Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 grupos de aquí recomiendan...

5 grupos de aquí recomiendan...

El Primavera Sound es ideal para descubrir nuevos grupos favoritos. Exploramos algunos de los menos obvios con la ayuda de grupos de aquí que también actúan

Advertising
Fred i Son / Matthew E. Tree
Fred i Son / Matthew E. Tree

Fred i Son recomienda a Matthew E. White

'Un altre temps' (2012) prueba que nadie en Barcelona recoge como Fred i Son la herencia del pop sensible y elegante de Prefab Sprout y de Sarah Records. Y pueden jactarse de haber tocado con Robert Forster y haber estado a la altura de la voz de The Go-Betweens (ju. 23). Dicen que Matthew E. Tree "podría haber salido del encuentro entre Randy Newman, Dr. John y Al Green "(vi. 24). Tampoco se perderán a Chris Cohen, "sobre todo por las estructuras de las canciones", ni Sean Nicholas Savage, que les parece "imprescindible".

Manel
Manel

Manel recomienda a Chris Cohen

Seguro que tenéis curiosidad por saber a cuál de sus compañeros de cartel en el Primavera Sound quiere ver el grupo con más éxito de Cataluña. Manel inicia la nueva gira en el Fòrum: una forma de volver al festival que fueron de los primeros en apostar (jue 23). "Chris Cohen toca el jueves, como nosotros, todo apunta a que no podremos ir", se resigna Guillem Gisbert, que ha escuchado mucho el debut de este colaborador de Deerhoof, Ariel Pink y Cass Mc-Combs. Les pasa lo mismo con Tame Impala, con quien coinciden de lleno.

Advertising
The Free Fall Band / Paus
The Free Fall Band / Paus

The Free Fall Band recomienda a Paus

The Free Fall Band pueden ser fácilmente los más jóvenes del cartel, el de este año y a saber si el de la historia. Pero la finura de pop que facturan en el debut 'Elephants never forget' (2012) ha convertido al quinteto de Mataró en uno de los nombres a tener muy en cuenta en nuestra escena (vi. 24). Se deshacen por las delicatessen clásicas como Dexys y Rodríguez, que les van como anillo al dedo. Pero también nos descubren a Paus, lisboetas con dos baterías, apadrinados por Buraka Som Sistema, que definen como unos "Za! a la portuguesa "(vi. 24).

Extraperlo / Sean N. Savage
Extraperlo / Sean N. Savage

Extraperlo recomienda a Sean Nicholas Savage

Apuntaban hacia un tropicalismo refrescante con su debut, pero con el segundo, 'Delirio específico' (2012), Extraperlo se han lanzado de cabeza al pop de la new wave de los 80 en su vertiente más sofisticada y con el espíritu de las grandes producciones de la época (sá. 25). "Es uno de los mejores compositores de pop que hemos descubierto recientemente", dicen de Sean Nicholas Savage, con quien están tan en sintonía, aunque el canadiense (jue 23) transite por el lo-fi. "Canciones como las suyas deberían tener un reconocimiento masivo". Fans.

Advertising
Hidrogenesse / Glass Candy
Hidrogenesse / Glass Candy

Hidrogenesse recomienda a Glass Candy

'Un dígito binario dudoso' (2012), su recital para el matemático Alan Turing, no ha hecho más que confirmar la genialidad de Hidrogenesse. Una fiesta de pop electrónico bailable, sentido del humor inteligente, excentricidad brillante y melodías infecciosas (sá. 25).
El dúo estadounidense Glass Candy (vi. 24) les gusta "porque conservan intacta su actitud arty y lúdica". Parece que se miren en un espejo, ¿verdad? También tienen curiosidad por Sean Nicholas Savage: "A veces le gustaría ser Michael Jackson, y a Jacko le hubiera gustado ser él".

Recomendado

    También te gustará

      Advertising