Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
LaboratoriA | Tino Sole
LaboratoriA | Tino Sole

¡Os explicamos los conciertos y artistas imprescindibles del Mercat de Música Viva de Vic!

Vic volverá a vibrar y bailar como nunca del 13 al 16 de septiembre con música en directo, estrenos de discos y espectáculos: ¿a punto para disfrutar de 59 conciertos y 56 artistas diferentes?

Time Out en colaboración con Mercat de Música Viva de Vic
Publicidad

El Mercat de Música Viva de Vic vuelve este 2023, en su 35º edición, con música en directo, la apuesta por el talento joven y estrenos de algunos proyectos musicales. Si sois amantes de la música de todo tipo y de todo el mundo, no os podéis perder el encuentro de música en directo por excelencia, con una gran apuesta internacional. ¿Tenéis ganas de presenciar estrenos de espectáculos y presentaciones de discos? Pues tenéis que saber que este año del 13 al 16 de septiembre habrá hasta 59 conciertos y 56 grupos y artistas, ¡24 de los cuales estrenarán disco o espectáculo! El pistoletazo de salida lo hará Marco Mezquida, con el concierto inaugural del 35º MMVV. El público general podéis adquirir la entrada para cualquiera de los conciertos de la tarde de miércoles a viernes o sumaros a los gratuitos el viernes noche o sábado todo el día. 

Los profesionales del sector os podéis acreditar para disfrutar de toda la parte más profesional del Mercado, el MMVV Pro Catalan Arts!, que incluye todos los conciertos (también a los que solo pueden acceder los acreditados, de miércoles a viernes hasta las 18h) y las actividades y reuniones que tienen lugar durante el Mercado. Por eso el MMVV es tan especial: a diferencia otros acontecimientos musicales, está principalmente pensado para los profesionales del sector, que vienen al Mercado a vender o comprar conciertos, con un formato dinámico orientado a generar encuentros y sinergias entre profesionales.
Músicos y empresarios musicales ¡ya podéis acreditaros! Y si simplemente sois unos apasionados de la música, corred a comprar las entradas para disfrutar del MMVV. ¡Seguid leyendo, que os explicamos todo lo que encontraréis!

Jóvenes promesas que marcan territorio

Si os decimos que la cantante y compositora mallorquina Maria Hein pondrá los pies en el escenario del MMVV, ¡ya podéis saber que os estamos hablando de todo un éxito de espectáculo! ¿Ya habéis escuchado temas de su nuevo disco? Pues os hacemos saber que Hein presentará su nuevo disco, una apuesta fuerte por los elementos electrónicos y con una clara tendencia a difuminar las fronteras entre géneros musicales.
Y siguiendo con el talento joven, en el MMVV se han decantado por apuestas atrevidas, jóvenes que se muestran sin prejuicios y vibran con influencias musicales muy diversas. Ya sabéis, si no podéis vivir y entender la música de otra manera que no sea en libertad, ¡id a disfrutar del comienzo del curso en la capital de Osona! Artistas de casa y jóvenes, como los hermanos Júlia y Pau Serrasolsas con Ginestà, la joven barcelonesa Julieta y su pop electrónico manchado de house y reggaeton, o Figa Flawas, con su particular fiesta musical donde tiene cabida el reggaeton, el trap, el pop, el urban, el disco, la rumba o el drill. Si todavía no los conocéis, no os quedéis atrás: ¡id a descubrirlos!

¡24 artistas estrenarán disco o espectáculo!

Si sois fans impacientes… De aquellos que necesitan ver y vivir los conciertos y los estrenos de disco los primeros de todos, ya os adelantamos que en esta edición del MMVV podréis vivir un montón de estrenos. Y es que de los 46 artistas que actuarán en el MMVV, ¡24 presentarán novedades! Si seguís leyendo, os hacemos una cata, que sabemos que os morís de ganas. El compositor catalán Marc Parrot presentará 'Turisme por la memòria', un viaje de placer por los rincones vividos durante los 30 años que lleva haciendo música. Una ruta argumental que desemboca en una puesta en escena teatral llena de sensibilidad, en la que el artista expresa su manera de concebir el arte y la música.
Y para marchar de la tranquilidad y volcaros a elementos más animados y de fiesta, como la performance, el canto, el baile, la guitarra o la tecnología, tendréis el maravilloso quinteto LaboratoriA, una compañía formada por mujeres y constituida como un laboratorio de experimentación artística para deconstruir los roles de género vinculados al flamenco. En Vic estrenarán su última creación, que es a su vez su cuarto espectáculo, 'Qué quiere la niña'. ¡No os podéis perder ninguna de estas novedades!

El concierto inaugural a manos de Marco Mezquida

Y con más presencia de Baleares llega el menorquín Marco Mezquida, residente en Barcelona. Inaugurará esta 35 edición con el preestreno de su nuevo disco Tornado, a las 19 h. Os presentará un proyecto que ha concebido con dos de sus artistas de confianza, Massa Kamaguchi, en el contrabajo, y Ramon Prats, en la batería. Para los que no lo sepáis, los tres artistas son músicos que comparten una larga historia de conexión y vivencias en la carretera. Esta vez, han buscado crear nueva música a partir de tres personalidades musicales muy expresivas y fuertes, con muchos registros, y al mismo tiempo muy diferentes. Si sois de los que os gusta vivir en una montaña rusa, no os podéis perder esta inauguración, con una música de contrastes, alternando visceralidad y potencia con momentos de recogimiento e intimidad.

Con una gran presencia internacional

Y si sois apasionados de la música internacional, ya os adelantamos que habrá hasta 14 propuestas de todo el mundo esta edición, y cinco de ellas serán italianas.
Entre los artistas internacionales estará Alto For Two, banda de jazz catalano-holandesa, liderada por las saxofonistas Kika Sprangers e Irene Reig, que convierten la música en una fusión de dos personalidades únicas, creando sonidos modernos y distintivos. También encontraréis Nomades, cuarteto francés de música tradicional; Bia Ferreira, una continuadora de la música afro-brasileña; la banda macedonia de neofolk, Kalata; Meral Polat Trio, trío holandés liderado por la vocalista hija del poeta Ali Ihsan Polat; la argentina Cata Raybaud, una de las referentes de la canción indie de Buenos Aires; La vida mía, un power trío mexicano de latin rap y electro-pop; Tukan, un sorprendente cuarteto de jazz y pop-rock, que hace electrónica en directo; también The Gramophone Allstars Big Band, un grupo que fusiona la música jamaicana con diferentes estilos de música negra como el soul, el jazz o lo boogaloo.
Y en cuanto al talento italiano, veréis a Alessio Arena & Suonno D'Ajere; Kalàscima, un grupo folk vitalista desde la Puglia; Kakawa, una propuesta que combina a la perfección la música electrónica con la world music más festiva; Guinevere, que presentará su EP de debut; y Dardust, pianista, compositor y productor que cerrará la noche del viernes en L'Atlàntida con una sesión de electrónica. ¿Lo tenéis todo preparado para descubrir talento internacional?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad