Altaveu 2019

Música, Pop
The Mani-Las
1/5
The Mani-Las
Wilko Johnson
2/5
Wilko Johnson
Yawners
3/5
© Mariano RegidorYawners
Enric Montefusco
4/5
Enric Montefusco
John Paul Keith
5/5
John Paul Keith

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El Altaveu, el Festival de la Música y la Canción de Sant Boi, celebra su 31ª edición del 6 al 8 de septiembre en tres espacios habituales del Festival: la plaza del Ayuntamiento, Cal Ninyo y Can Massallera. El festival, que quiere seguir consolidando la apuesta por reivindicar el tejido creativo local, comienza el viernes 6 con conciertos gratuitos en la plaza del Ayuntamiento con The Mani-Las (21 h), power trío liderado por Maika Makowski heredero del punk y el espíritu de las riot grrrls los noventa y con Wilko Johnson (22.15 h), mítico guitarrista y compositor del grupo de rhythm & blues de los 70 Dr. Feelgood. En Cal Ninyo podréis ver la actuación del cantautor madrileño Javier Bergia (21.30 h), a quien reconoceréis por ser el guitarrista de Ismael Serrano y la música popular contemporánea de Los Trovadores de las 3 culturas (23 h). El tercer escenario del día se encuentra en Can Massallera, por donde pasará el ex-líder de la añorada banda Standstill Enric Montefusco (00.35 h), que presentará su nuevo disco en solitario, 'Diagonal' (2019), canciones comprometidas políticamente que siguen la línea del primer disco, 'Meridiana' (2016) y donde veremos también la furia de los jóvenes Yawners (1.45 h), grupo de la guitarrista y compositora Elena Nieto completado en formato dúo por batería Martín Muñoz, que presentan 'just calm down' (2019), su álbum de debut, donde exploran la sonoridad más pop y contundente de los 90s.

El sábado 7, segunda jornada principal de conciertos del festival, acoge uno de los conciertos destacados (y además gratuito) del festival, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento con las guitarras de Los Deltonos (22 h), banda que se formar en 1986 en Cantabria y clásicos del primer indie español. Por Cal Ninyo pasarán la propuesta emergente de la joven gallega Marem Ladson (21.30 h) y la fuerza onírica de la donostiarra Elena Setién (23 h). Can Massallera vibrará con los conciertos de Delgrès (0.35 h), trío procedente de París con raíces de Guadalupe y cargados de sonoridades caribeñas que practican un blues criollo lleno de energía mestiza y con el estadounidense John Paul Keith (1.45 h), que mezcla rock'n'roll con toques más pop y soul.

Detalles

También te gustará