Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 8 conciertos que no te puedes perder en el Estereofònics

8 conciertos que no te puedes perder en el Estereofònics

En verano, Platja d'Aro, Castell d'Aro y S'Agaró ofrecen un ecléctico programa de conciertos, mayoritariamente gratuitos, enmarcados bajos el nombre de Estereofònics. Hemos seleccionado 8 de las actuaciones que más nos apetece ver.

Advertising
estereofonics

Te recomendamos 8 de los mejores conciertos que se verán en el Estereofònics.

1
estereofonics
Noelia Andrés Lobo

Please Wait

Los componentes de Please Wait rondan la veintena, y aunque no tuvieran edad para asistir a los años míticos del Sant Feliu Hardcore Fest, no cuesta imaginárselos jugando en la playa, percibiendo la furiosa electricidad de los grupos que tocaban en el escenario del festival. Es evidente que han asimilado los sonidos de su localidad natal, y el post-hardcore corre por sus venas como una energía innata. Compruébalo en el concierto que harán el 21 de julio en el Bar Skull de Platja d'Aro.

2
estereofonics
Pablo D. Pastors

Aliment

Ver el nombre de Aliment en la programación de un festival es siempre una garantía. Significa que, justo cuando nos empiecen a fallar las fuerzas, los de Girona llegarán para revitalizarnos a base de sacudidas de garage punk y ganchos melódicos lanzados a velocidad supersónica. El 22 de julio, ¡todos a hacer pogo con ellos en Platja d'Aro!

Advertising
3
estereofonics
Jan Latussek

Biscuit

Si no supiéramos que Biscuit son de Vilanova i la Geltrú, pensaríamos que fueron a la misma clase que The Byrds o The Who. Así de auténtico y natural suena su rock, que según como sople el viento se escora hacia el power pop o hacia el garage. Poca broma: para Kiko Amat se trata del mejor grupo de rock que existe en España. Si vas a verlos el 22 de julio en Platja d'Aro, le darás la razón.

4
estereofonics

Go!Zilla

La refinada Florencia no parece el lugar más idóneo para que surja una banda de psicodelia salvaje. Pero Go!Zilla desmienten esta teoría, derritiendo los altavoces con guitarras llenas de fuzz trepidante y una voz que no para de recordarnos que la música es un viaje. Su actuación el 22 de julio será uno de los platos fuertes del Desemboca Rock'n'Roll Festival.

Advertising
5
estereofonics

The Shivas

Calvin Johnson, fundador de K Records y uno de los actores principales de la música alternativa en Estados Unidos, está completamente enamorado de The Shivas. No nos extraña: este grupo de Portland tiende las canciones al sol y deja que se ventilen con la brisa del surf-rock. Si deseas refrescarte a base de armonías dulces, acércate a su pase del 22 de julio en el Desemboca.

6
estereofonics

Los Retrovisores

"La nostalgia ya no es lo que era", afirma este grupo de Barcelona. Una declaración irónica para un conjunto que, desde la actualidad, vampiriza las esencias ye- de los años sesenta para hacer radiantes canciones redondas, propulsadas por una impecable sección de viento. ¿Recuerdas cuando te enamoraste del pop? Pues Los Retrovisores suenan exactamente así. Y el 23 de julio, harán que Platja d'Aro viaje en el tiempo hasta los sixties.
Advertising
7
estereofonics

The Excitements

Pocos meses después de hacer su primer concierto, en marzo de 2010, The Excitements ya estaban girando por Europa. Y seis años después, se han convertido en toda una institución del soul y el rythm'n'blues contemporáneos, con sede en Barcelona y proyección internacional. La explosiva voz de Koko Jean Davies se pone al frente de un combo infalible que, el 14 de agosto, hará bailar la Plaça del Mil·lenari con la excitación (nunca mejor dicho) que transmite la mejor música negra.

8
estereofonics

David Marks & A-Phonics

El 17 de septiembre, Platja d'Aro cerrará la temporada de conciertos con una figura legendaria: David Marks, componente original de los Beach Boys. Acompañado de los valencianos A-Phonics, Marks ofrecerá un concierto en el Festisurf, repasando su legado como maestro del surf-rock. ¿Se te ocurre una manera mejor de despedir el verano?

You may also like

    Advertising