Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Palau Robert

  • Museos e instituciones
  • Dreta de l'Eixample
Palau Robert
Time OutPalau Robert
Publicidad

Time Out dice

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.

El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

Detalles

Dirección
Pg. de Gràcia, 107
Eixample
Barcelona
08008
Transporte
Diagonal (M: L3,L5)
Precio
Gratis
Horas de apertura
De lu. a sá. de 10 a 20 h. Do. y festivos, de 10 a 14.30 h

Qué ocurre

Crims. L'exposició

  • Exposiciones

'Crims' es uno de los podcasts más exitosos del país y un programa de televisión que ha batido récords de audiencia. Y ahora, 'Crims' también es una exposición que consiste en un recorrido inmersivo por las Salas del Palau Robert, para conocer en profundidad los casos más recientes de la crónica negra que se han convertido en capítulos del programa de televisión. ¿Y cómo es por dentro esta exposición? Pues la muestra consiste en una experiencia física e interactiva que permite a los visitantes interactuar con los diferentes casos y conocer los tres puntos de vista que siempre están presentes en 'Crims': el del entorno de las víctimas, el de los criminales y el de los que los investigan. La exposición permite conocer la mente de los asesinos y los métodos de trabajo de los investigadores, ofreciendo al público la posibilidad de sentarse en una mesa de interrogatorios o participar en una ronda de reconocimiento policial. Al final de la muestra, los visitantes podrán entrar en la habitación oculta de la exposición, eso sí, solamente si han ganado el juego de pistas interactivo -accesible a través de un código QR- que les invita a resolver enigmas escondidos en todas las salas de la muestra.

La Modernitat de Gabriel Casas i Galobardes

  • Exposiciones

La exposición de Gabriel Casas y Galobardes llega al Palau Robert después de estar instalada en la Fundación Palau de Caldes d'Estrac. La recopilación de más de 100 fotografías a gran tamaño muestra el trabajo de Galobardes pasando por sus facetas de fotógrafo deportivo, de espectáculos y de barrio, entre otros. Las imágenes van acompañadas de objetos que las contextualizan y de textos literarios de figuras relevantes como Josep M. de Segarra. 'La Modernidad de Gabriel Casas y Galobardes' hace un recorrido cronológico por la carrera del fotógrafo y explica la importancia de su figura como testigo de la modernidad en la ciudad. Sus puntos de vista atrevidos, la forma de plasmar escenas de los bajos fondos y sus retratos que parecen vivos hacen que sus fotografías sean icónicas. Esta recopilación estará disponible de forma gratuita y hasta el 29 de enero, de lunes a domingo a partir de las 9 h.

Publicidad
También te gustará