Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Clap Your Hands Say Yeah, aprendrer a volar solo
Clap Your Hands Say Yeah
(c) Michael Regan Clap Your Hands Say Yeah

Clap Your Hands Say Yeah, aprendrer a volar solo

Presentan el disco más personal de la banda de Filadelfia

Por Jordi Garrigós
Advertising

Nos hemos acostumbrado a leer (y escribir) que el último, siempre es el disco más personal. A veces es un tópico, otros, como en el caso del quinto disco de Clap Your Hands Say Yeah, una verdad como una casa. Alec Ounsworth se ha quedado solo al frente del proyecto, no queda ninguno de sus compañeros de la banda que, en 2005, explotó gracias a su debut de título homónimo. Rock digerible, estribillos pop, voz afectada (perfecta por unos, insoportable por otros) y canciones etimológicamente indies.


“Todos los discos que haces son especiales para ti, pero este lo es verdaderamente”, nos explica Ounsworth. Y es normal que lo afirme sin parecer una rutina: 'The tourist', el quinto disco de Clap Your Hands Say Yeah es su viva imagen, artísticamente y personalmente, después de unos años complicados: “Siento que he hecho un disco bajo coacción, un álbum de lucha”, dice el músico.


'Fireproof', 'Better Off' y 'Pilot' son las canciones bandera de un elapé con poca guitarra y bastante sintetizador: “Agradezco que cada álbum sea diferente, cambiar para adaptarse al que prefiero en cada momento, a pesar que evidentemente sigue un hilo común”, asegura el norteamericano, que no hizo mucho caso de las críticas, digamos poco entusiastas, a su anterior trabajo: “Era el mejor disco que habíamos hecho, pero no puedo pretender que todo el mundo lo comparta”. Clap Your Hands Say Yeah actúan en el Apolo el próximo martes. Cómo espera su líder que reciba el público el nuevo material? “Cualquier persona que reaccione positivamente o negativamente a las canciones no tiene nada que ver conmigo ni, a menudo, con la fuerza del material”.

Guardar

Guardar

Recomendado

    También te gustará

      Advertising