Aida

Música, clásica y ópera
Paco Amate
Paco Amate Paco Amate

Time Out dice

La Fundació Òpera Catalunya lleva la ópera maestra de Verdi en una gira por Catalunya que se estrena en Sabadell

¿Os apetece adentraros en el Egipto faraónico al que puso música Verdi? La Fundació Òpera Catalunya, l’Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor Amics de l’Òpera de Sabadell han elegido 'Aida' para llevar de gira por Catalunya un montaje que os descubrirá una ópera con mucha historia y muchos secretos. Estrenada en 1871 en el Teatro de Ópera del Cairo bajo la dirección de Gioivanni Bottesini, la obra fue una idea del egiptólogo Auguste Mariette que se tradujo al italiano por Antonio Ghislanzoni.
En el escenario os espera una mezcla de emociones y aventuras de lo más intrigante de la mano de grandes intérpretes que dan vida a los personajes. Radamès (Alejandro Roy), Aida (Maite Alberola) y la princesa Amneris (Laura Vila) son los protagonistas que os engancharán en una trama llena de acción y dramatismo, y que marida con un lenguaje musical original y muy expresivo, en una ópera que os hará disfrutar de momentos sublimes en escena. Verdi en estado puro. 
Se estrena en el Teatro La Faràndula de Sabadell el 28 de abril y, de ahí, inicia una gira que durará hasta el 16 de mayo y recorrerá varios teatros de municipios catalanes como el Teatro Kursaal de Manresa, el Teatro Municipal de Girona, L’Atlàntida en Vic, el Teatro Fortuny de Reus, el Teatro-Auditorio de Sant Cugat del Vallès y el Teatro Auditorio de Granollers. ¡No os lo perdáis!

Detalles

También te gustará