Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

MUHBA Museu d'Història de Barcelona

  • Museos e instituciones
  • El Gòtic
MUHBA Museu d'Història de Barcelona
MUHBAMUHBA Museu d'Història de Barcelona
Publicidad

Time Out dice

De la plaza del Rei a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana. Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaza del Rei.
Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.

Detalles

Dirección
Pl. del Rei
Ciutat Vella
Barcelona
08002
Transporte
Jaume I (M: L4)
Precio
7 euros. Menores de 16 años, gratis. Gratis el primer domingo de mes y los domingos a partir de las 15h.
Horas de apertura
De ma. a sá. de 10 a 19 h. Do. de 10 a 20 h (do. gratis a partir de las 15 h). Festivos de 10 a 14 h. Lu. cerrado.

Qué ocurre

Exposició dels Bombers de Barcelona

  • Exposiciones

Este 2022 cumplirá 190 años que el cuerpo de bomberos de Barcelona inició su actividad de protección a la ciudadanía y espacios de incendios y otras catástrofes. Desde el MUHBA y en colaboración con el cuerpo, han querido realizar un recorrido por todos los años en activo en la ciudad con la exposición 'Proteger Barcelona'. Con fotografías y paneles, la muestra hace un viaje por los principales incendios que han afectado a la ciudad condal, la historia del cuerpo de bomberos y sobre todo, el trabajo de prevención de incendios. Estará disponible hasta mayo del próximo año y será de acceso libre. Desde el museo ofrecen visitas comentadas en fechas especiales que puede consultar aquí. Además, la iniciativa de dar a conocer el cuerpo de bomberos no solo podrá verse en esta exposición, sino que también hay otras actividades y jornadas de charlas y visita al cuerpo. Todo el programa de actividades que complementan la exposición está disponible en la web del Ayuntamiento de Barcelona o en el siguiente díptico.

Publicidad
También te gustará