Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 conciertos que no te puedes perder este verano
Coca-Cola

10 conciertos que no te puedes perder este verano

Cada verano, Catalunya se llena de conciertos y festivales. Tenemos en la ciudad y en la Costa Brava, en la montaña y también en pequeñas poblaciones. Estar al tanto de toda la programación es difícil, por eso hemos elegido nuestros imprescindibles.

Advertising

Si tenéis ganas de pasarlo bien y ver algunos de los mejores conciertos del año, visitad estos festivales. Coca-Cola apoya todos estos eventos y nos acompaña a los festivales de verano.

 

Tame Impala

1. Tame Impala en el Primavera Sound

El Primavera Sound se revoluciona cada año. Estamos ansiosos por ver Beach House, Radiohead (¡qué ganas!), Animal Collective, Suede, Julia Holter, Destroyer, Manel, Robert Forster, Holly Herndon, Beirut… Nuestro favorito, de todas maneras, es el directo de los australianos Tame Impala y su renovación del rock psicodélico, que ha catapultado su tercer disco, ‘Currents’, a todas las listas de lo mejor del año. Será el jueves 2 de junio (20.30 h) y no nos lo perderemos por nada del mundo.  

Anohni

2. Anohni en el Sónar

El Festival de Música Avanzada se celebra este año del 16 al 18 de junio en los dos recintos de Fira de Barcelona: Fira Montjuïc (Sónar de Día) y Fira Gran Vía (Sónar de Noche). Podremos ver a James Rhodes -respetado pianista y autor del exitoso libro autobiográfico ‘Instrumental’-, Richie Hawtin, Jean-Michel Jarre, James Blake, Laurant Garnier, New Order, John Grant i Fatboy Slim, entre muchos otros. Nosotros apostamos por una primicia europea: el xou de Anohni, seudónimo de Antony Hegarty, cantante y compositor de Antony and the Johnsons, al lado de dos de los productores más relevantes de la actualidad, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke.  

Advertising
Wilco

3. Wilco en el Vida

Con solamente dos ediciones, el festival Vida se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la música en directo del país. Un festival sin colas, sin aglomeraciones, con escenarios repartidos en lugares acogedores. Este año podréis ver a The Divine Comedy, Kula Shaker y Unknown Mortal Orchestra, pero nosotros nos quedamos con el directo de Wilco. El grupo liderado por Jeff Tweedy editó en 2015 el disco sorpresa ‘Star Wars’ y ya tenemos ganes de escucharlo en directo. Será el día 1 de julio en Vilanova i la Geltrú.  

Jo competeixo

4. Manel en el Canet Rock

El nuevo Canet Rock ya es toda una tradición después de su retorno sonado el año 2014. El Woodstock catalán, del cual se celebraron cuatro ediciones de 1975 a 1978, repetirá el formato de más de 12 horas de música en un escenario. La tercera edición reunirá lo mejor de la escena musical del país, en un cartel ecléctico y que gustará a pequeños y mayores. El cartel está protagonizado pr Manel, que representaran su esperado cuarto disco, ‘Jo competeix’. Tenemos muchas ganas de verlos en directo. ¡Será el sábado 2 de julio!

Advertising
Alabama Shakes
© Brantley Gutierrez

5. Alabama Shakes en el Cruïlla

El festival Cruïlla, que celebrará la séptima edición los días 8, 9 y 10 de julio en el Parc del Fòrum, se ha convertido en uno de los festivales de referencia del verano en la ciudad y continúa apostando por un cartel ecléctico. Una buena muestra son las bandas que compartirán espacio en el Fòrum, encabezadas por los norteamericanos Alabama Shakes, con Brittany Howard al frente, que recuperan el clásico espíritu soul y blues, apadrinados por Jack White y discípulos de Janis Joplin. También podremos ver a Robert Plant, Calexico, Crystal Fighters y Cat Power.

 

graham

6. Núria Graham en el Sons Solers

El Sons Solers es un festival diferente y especial que se celebra en la Finca Mas Solers, el antiguo Gran Casino de Barcelona. El 15 de julio podréis escuchar las canciones alegres de Blaumut i Ramon Mirabet. La presencia femenina estará protagonizada por dos chicas que arrasan en los escenarios catalanes: Joana Serrat y Núria Graham. Ni colas, ni masificación, ni actuaciones que se solapan, ni prisas… Un festival diferente al resto de la oferta de eventos musicales de la temporada.  

Advertising
Rod Stewart

7. Rod Stewart en Cap Roig

El de Cap Roig es un festival único, posiblemente por su ubicación en la Costa Brava o por el entorno natural (formado por un castillo y un jardín botánico). Podréis escuchar a Kings of Convenience, Manel, Santana i Love of Lesbian. Nuestra elección es el concierto que dará Rod Stewart, una leyenda del rock que llega con la gira ‘From Gasoline alley to another country hits’, en la cual repasa sus éxitos más conocidos desde 1970 hasta la actualidad. El 9 de julio nos vemos en Cap Roig.  

Omara Portuondo

8. Omara Portuondo & Diego el Cigala en Portaferrada

Otro de los imprescindibles de la Costa Brava es el festival de la Portaferrada. En Sant Feliu de Guíxols podréis ver propuestas variadas como Ara Malikian, Barbara Hendrichs, Pat Tehany & Ron Carter o nuestro concierto favorito: Omara Portuondo & Diego el Cigala. El día 16 de julio, la cantante cubana, con 70 años de trayectoria, actuará con uno de los máximos exponentes del flamenco, El Cigala. Preparad las cámaras porqué será una cita histórica.  

Advertising
Diana Krall

9. Diana Krall en Peralada

El de Peralada es uno de los festivales más interesantes de Catalunya. Este año celebra los 30 años, con un cartel que incluye nombres como Simply Red, Seal, el pianista Lang Lang o el ‘Turandot’ de Puccini. El 30 de julio, la cantante y pianista canadiense Diana Krall presentará ‘Wallflower’, producido por David Foster. Este último trabajo de estudio incluye versiones de canciones míticas como ‘Desperado’ de los Eagles o ‘California Dreamin’’, de The Mamas and The Papas.

 

Raphael

10. Raphael y la Orquestra Simfònica del Vallès en el festival de Cambrils

El festival celebrará su 43ª edición en el recinto del Parc del Pinaret de Cambrils. Podréis ver a Manel, Sopa de Cabra, Josep Carreras, Julio Iglesias o Malú. Pero nosotros nos quedamos con el concierto de Raphael, que actuará con la Orquestra Simfònica del Vallès. El cantante ha adaptado sus grandes éxitos para que puedan ser interpretados con orquesta. Lo podéis ver el día 5 de agosto.

 

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising