Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cactus Bar

Cactus Bar

Música Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Recomendado
4 de 5 estrellas
Cactus Bar
©MariaDias Cactus Bar

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En el Paseo del Born hay vida más allá del guiri. Aunque el barrio esté contagiándose del síndrome del parque temático, todavía hay rincones que sabes que permanecerán en pie cuando el pandemónium amaine y podamos vivir de una vez todos en paz en el Casco Antiguo.

El Cactus es uno de esos reductos. A los turistas les flipa, pero este pequeño bar ha sabido mantener intacta su personalidad y en ningún momento se ha alejado de su esencia: forma parte del Born más incorruptible y así será, a pesar de las manadas de guiris que corren en estampida a la barra cada vez que aparece un mojito.

Sí, los mojitos del Cactus son una maravilla. Mojitos como es debido. Golosos, generosos, con ingredientes de primera calidad y la medida exacta en las dosis. Y por la noche salen en tromba para rellenar el depósito de una tropa hambrienta de azúcar moreno, ron y menta; una tropa que suele llenar el local cuando llega el buen tiempo.

La planta baja es una caja llamativa donde flota una bola de discoteca que baña de luces la estancia al ritmo de los DJs. Si estáis aburridos, podéis sentaros junto al ventanal y ver el desfile de personajes que pululan por el barrio cuando llega la oscuridad. Y si os apetece airear las axilas, resulta obligatorio clavar las nalgas en la terraza, la joya más codiciada del local.

Cubierta por un pequeño porche de construcción antigua, protegida en una esquina, la terraza del Cactus es un enclave privilegiado en la ribera del Paseo del Born. Un mirador que adquiere estatus de lugar celestial por las mañanas. Y es que el Cactus funciona todo el día, y apuesta también por unos smoothies, vermuts y shakeratos de primera que complementan la notable carta de cócteles y conviven con unos desayunos dionisíacos llenos de golosinas de pastelería high class. Lagrimita, ¿verdad?.

Por Òscar Broc

Publicado

Detalles

Dirección Passeig del Born, 30
Born-Ribera
Barcelona
08003
Transporte Jaume I (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Cada dia de 16 a 2.30 h
También te gustará