Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 chapuzones musicales para público infantil en L’Auditori
Auditori de Barcelona
Foto: Auditori de Barcelona Maaambo!

5 chapuzones musicales para público infantil en L’Auditori

¡Nuevo año, nuevas experiencias! Os traemos propuestas musicales de L’Auditori para que los más pequeños de la casa tengan sus primeros contactos con el mundo de la música

Time Out en colaboración con L'Auditori de Barcelona
Advertising

Seguro que en casa ya tenéis pequeños melómanos… ¿Y si los lleváis a conciertos hechos a medida para que su amor por la música no pare de crecer?
Está comprobado que la música estimula la inteligencia emocional, los sentimientos y las emociones de los más pequeños, así como favorece su capacidad de atención y el desarrollo de su sentido de la creación. Todo son beneficios… ¡Comprobadlo vosotros mismos!
L’Auditori tiene preparadas muchas propuestas encantadoras dentro de su ciclo familiar para que los más pequeños tengan sus primeros contactos musicales a través de experiencias que les harán conocer la música, apreciarla y ¡enamorarse de ella!
Para las propuestas que forman parte de este ciclo acogedor, un equipo de pedagogos, compositores, músicos, coreógrafos, directores de escena e ilustradores han trabajado en todas las actividades con el objetivo de que la primera experiencia musical de niños y niñas sea única y especial.
Además, para que disfrutéis de los espectáculos al mejor precio, L’Auditori os propone dos tipos de abonos familiares que os harán ahorrar hasta un 40% en el precio de las entradas. Podréis escoger entre el abono de tres espectáculos, con el cual cada entrada sale a 7 euros; o el abono para cinco espectáculos con el que cada entrada os sale por 6,5 euros.
Todo está a punto para explorar y divertirse entre tonos y semitonos. Continuad leyendo y descubrid cuál será vuestro gran plan musical y familiar para este invierno…

Concert "Planeta Clarinet", Auditori de Barcelona
Concert "Planeta Clarinet", Auditori de Barcelona
Foto: Auditori de Barcelona

1. Un viaje al planeta Clarinete

¿Os imagináis un planeta tan musical donde incluso los pájaros, abejorros y luciérnagas suenan a los clarinetes de Bach, Gershwin, Mozart o Massiaen? En el ‘Planeta Clarinete’ ¡esto es el pan de cada día! Atreveos a viajar y disfrutad de esta propuesta de Barcelona Clarinet Players y Constanza Brnčić en el que los pequeños a partir de dos años descubrirán las sonoridades de la familia de los clarinetes.

-Sábado 23 de enero a las 12 h
-Sábado 23 de enero a las 17 h
-Domingo 24 de enero a las 12 h

Auditori de Barcelona
Auditori de Barcelona
Foto: Juan Lemus, Auditori de Barcelona

2. Salid de vuestras jaulas

Para los que ya tengan seis años o más, les espera un espectáculo de lo más emocionante: en ‘Out Of The (Cage)’ entrarán en un mundo donde el sonido, el ruido y el silencio se organizan para convertirse en música. Con dirección escénica de Iban Beltran y Ana Pérez García, cuatro percusionistas de FRAMES Percussion pondrán en escena composiciones del siglo XXI, a partir del imaginario artístico de una de las grandes figuras del XX: John Cage. Y no será el único autor que escucharéis, también sonarán David Lang, Fritz Hauser, Mátyás Wett y Georges Aperghis, entre otros.

-Sábado 6 de febrero 12.30 h
-Sábado 6 de febrero 17 h

Advertising
Auditori de Barcelona
Auditori de Barcelona
Foto: Auditori de Barcelona

3. De todos los tiempos y de todos los colores

Disfrutad de un recorrido por la historia de la música acompañados de dos trompetas, una trompa, un trompón, una tuba y un saxofón.
Todos son de la familia de los instrumentos de viento metal y con ellos viajaréis por las obras de grandes artistas de todos los tiempos como Duke Ellington, Henry Purcell, Erik Satie, Paul Dukas y Pee Wee Ellis, entre otros. ‘Los colores del metal’ es una propuesta con Pep Gol como director musical y Marc Hervàs como director escénico que enamorará a los más pequeños con su puesta en escena.

-Sábado 20 de febrero a las 12 h
-Sábado 20 de febrero a las 17 h
-Domingo 21 de febrero a las 12 h

Auditori de Barcelona
Auditori de Barcelona
Foto: Auditori de Barcelona

4. Dad un salto a la América más bailarina

Arturo Márquez, Alberto Ginasterra, Astor Piazzolla, Antonio Carlos Jobim y Moisés Moleiro… ¡el ritmo está garantizado!
Con dirección musical de Henrie Adams y dirección escénica de La Cubana, la Banda Municipal de Barcelona os trae lo mejor de los sonidos de la América Latina con ‘MAAAMBO!!!’. El nombre ya lo dice todo. Os espera una sesión de tango, bossa nova, salsa, danzón, cha cha cha y… mambo, ¡por supuesto!

-Sábado 27 de febrero a las 12 h

Advertising
Auditori de Barcelona
Auditori de Barcelona
Foto: UGO PONTE, Auditori de Barcelona

5. El universo musical, con Picasso

Seguro que los más pequeños ya conocen alguna obra de Picasso, pues ahora es el momento de explorar el universo musical del pintor y moveros por el flamenco, las músicas de la Barcelona modernista, los ballets rusos e incluso el cuplé y la ‘chanson’ francesa. Con dirección musical de Dani Espasa y dirección escénica de Enrique Cabrera, ‘Pica-so’ es una oportunidad única para que los más pequeños escuchen a Manuel de Falla, Igor Stravinsky, Deodat de Severac, Darius Milhaud, Erik Satie y Juli Garreta, entre otros, acompañados de una puesta escénica bonita, alegre y divertida.

-Sábado 6 de marzo a las 12 h
-Sábado 6 de marzo a las 17 h
-Domingo 7 de marzo a las 12 h

Recomendado

    También te gustará

      Advertising