Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ocho conciertos del Cap Roig Festival 2019 que no te deberías perder

Ocho conciertos del Cap Roig Festival 2019 que no te deberías perder

Este verano, la Costa Brava vuelve a llenarse de música para todos los públicos y de todos los géneros. El festival de Cap Roig, todo un clásico indiscutible, tiene preparado este año un cartel buenísimo y destacamos ocho conciertos.

Jose Irun
Advertising

Los festivales de música son un clásico del verano, y en el verano catalán hay uno que hace más refrescantes y provechosas las noches de julio y agosto en plena Costa Brava. Hablamos del Cap Roig Festival, una serie estimulante de conciertos de todos los estilos, para todos los públicos, en un entorno natural idílico –el escenario, si nunca has estado, mira al mar, y las localidades de asiento ocupan el terreno de una cala paradisíaca–, y con algunas de las estrellas más rotundas de la música nacional e internacional. Tan clásico es el Cap Roig Festival que este año cumple 19 años desde su primera edición, y durante poco más de cinco semanas, desde el 12 de julio hasta el 21 de agosto, acogerá un total de 26 actuaciones con algunos artistas destacados, para todas las edades –habrá también un programa infantil y con espectáculos de magia– y con el apoyo de Fundación La Caixa y CaixaBank. De todo el cartel, queremos destacar ocho en concreto, una selección parcial, pero lo suficientemente representativa, de lo que dará de sí el festival este año. Sería buena idea, pues, que empezaras a proyectar tus vacaciones o tus escapadas de una noche de verano teniendo en cuenta que el calendario de Cap Roig estará bien apretado.

1

Nile Rodgers & CHIC

Originalmente, CHIC, una de las más míticas y sofisticadas bandas de música disco, era la creación de dos genios, Bernard Edwards y Nile Rodgers. Edwards murió hace unos años y Rodgers se ha quedado liderando el proyecto en solitario, pero la esencia no ha cambiado en absoluto en comparación con lo que hacían a finales de los años 70, cuando crearon himnos funk como Good Times y vendieron, sumando toda su discografía, más de 300 millones de discos. La participación de Nile Rodgers en Cap Roig es una oportunidad para repasar su legado, pasado y presente, y convertir la grada en la mejor discoteca del mundo.

13 de julio, 22.00 horas

2

Sting

Sting ha mantenido una carrera en solitario extensa y exitosa desde el momento en que se desligó del trío The Police –una formación que se ha reunido de vez en cuando, pero sin que actualmente esté en activo–. Así que el Sting que actuará en el festival será el más intimista y personal, el que ha investigado en los terrenos del pop, el jazz y el soul blanco, con un espectáculo que se llama My Songs, y que es un repaso completo lo mejor de su repertorio como compositor. Los fans disfrutarán lo que no está escrito.

19 de julio, 22.00 horas

Advertising
3

Sílvia Pérez Cruz & Marco Mezquida

Se conocieron hace un tiempo y comenzaron a experimentar con una nueva expresión musical, al menos para Silvia: arreglos de piano de temas suyos, o ajenos, pero siempre con el tacto y la sutileza de Marco Mezquida. Con el paso de los meses, esta alianza artística ha ido creciendo, se ha ido estabilizando, y justo ahora está lista para presentarse en vivo. Si te apasiona la voz expresiva de Sílvia Pérez Cruz, y quieres escuchar clásicos del jazz, el pop y el flamenco con el acompañamiento de un piano sensible, ahora tienes una oportunidad de oro.

21 de julio, 22.00 horas

4

Ben Harper & The Innocent Criminals

Hace más de 25 años que Ben Harper se presentó en la escena rock estadounidense con una propuesta valiente y arraigada en la tradición más profunda de la música popular: sus manos servían para arañar acordes de blues y folk, y su voz estaba bendecida con la sensibilidad de los cantantes que transmiten una verdad profunda. Acompañado por su banda, The Innocent Criminals, ha tocado en todas partes y ha consolidado una carrera que es de las más carismáticas de los afluentes estilísticos del rock de raíces. Y en pleno 2019, están más en forma que nunca.

26 de julio, 22.00 horas

Advertising
5

Liam Gallagher

Liam Gallagher lo tiene todo para ser uno de los cantantes más carismáticos del mundo. Tiene una voz rasposa y personal, un repertorio sólido –y más si se le ocurre la idea de recuperar material de su primera parte, Oasis– y además la chulería del chico conflictivo de barrio que siempre ha sido. Acompañado de su banda Beady Eye, tendremos en Cap Roig a una de las figuras esenciales del movimiento brit-pop.

27 de julio, 22.00 horas

6

Jamie Cullum

Si hablamos de carisma, también debemos tener en cuenta que en este terreno el pianista Jamie Cullum es también un artista imbatible. Desde el momento de su debut, se ha convertido y consolidado en uno de los intérpretes más heterodoxos del jazz contemporáneo, un instrumentista virtuoso que tiene la habilidad de rendir homenaje a los clásicos pero también de combinar el lenguaje más purista con elementos de pop y rock. Con una puesta en escena entusiasta y detalles cercanos a la música de baile, Jamie Cullum promete que su concierto será una fiesta.

2 de agosto, 22.00 horas

Advertising
7

Jorge Drexler

Pasan los años, y la estatura como compositor de Jorge Drexler no deja de aumentar. Consolidado desde hace más de dos décadas como uno de los trovadores más solventes y memorables de la música latinoamericana, prosigue su camino de exploración sensorial y poética con un nuevo espectáculo llamado Silente, donde vuelve a la esencia de su expresión: voz, guitarra y comunicación directa con el público. Será su manera de presentar Salvavidas de hielo, el disco con el que ha triunfado en la pasada gala de entrega de los premios Grammy latinos.

4 de agosto, 22.00 horas

8

Ramon Mirabet

Ramon Mirabet es, hoy por hoy, uno de los compositores de canciones con más talento de la escena catalana. Lírico, profundo, emocional, su lenguaje es de esos que comunican verdades y sensaciones profundas, y llegado al punto de publicar su álbum Begin Again, lo hace con un sentido del equilibrio que transmite una seguridad enorme en sus capacidades. Sus conciertos se han convertido en experiencias épicas que, estamos seguros, tendrán una réplica en su máximo nivel en el escenario de Cap Roig.

7 de agosto, 22.00 horas

Advertising