 18 h y las 23 h del 21 de mayo.

El protagonista de esta jornada será el fotógrafo Xavi Bou. Durante toda la jornada estará expuesta la muestra 'Ornitografies', donde se puede apreciar su habilidad para captar la trayectoria de vuelo de las aves en fotografías estáticas, gracias a una técnica innovadora. También se proyectarán dos cortos del autor. El primero está basado en este proyecto y empezará con una selección de fotografías para después mostrar su construcción final. El segundo corto, 'Murmurations', muestra las grandes concentraciones de estorninos que se producen en invierno y la danza que interpretan para evitar ser cazados por los halcones. Se harán tres sesiones: a las 20 h, 21 h y 22 h. Antes de las proyecciones, Bou dará una charla a las 19 h para habla de su proyecto 'Ornitografies'.

En el planetario del CosmoCaixa se realizarán cinco proyecciones, una por hora desde las 18.30 h, de la nueva pieza del artista Alba G. Corral: Hinter 2021. Se trata de un entorno de realidad virtual creado con herramientas de 3D que visualiza y explora los mundos oníricos marinos, añadiendo una capa sonora.

Finalmente, el Grup Cúbic de Didáctica de las Matemáticas de la UB ha diseñado el jeugo de rol 'Coordenades i passejades aleatòries', que se realizará en la plaza de la Ciència. Se trata de simular con personas acontecimientos que tienen lugar en el mundo abstracto de las matemáticas.

Detalles

Sitio web del evento https://cosmocaixa.org/es/neo
También te gustará