Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ‘An American in Paris’ en concierto con la Orquestra Simfònica Camera Musicae

‘An American in Paris’ en concierto con la Orquestra Simfònica Camera Musicae

La OCM revivirá este clásico musical interpretando su banda sonora en directo en el Teatre Coliseum. ¡Será como colarse en la película!

Por Time Out en colaboración con OCM |
Advertising
'An American in Paris' por la OCM
'An American in Paris' por la OCM

Pocas veces tenemos el privilegio de sentirnos como en Hollywood y Broadway sin movernos de Barcelona, ¡pero la Orquestra Simfònica Camera Musicae nos trae una oportunidad única!

El próximo martes 4 de febrero, el Teatre Coliseum acogerá la proyección del musical 'An American in Paris’, que contará con la interpretación simultánea de su banda sonora a cargo de la OCM.

El virtuoso y enérgico director Anthony Gabriele será quien dirigirá los magníficos y conocidos temas de la película, originales de George Gershwin, como ‘I got rhythm’, ‘S Wonderful’, ‘Love is here to stay’ o ‘Nice work if you can get it’. Unos clásicos del cinema musical que se podrán escuchar con las voces originales de los actores (con versión original subtitulada), pero con los sensacionales arreglos orquestales interpretados en directo por la OCM, con más de 60 músicos en el escenario. 

Esta cita musical será la única parada en Catalunya de la gira de la OCM y Gabriele después de las actuaciones en Valencia, Zaragoza, Sevilla y Madrid. ¡Echad un vistazo en su vídeo, es imposible no emocionarse!

Al revés

Si a menudo estamos acostumbrados a ver cómo musicales de Broadway son adaptados en los cines, en el caso de la obra ‘An American in Paris’ el proceso fue diferente.

La película, de 1952, no surgió de un musical sino de la famosa pieza que George Gershwin compuso con el mismo título en 1928. Una composición musical que se utiliza de manera brillante en el ballet final de 17 minutos y que fue filmado en Technicolor por Vincente Minelli. Al fondo, unos decorados magníficos y con múltiples referencias a los pintores impresionistas franceses como Renoir o Tolouse-Lautrec.

Por cierto, después de seis años sí que hubo musical: en diciembre de 2014 en el escenario del Théâtre du Châtelet en París y en abril de 2015 en el Palace Theatre de Broadway.

Pintura, danza y amor

Un argumento romántico siempre triunfa y, aún más, si hay arte por medio.

El musical explica la historia del pintor americano Jerry Mulligan (Gene Kelly) en París, donde se enamora de Lise Bouvier (Leslie Caron), la promesa de su buen amigo Henri Baurel (George Guétari). Una trama de líos, relaciones y una brillante coreografía de Gene Kelly con el encantador París de después de la Segunda Guerra Mundial como escenario. 

Advertising

Combinación explosiva

Por esta ocasión especial tendremos el privilegio de ver trabajar juntos sobre el escenario a la OCM dirigida por Anthony Gabriele.

Ya hace años que Gabriele acumula un grande repertorio de teatro operístico y musical en su batuta. Ha sido director de música, director de orquesta, maestro de coro, coach de idiomas, coach vocal y acompañante. 

Su primer repertorio operístico incluye desde La Traviata, Don Giovanni, Madama Butterfly, Il Barbiere de Siviglia, La Bohème o La flauta mágica y como director musical ha dirigido clásicos como El fantasma de la ópera, CATS, Grease, The Wizard of Oz y muchos otros títulos. 

Sin duda, un todo terreno de la música que podremos ver dirigiendo una de nuestras mejores orquestas. 

Advertising