Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las 9 citas del ciclo Palau Fronteras que exploran los límites de la música
Alba G. Corral / Palau de la Música Catalana
Foto: Alba G. Corral / Palau de la Música Catalana

Las 9 citas del ciclo Palau Fronteras que exploran los límites de la música

El Palau estrena esta propuesta que fusiona música con artes visuales y artes escénicas para experimentar, transgredir y descubrir. ¡Os lo contamos!

Time Out en colaboración con Palau de la Música Catalana
Advertising

Romper los límites de la música considerada clásica, moderna o contemporánea y explorar nuevos lenguajes a través de propuestas híbridas y planteamientos escénicos rompedores. Esto es lo que, a partir del 11 de marzo, nos propone el Palau de Música Catalana con el ciclo Palau Fronteras, formado por nueve propuestas de lo más experimentadoras, que os harán disfrutar de la música desde otro punto de vista. Encontraréis fusiones de folclore y electrónica, de ópera y música contemporánea, revisiones de la obra de Bach con mirada de futuro y visuales que llevarán la música a otra dimensión con Alba G. Corral, artista invitada de esta temporada en el Palau.
Nueve citas que son toda una oportunidad para cambiar nuestra percepción de la música clásica. ¡Reservad fechas!

Palau de la Música Catalana; Marco Mezquida
Foto: Palau de la Música Catalana

1. Juan de la Rubia, Marco Mezquida & Alba G. Corral

Música clásica, jazz y visuales para llevar Bach hacia el futuro. Juan de la Rubia, organista de la Basílica de la Sagrada Familia, hace tándem con Marco Mezquida, uno de los máximos exponentes de la escena jazzística actual para presentar 'Bach & forward', un programa de improvisaciones sobre la obra del maestro del Barroco. Ambos son grandes especialistas en improvisación y prometen retos y réplicas de piano, órgano y teclado, en una sesión irrepetible que contará con la colaboración del artista visual Alba G. Corral.

Jueves, 11 de marzo, 20 h.

Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, Palau de la Música Catalana
Foto: Palau de la Música Catalana

2. Barcelona Gipsy Balkan Orchestra

La formación multiétnica presenta 'Nova era', su último trabajo, en esta cita en el Palau de la Música Catalana. En él se hacen presentes las melodías folclóricas que beben de la tradición musical klezmer, rom, balcánica y mediterránea, así como el jazz y la música gitana. Música que traspasa fronteras, nos conecta con el pasado y nos impulsa hacia el futuro.

Domingo, 14 de marzo, 20 h.

Advertising
Rodrigo Cuevas, Palau de la Música Catalana
Foto: Palau de la Música Catalana

3. Rodrigo Cuevas

Agitación folclórica y electrónica, humor, erotismo elegante, hedonismo y una puesta en escena que combina elementos vintage con videoproyecciones y coreografías contemporáneas. Rodrigo Cuevas, uno de los artistas más inclasificables del momento, presentará 'Trópico de Covadonga', un espectáculo basado en las canciones de su aclamado álbum 'Manual de Cortejo', producido por Raül Refree, y que pivota entre los diferentes códigos y modos ancestrales y actuales del cortejo, la ronda y el amor. ¡Sorprendente y muy seductor!

Viernes, 19 de marzo, 20 h.
Sábado, 20 de marzo, 20 h.

Palau de la Música Catalana, Carles Viarnès
Foto: Palau de la Música Catalana

4. Carlos Viarnès & Alba G. Corral

La música electrónica y los visuales se fusionan de la mano del pianista Carles Viarnès y de la artista visual Alba G. Corral en este espectáculo titulado 'Tiempo perdido para un arte inútil'. Un proyecto que nace de la inspiración de Oscar Wilde y su 'Retrato de Dorian Gray' y que les ha llevado a explorar la belleza de la inutilidad del arte, la contemplación que se pierde y el tiempo que se escapa sin remedio a través de la combinación del piano, la electrónica y los visuales.

Sábado, 27 de marzo, 20 h.

Advertising
Noa, Palau de la Música Catalana
Foto: Palau de la Música Catalana

5. Noa

La cantante israelí presenta 'Letters to Bach', su particular homenaje al maestro Barroco. Una recreación de las piezas inmortales más populares del compositor a las que Noa ha añadido letras inteligentes y llenas de humor que tratan sobre una gran diversidad de temas. Retos, anhelos, conflictos y amores del mundo actual a través de melodías cautivadoras de Bach. El proyecto, ideado por Noa y el guitarrista Gil Dor, se materializó en un álbum homónimo editado a principios del 2019 y producido por Quincy Jones, que ha sido muy elogiado tanto por el público como por la crítica.

Miércoles, 5 de marzo, 20,30 h.

Palau de la Música Catalana, Marc Timón
Foto: Palau de la Música Catalana

6. Marc Timón

Compositor residente de la actual temporada del Palau, el ampurdanés Marc Timón consiguió un gran éxito con 'Les trompetes de la mort', una pieza basada en fragmentos de la novela 'Canto jo i la muntanya balla' de Irene Solà. Ahora presenta sus obras escritas en formato de cámara, en un concierto en el que participan protagonistas de la actual escena musical nacional, así como los premiados en el ciclo El Primer Palau, que este año celebra su 25 aniversario.

Lunes, 17 de marzo, 20 h.

Advertising
Palau de la Música Catalana, Kaija Saariaho
Foto: Maarit Kytöharju / Palau de la Música Catalana

7. Kaija Saariaho & Igor Stravinsky

De los pájaros de fuego a las luces boreales. Una cita para sumergirse en las vanguardias musicales con dos figuras destacadas: Igor Stravinsky y la versión en concierto del ballet 'Pájaro de fuego' y la finlandesa Kaija Saariaho, compositora invitada de la actual temporada del Palau, con 'Notes!on!Light'. Una sesión a cargo de la Orquesta Sinfónica de la ESMUC y el Ansi Kartunnen como solista, bajo la batuta del director catalán Ernest Martínez Izquierdo.

Jueves, 20 de mayo, 20 h.

Palau de la Música Catalana, Mari Samuelsen
Foto: Palau de la Música Catalana

8. De Bach a Richter

Fusionar clásica con minimalismo. Esto es lo que propone la violinista noruega Mari Samuelsen, que irrumpe en las salas de todo el mundo con interpretaciones que desprenden pura adrenalina y muestran un dominio excepcional de la técnica. En su debut en Barcelona, en el Palau de la Música Catalana, propone un programa sin fronteras, del Barroco a la contemporaneidad: de Bach a Richter pasando por Philip Glass, Arvo Pärt y Olivier Messiaen, acompañada por el pianista francés Julien Quentin.

Lunes, 31 de mayo, 20 h.

Advertising
Palau de la Música Catalana, Alberto García Demestres
Foto: Palau de la Música Catalana

9. Mariana en sombras

La ópera y la escena contemporánea se fusionan en 'Mariana en sombras', una ópera del catalán García Demestres con libreto de Antonio Carvajal que muestra un retrato de Mariana Pineda, la liberal granadina que fue ejecutada durante el reinado de Fernando VII debido a sus ideas revolucionarias. Un papel protagonista que estará interpretado por la joven soprano argentina Mercedes Gancedo en un proyecto en el que también intervendrá la artista visual Alba G. Corral que creará un ambiente escénico contemporáneo.

Jueves, 30 de junio, 20 h.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising