Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Quién demonios son Allo Darlin?
Allo Darlin'
Nik Vestberg

¿Quién demonios son Allo Darlin?

Entrevista con las nuevas estrellas del indie-pop londinense

Por Marta Salicrú
Advertising
Allo Darlin' es el proyecto de la australiana Elizabeth Morris, que se fué a Londres siguiendo el fantasma de  The Go-Betweens.
"Como era una gran fan suya, creía que tenía que hacer lo mismo que hicieron ellos –explica Morris–, así que me fui a vivir a Londres". De esto hace ocho años, y allí conectó con la escena indie-pop de la ciudad. "Me sentía tan rara porque me gustara el soul y el indie-pop... Pero aquí encontré a mi gente".

Morris formó parte de Tender Trap, el grupo de Amelia Fletcher.

"Cuando me preguntaron si quería hacer una prueba para tocar con ellos sabía quién era Amelia porque conocía a Heavenly y Talulah Gosh –grupos míticos de la escena indie-pop que formó Fletcher– pero tampoco eran mis grupos de cabecera . Esto me permitió comportarme como una persona normal y no como una fan en la prueba".

El sello Fortuna Pop!, con pedigrí indie, les apremió para que editaran su debut homónimo (2010).
“Sean –Price, fundador del sello que ha editado discos de Darren Hayman, Comet Gain, The Lucksmiths y The Pains of Being Pure at Heart– escuchó nuestro primer single juntos y nos dijo que creía que teníamos que grabar un disco lo antes posible. El primer álbum lo hicimos muy deprisa, los chicos ni se sabían las canciones. Nos convertimos en un grupo después de que saliera el disco".

En 2012 publicaron 'Europe'.
"Fue la primera canción que hice para el nuevo disco. Se me estaba acabando el visado y pensaba que tenía que volver a Australia", recuerda Morris. "Hicimos una gira por Europa en la que logísticamente todo fue mal. Estábamos arruinados, cansados, cada día sufríamos para llegar a los conciertos... Pero los directos fueron geniales. En aquella gira decidí que el disco se llamaría 'Europe', y fue entonces cuando la crisis estalló de verdad. Ya no podía hacer canciones tan despreocupadas como antes".

Se definen como un grupo de fans de otros grupos.
"The Go-Betweens afectaron mi vida. Y para el resto del grupo The Beach Boys y Yo La Tengo tienen papeles similares. Somos muy fans de los grupos de nuestros amigos, como The Wave Pictures, que tienen canciones que a mí me parecen de las mejores que se han hecho nunca, Standard Fare o The Just Joans". Cuando hablamos, Morris lleva una camiseta de estos últimos.

Fueron los teloneros de The Wave Pictures en la gira por España.
"Este fue el trato: ellos fueron nuestros teloneros en América, donde nosotros tenemos más público, así que a cambio les pedimos abrir para ellos en España. A veces hacer de teloneros no funciona muy bien, porque o bien no viene nadie o no gustas a los fans del grupo para el que abres. Pero creemos que con The Wave Pictures hacíamos buena pareja ".
Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising