Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

MUHBA Museu d'Història de Barcelona

  • Museos e instituciones
  • El Gòtic
MUHBA Museu d'Història de Barcelona
MUHBA Museu d'Història de Barcelona
Publicidad

Time Out dice

De la plaza del Rei a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana. Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaza del Rei.
Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.

Detalles

Dirección
Pl. del Rei
Ciutat Vella
Barcelona
08002
Transporte
Jaume I (M: L4)
Precio
7 euros. Menores de 16 años, gratis. Gratis el primer domingo de mes y los domingos a partir de las 15h.
Horas de apertura
De ma. a sá. de 10 a 19 h. Do. de 10 a 20 h (do. gratis a partir de las 15 h). Festivos de 10 a 14 h. Lu. cerrado.

Qué ocurre

Alimentar Barcelona. Ciutat, proveïment i salut

  • Exposiciones

Como comían, los barceloneses, hace miles de años? Quien se encargaba de que los productos que entraban en la ciudad fueran de calidad? El MUHBA nos cuenta la historia alimentaria de Barcelona, recorriendo las diversas maneras como las instituciones de la ciudad se han implicado activamente en la salud y la alimentación de sus ciudadanos. Desde el siglo XIII hasta la actualidad, descubre las personas que han determinado como comemos, qué utensilios se usaban, cuáles eran los ingredientes de moda y que estaba al alcance de los barceloneses. La exposición reúne más de 300 piezas y originales provenientes de 27 prestadores entre archivos, museos, bibliotecas y particulares y se puede visitar en dos espacios singulares del Palacio Mayor, el salón del Tinell y la capilla de Santa Ágata. El primer acoge la perspectiva histórica y la capilla los retos actuales de la alimentación sostenible

Publicidad
También te gustará