Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 razones para no perderse el concierto de Stornoway

5 razones para no perderse el concierto de Stornoway

El 8 de octubre, el ciclo Amplificats - That's All Folks dará el disparo de salida con la actuación de Stornoway, que promete ser uno de los conciertos del otoño. Te damos 5 motivos de peso para no dejarlo escapar.

Stornoway
Stornoway
Advertising

Stornoway: ¡no te pierdas uno de los conciertos de la temporada! Ya puedes conseguir tus entradas.

1
stornoway

Porque han publicado un discazo

Bonxie es el tercer álbum de Stornoway, y ha permitido a este grupo de Oxford dar el salto a otra liga. Que lo han petado, vaya. El disco no ha parado de recibir estrellas por parte de la prensa del Reino Unido (5 de 5 en The Guardian, ni más ni menos), y sus canciones de folk-pop suntuoso han conquistado al público. Escucha el single Get Low, o la preciosa Man on Wire, y entenderás el porqué.
2
auditori

Porque la sala es de lujo

Sabemos demasiado bien que un espacio poco idóneo puede arruinar incluso el mejor concierto. Pero el cicle Amplificats – That's All Folks difícilmente tendrá este problema, ya que un concierto en el Auditori es garantía de condiciones inmejorables. Además, la Sala 2, donde se celebrará la actuación de Stornoway, ofrece una combinación irresistible: una acústica cristalina y la proximidad entre artistas y público.

Advertising
3
stornoway

Porque son un grupo de altos vuelos

Además de ser excelentes músicos, los componentes de Stornoway tienen intereses de lo más variados y sorprendentes. Su cantante, compositor y guitarrista, Brian Briggs, es Doctor en Ornitología, y en Bonxie ha querido combinar sus conocimientos del mundo natural con la habilidad para crear melodías memorables. Por eso, registró el canto de dos decenas de especies de pájaros, que se integran en las canciones com el más exótico de los arreglos.

4
stornoway

Porque tienen fans ilustres

En una entrevista aparecida en Time Out hace unos años, David Carabén citaba Beachcomber's Windowsill, primer álbum de Stornoway, como su disco preferido del 2010. Así, el cantante de Mishima se convertía en pionero a la hora de reivindicar el talento pop de los británicos. Y no seria raro encontrar a las patillas y las gafas más inconfundibles del pop catalán siguiendo atentamente el concierto del Auditori.

Advertising
5
stornoway

Porque son raros de ver

Hay grupos que nos encantan, pero que entre giras y festivales los tenemos más vistos que a algunos familiares. El caso de Stornoway es todo lo contrario: ha pasado una década desde su formación, y aún no nos habían visitado nunca. En nuestra redacción son un grupo de culto, y esperábamos con ganas la oportunidad de anunciar un concierto suyo. El del Auditori será el primero, y estamos seguros de que, quien vaya, dentro de un tiempo podrá decir aquello tan satisfactorio de “yo estaba allí”.

Advertising