Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bandas emergentes, ¡la Sala Apolo os espera!
1/5
Foto: Hara Amoros
2/5
Foto: Toni Villen
3/5
Foto: Toni Villen
4/5
Foto: Hara Amoros
5/5
Foto: Hara Amoros

Bandas emergentes, ¡la Sala Apolo os espera!

La 7ª edición de Bala Perduda, la batalla musical del Apolo, abre convocatoria hasta el 31 de octubre. ¡Afinad los instrumentos y apuntaos!

Por Time Out en colaboración con Sala Apolo
Advertising

Ya vuelve a estar aquí, ya tenemos ganas de descubrir talentos y ya tenemos ganas de bailar y cantar durante semanas y semanas al ritmo de nuevos sonidos. El concurso anual Bala Perduda ya está preparando su edición para el 2020 y ya ha hecho pública la convocatoria de inscripción. Si tenéis una banda, si tenéis temas para hacernos disfrutar y pasar un buen rato o si tenéis un directo de lo más original, no os lo penséis dos veces. Podéis apuntaros al formulario que encontraréis en su página web. ¡Tenéis tiempo hasta el próximo 31 de octubre!

Este festivo concurso es una iniciativa de la Sala Apolo que tiene como objetivo principal ayudar a dinamizar la escena musical nacional, siendo un escaparate del talento emergente y ofreciendo la oportunidad a grupos emergentes de darse a conocer más allá de su ámbito de influencia natural y introducirse en el circuito musical.

En la última edición, la fusión de jungle, trance y blues de los Egosex fue la gran ganadora. ¿Seréis vosotros los próximos coronados como reyes o reinas de Bala Perduda 2020?

Foto: Hara Amoros

¿Sois vosotros? ¡Os buscan!

Da igual qué estilo musical toquéis, porque en el escenario del Apolo se aceptan todos los géneros, fusiones y experimentaciones.

Los únicos requisitos para presentaros al concurso es que todas las personas de la banda sean mayores de edad y que no tengáis ningún contrato firmado con una discográfica mayor. Se acepta que hayáis autoeditado algún LP, EP o Single, o que tengáis un acuerdo con algún sello independiente que no publique más de 8 referencias al año.

Además, vuestro repertorio ha de estar formado por canciones propias (ni plagios ni covers) y durar un mínimo de 40 minutos (¡queremos cantar y bailar por mucho tiempo!).

Foto: Hara Amoros

¡A darlo todo!

De todos los proyectos inscritos, se seleccionarán un total de 18 propuestas. Todas ellas subirán al escenario de La (2) de Apolo en seis semifinales celebradas entre los meses de febrero y marzo. ¡Todavía tenéis mucho tiempo para preparar un gran concierto!

En la final que enfrente los proyectos ganadores de cada una de las seis semifinales, el público asistente y varios profesionales y representantes del sector como periodistas, artistas y miembros de la Sala Apolo y del Primavera Sound serán los encargados de repartir los premios y elegir ganador. Por supuesto, el músico Joan Colomo repetirá por tercera vez como maestro de ceremonias y también dirá su en la elección final.

¿Os ganaréis sus votos?

Advertising
Foto: Hara Amoros

Mucho en juego

Tocar en el Apolo ante fans que gritarán cual groupies no es el único que os llevaréis de esta experiencia musical. ¡También hay unos súper premios en juego!

La banda ganadora tendrá la oportunidad de tocar en el Primavera Sound 2020; grabará su propio LP en los estudios de Aclam Records, masterizado por Hitmakers Mastering y distribuido por La Cúpula Music; y actuará en el programa 'Feeel' de Betevé. Esperad que esto no es todo, ¡hay otros premios para confirmar!

Entre el resto de bandas también se entregará el premio especial Sol de Santos: la producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas. La oportunidad de tocar en salas Liveurope: la Musicbox de Lisboa y La Aéronef de Lille. Y el premio Ulule: una campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para los 18 grupos seleccionados.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising