Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Palau Robert

  • Museos e instituciones
  • Dreta de l'Eixample
Palau Robert
Time OutPalau Robert
Publicidad

Time Out dice

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.

El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

Detalles

Dirección
Pg. de Gràcia, 107
Eixample
Barcelona
08008
Transporte
Diagonal (M: L3,L5)
Precio
Gratis
Horas de apertura
De lu. a sá. de 10 a 20 h. Do. y festivos, de 10 a 14.30 h

Qué ocurre

Nova Pantalla. El videojoc a Catalunya

La primera gran exposición dedicada por completo a la industria del videojuego en Cataluña ha llegado a Barcelona. ¿Cómo se crea un videojuego? A partir de instalaciones inmersivas, contenidos interactivos y juegos, todos los públicos podrán descubrir el proceso de creación detrás de un videojuego. ¿Cuáles son los perfiles profesionales que hay detrás de estas obras interactivas? ¿Qué diferencias existen entre las desarrolladoras “Triple A” y las “indie”? ¿Por qué Barcelona se ha convertido en una de las grandes capitales de los videojuegos por móvil? Las respuestas a estas preguntas se encuentran dentro de la exposición, acompañadas de una radiografía actual del sector en Cataluña. También explican el videojuego como hecho social que genera una comunidad, los diálogos entre los jugadores y cómo se manifiestan los medios de comunicación y los creadores de contenido. El objetivo es llegar a tan aficionados como a personas que nunca se han acercado al medio interactivo, por eso la exposición tiene un carácter divulgativo y también lúdico. 'Nova Pantalla' quiere reivindicar el videojuego como un producto cultural de interés artístico, por tanto, en el espacio se proyectará un vídeo inmersivo creado expresamente para la ocasión, una obra que introduce a los visitantes dentro de los mismos videojuegos.

Maçons! Una mirada actual a una institució centenària

  • Historia

El Palau Robert inaugura el 13 de mayo 'Maçons! Una mirada actual a una institució centenària', una nueva propuesta expositiva que estará disponible hasta el 28 de agosto en la sala 1 del palacio. La exposición se centra en la historia, características y singularidades de la masonería, una institución que tiene sus raíces en el siglo XI, pero que se desarrolló tal y como la conocemos a partir del siglo XVIII. También podréis conocer algunos de los masones más ilustres del país y se mostrarán los aspectos más polémicos y la evolución a lo largo de los siglos de la masonería en todo el mundo. Esta muestra gratuita ha sido promovida por la Dirección General de Difusión y comisariada por el periodista Enric Calpena. Además, la exposición ha contado con el asesoramiento de personas vinculadas a la masonería, como Josep Brunet, masón y patrón de la Biblioteca Arús, fundada por Rossend Arús, un histórico de la francmasonería catalana del siglo XIX.

Publicidad
También te gustará