Bill Viola 'meets' Edgar Varèse en el Palau de la Música Catalana

Música
'Deserts'
1/4
Foto: Bill Viola'Deserts'
'Deserts'
2/4
Foto: Bill Viola'Deserts'
'Deserts'
3/4
Foto: Bill Viola'Deserts'
'Deserts'
4/4
Foto: Bill Viola'Deserts'

Time Out dice

El 24 de octubre, aproximaros visualmente a la pieza vanguardista 'Déserts' de Edgar Varèse a través de la obra homónima del videoartista Bill Viola

¿Alguna vez habéis puesto imagen a la música? No, no hablamos de los videoclips que podemos encontrar en cualquier artista de música popular. Hablamos de aquel momento en que nuestra mente se deja llevar por la música y comienza a imaginar su propio videoclip pictórico con los ojos cerrados. El sonido de un tambor crea una explosión de colores, el sonido de un violín dibuja una fina línea que baila por la oscuridad o las teclas de un piano disparan pequeños rayos de luz.

Si os habéis sentido identificados, quizás conocéis y tenéis más cosas en común con el artista Bill Viola de lo que creíais. Y es que este artista neoyorquino ha creado instalaciones, vídeos, entornos sonoros, obras para conciertos, óperas y espacios sacros durante más de cuarenta años, y ahora llega al Palau de la Música Catalana como artista invitado y en un ciclo de actos en torno a sus obras.

El próximo jueves 24 de octubre en el Petit Palau, os acercaréis y descubriréis de una manera visual la pieza vanguardista 'Déserts', del compositor francés Edgar Varèse, con la proyección simultánea de la obra homónima creada en 1994 por el videoartista. Una sesión a cargo del Ensemble de Música Contemporánea de la ESMUC, dirigida por Ernest Martínez-Izquierdo. Será un auténtico canto espiritual. Además, 'L'argent com viu' de Joan Magrané y 'Freie Stücke' de Jörg Widmann complementarán esta velada de artes.

¿Os perderéis esta explosión de poética visual y musical?

Detalles

También te gustará