Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Setmana Internacional dels Arxius

  • Museos e instituciones
Arxiu
Foto: Vicente Zambrano González
Publicidad

Time Out dice

Barcelona conmemora el Día Internacional de los archivos con muchas actividades para dar a conocerlos a la ciudadanía

Barcelona celebra la Semana Internacional de los Archivos para conmemorar el Día Internacional de los Archivos, una efeméride que se celebra en todo el mundo. Este año el Arxiu Municipal de Barcelona amplía la conmemoración de la Semana Internacional de los Archivos con la organización de un programa de actividades que incluye todo el mes de junio.

El programa del Arxiu Municipal de Barcelona ofrece visitas guiadas, conferencias, inauguraciones de exposiciones y talleres, todos ellos gratuitos. La mayoría de estas actividades tendrán lugar en las sedes del Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona (AHCB), del Arxiu Municipal Contemporani de Barcelona (AMCB) y del Arxiu Fotográfico de Barcelona (AFB).

La Semana Internacional de los Archivos es una oportunidad para visibilizar el trabajo de los profesionales que trabajan y difundir todos los servicios que ofrecen, incluidas las actividades para dar a conocer el fondo documental.

Aquí tiene la programación:

Visita guiada a la exposición "Documentos de la Barcelona Histórica", que tendrá lugar en la AHCB los días 7 de junio (a las 12.00 h), 18 de junio (a las 12.00 h) y 22 de junio (a las 17.00 h) h).

La mesa de diálogo "La destrucción de archivos: entre la impunidad y el memoricidio", que se celebrará en la Sala de actos del AHCB el día 8 de junio a las 18.00 h.

La conferencia "El archivo y los tesoros documentales de la ciudad", que se celebrará en la Sala de actos de la AHCB el día 9 de junio a las 18.00 h.

El itinerario "Edificios emblemáticos de la Derecha del Eixample", que tendrá lugar el día 11 de junio a las 10.00 h.

Taller "Ponemos orden en nuestro archivo digital", que tendrá lugar en el Aula de actividades de la AHCB el día 13 de junio de 17.00 a 20.00 h.

Inauguración de la XVII Muestra de documentos: "La Exposició Universal de 1888: Barcelona en el concurs de les nacions", que se producirá en la AMCB el día 14 de junio a las 18.00 h.

Taller "Introducció a l’enquadernació", que se llevará a cabo en la AMCB el día 15 de junio, de 16.00 a 18.30 h.

Jornada de Puertas Abiertas en la AHCB con posibilidad de realizar visita libre o guiada durante el día 16 de junio.

Recorrido de autor: "Els espectacles marginals i els marges dels arxius", que tendrá lugar en la Sala de consulta de la AMCB el día 16 de junio a las 17.30 h.

Inauguración de la exposición “La ciutat davant la càmera. Imaginaris urbans al segle XIX”, que se producirá en la AFB el día 16 de junio a las 18:30 h, y una visita guiada por parte de su comisaria que tendrá lugar el día 21 de junio a las 17:30 h.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará