Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Palau Moja

Palau Moja

Museos e instituciones Ciutat Vella
Palau Moja

El Palau Moja es una casa señorial de estilo neoclásico que se encuentra en la calle de Portaferrisa, haciendo esquina con la Rambla. Se empezó a construir en 1774 con la demolición de la muralla de la Rambla y de la puerta Ferrissa. Su promotora fue Maria Lluïsa de Copons, esposa del marqués Moja, y el arquitecto encargado del proyecto fue Josep Mas i Dordal, autor también de la iglesia de la Mercè, de Sant Vicenç de Sarrià y del palacio episcopal de Barcelona.

A lo largo de su historia, el Palau Moja acogió a marqueses (los Moja y el de Comillas), condes (Güell), monarcas (Alfonso XII o Juan Carlos I cuando era príncipe) e incluso destacados personajes de la cultura catalana como Jacint Verdaguer.

Es la Casa del Patrimonio Catalán, un espacio multidisciplinario pensado para dar a conocer la historia de Cataluña, su patrimonio cultural y también fomentar el deseo de visitar el territorio.
El Palau Moja s
e organiza en tres espacios: un espacio de promoción y compra de productos patrimoniales, otro donde podréis degustar la gastronomía de Cataluña y una oficina de turismo especializada en patrimonio cultural donde, además de informar a locales y visitantes, también podréis comprar entradas y paquetes turísticos.

Publicado

Nombre del lugar Palau Moja
Contacto
Dirección Portaferrissa, 1
Ciutat Vella
Barcelona

Horas de apertura De ma. a sá. de 11 a 20 h. Dg. de 11 a 15 h.
Transporte Catalunya (M: L1,L3) Liceu (M. L3)
Static map showing venue location