Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Carlota Flâneur

  • Música, Pop
Carlota Flâneur
Foto: Sílvia PochCarlota Flâneur
Publicidad

Time Out dice

La cantautora barcelonesa Carlota Flâneur presenta su primer álbum 'Uncertainty'

No es fácil encontrar a artistas que empiecen su carrera con un universo estético tan inconfundible como el de Carlota Flâneur. La barcelonesa, que presenta en Sidecar su primer álbum 'Uncertainty (2022)', debutó con 'Generation of the young flesh' (2020), un hit instantáneo que criticaba la superficialidad de las relaciones actuales y que hizo que no le sacáramos los ojos de encima. Y no ha decepcionado. Muy bien acompañada por Ferran Palau en la producción, Flâneur ha demostrado una gran intuición melódica, maravillosamente plasmada en la paleta de colores que definen su identidad gráfica.

Carmesí, azul y amarillo

Quizás es que Flâneur no salía de la nada. Había tenido un grupo –The Artichokes– y un dúo con el que interpretaba versiones. "Pero quería hacer mi mandanga", explica. Mandó su música a Hidden Track y no le contestaron a la primera, pero finalmente le hicieron una propuesta, le publicarían las canciones si Ferran Palau las volvía a grabar y producir. De ahí salió el EP 'Brains' (2020), la magnífica versión del 'See you again' de Tyler the Creator y la sensación de ir por muy buen camino.

Azul, verde y naranja

No le importa el calificativo de naif. “Me lo dicen mucho, mi música lo refleja y me gusta que tenga ese punto tierno mezclado con letras más duras”, dice, aunque cita influencias como Maggie Rogers, Phoebe Bridgers y Alice Phoebe Lou. “También tengo una parte más rockerilla”, ríe. Pero el secreto quizás viene de haberse formado con su 'High School Musical' de infancia, pasado por la criba de Nirvana y Green Day... hasta llegar a Ferran Palau.

Detalles

Dirección
Precio
11-12 €
Publicidad
También te gustará