9 nombres imprescindibles del Festival de Cap Roig 2016

¿Por qué Cap Roig es un festival único? Posiblemente su ubicación en la Costa Brava o su entorno natural, formado por un castillo y un jardín botánico. Además, la programación lo convierte en una referencia en el país: aquí tenéis a nuestros favoritos.
Cap Roig
Jose Irun @JoseIrun
Por Time Out en col·laboració amb Clippers |
Advertising
1
Jo competeixo

Manel

‘Jo comparteixo’, el cuarto álbum de Manel, ha entrado como número 1 de la lista de ventas en el Estado, un hito que ya habían conseguido con sus anteriores álbumes: ‘10 milles per veure una bona armadura’ (2011) y ‘Atletes, baixin de l’escenari’ (2013).  El cuarteto inaugurará el festival de Cap Roig el 8 de julio y con toda seguridad, como reza en la canción ‘Sabotatge’, nos podrán a todos de rodillas. 

2
Rod Stewart

Rod Stewart

El 9 de julio será el momento de ver al británico Rod Stewart, una leyenda del rock que llega con la gira ‘From Gasoline alley to another country hits’, en la que repasa sus éxitos más conocidos desde 1970 hasta la actualidad. A lo largo de su carrera, Steward ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y tiene una auténtica legión de fans. Lo escucharemos con su voz característica y un estilo que transciende todos los géneros musicales. 

Advertising
3
Santana

Santana

Reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado 13 Grammys. El artista presentará su nuevo disco ‘Santana IV’, en el cual reúne la formación original de principios de los años setenta. El día 23 de julio podréis disfrutar del virtuoso de la guitarra en Cap Roig. 

4
Club Súper 3

Club Super 3

En el festival de Cap Roig también tiene cabida la programación familiar. El día 30 de julio, los ‘supers’ podrán celebrar una fiesta muy especial con motivo de los 25 años del Club Super 3. Podréis ver un show único, con la música del nuevo disco que lleva por título ‘Arkandú’, así como las canciones de siempre. 

Advertising
5
Kings Of Convenience

Kings of Convenience

El dueto indie noruego triunfa en Europa con su folk-pop optimista y luminoso. El 1 de agosto actuarán por primera vez en el Cap Roig. El año 2009 editaron ‘Declarations of dependence’, con un conjunto de canciones que os harán bailar toda la noche. ¿Preparados?

6
Love of Lesbian

Love of Lesbian

Después de agotar las entradas en todos los conciertos que celebran, Love of Lesbian llegan el día 5 de agosto a Cap Roig. Santi Balmes y su banda ya llevan años arrasando con todo lo que hacen: discos de oro, ‘sold out’ continuos y un éxito que no les abandona. Llegan a Cap Roig con su último trabajo en la maleta: ‘El poeta Halley’, grabado entre la Casa Murada y Blind Records. Si queréis ir no os durmáis: las entradas seguro que vuelan. 

Advertising
7
Amaral

Amaral

Eva Amaral y Juan Aguirre acaban de publicar ‘Noctural’, el séptimo disco de la carrera de Amaral. Según ellos mismos, la producción de este álbum ha sido un viaje de descubrimientos sonoros donde muchas de las canciones fueron creadas en su anterior gira. Tienen, pues, influencias de diversas ciudades y países. El día 9 de agosto llegarán por primera vez a Cap Roig. 

8
ainhoa-arteta-gal_bernardod.jpg

Ainoha Arteta

La de Ainoha Arteta es una de las voces más internacionales de la lírica y lleva años actuando en teatros de todo el mundo. Ha tenido éxitos com el de ‘Cyrano de Bergerac’ con Plácido Domingo y este verano actuará en Cap Roig (11 de agosto), en la Welsh National Opera, en la Vienna Konzerthaus, en San Carlos de Nápoles y en la Sidney Opera House. ¡Aprovechad que la tenemos cerca de casa!

Advertising
9
Sopa de Cabra
© David Ruano

Sopa de Cabra

Después de quinze años de silencio, Sopa de Cabra presenta un nuevo disco y una nueva gira: ‘Cercles’. La vuelta a los escenarios de Sopa de Cabra ha tenido una magnífica acogida y llegan con toda la energía a Cap Roig. La cita será el 16 de agosto. ¡Vive esta jornada de ‘revival’ generacional!

Advertising