Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Palau Moja

Palau Moja

Museos e instituciones Ciutat Vella
Palau Moja

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El Palau Moja es una casa señorial de estilo neoclásico que se encuentra en la calle de Portaferrisa, haciendo esquina con la Rambla. Se empezó a construir en 1774 con la demolición de la muralla de la Rambla y de la puerta Ferrissa. Su promotora fue Maria Lluïsa de Copons, esposa del marqués Moja, y el arquitecto encargado del proyecto fue Josep Mas i Dordal, autor también de la iglesia de la Mercè, de Sant Vicenç de Sarrià y del palacio episcopal de Barcelona.

A lo largo de su historia, el Palau Moja acogió a marqueses (los Moja y el de Comillas), condes (Güell), monarcas (Alfonso XII o Juan Carlos I cuando era príncipe) e incluso destacados personajes de la cultura catalana como Jacint Verdaguer.

Es la Casa del Patrimonio Catalán, un espacio multidisciplinario pensado para dar a conocer la historia de Cataluña, su patrimonio cultural y también fomentar el deseo de visitar el territorio.
El Palau Moja s
e organiza en tres espacios: un espacio de promoción y compra de productos patrimoniales, otro donde podréis degustar la gastronomía de Cataluña y una oficina de turismo especializada en patrimonio cultural donde, además de informar a locales y visitantes, también podréis comprar entradas y paquetes turísticos.

Publicado

Detalles

Dirección Portaferrissa, 1
Ciutat Vella
Barcelona

Transporte Catalunya (M: L1,L3) Liceu (M. L3)
Contacto
Horas de apertura De ma. a sá. de 11 a 20 h. Dg. de 11 a 15 h.
También te gustará
    Últimas noticias