Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Núria Graham
Foto: Rosa Tharrats

¡Os descubrimos los conciertos imprescindibles del Mercat de Música Viva de Vic!

Del 14 al 17 de septiembre, Vic volverá a vibrar con una programación llena de caras conocidas, descubrimientos internacionales, talento emergente y estrenos. ¡Os esperan 57 conciertos de 55 grupos y artistas!

Time Out en colaboración con Mercat de Música Viva de Vic
Publicidad
¡Que Núria Graham protagonice el concierto inaugural con la presentación de su nuevo disco 'Cyclamen' dice mucho de todo lo que nos espera durante el resto de la edición! Con la normalidad totalmente recuperada, el Mercat de Música Viva de Vic llega del 14 al 17 de septiembre con su 34 edición y una agenda cargada de música en directo, tanto gratuita como con entradas. Un total de 57 conciertos en manos de 55 músicos y grupos son lo que nos esperan en estos cuatro días en los que la ciudad de Vic se convertirá en el epicentro de las tendencias musicales del presente... ¡y también del futuro! Y es que un año más, el Mercat apuesta por descubrirnos ese talento emergente que se está colando en nuestras playlists poco a poco y que acabará protagonizando grandes carteles de festivales en los próximos años. Esta edición seguiremos descubriendo a artistas 'top' de todo el mundo con las propuestas internacionales que hacen brillar la programación de este año con música de todos los estilos. Y, como no podía ser de otra forma, también viviremos grandes directos de caras conocidas y nuestros artistas preferidos, entre ellos, algunos que durante estos días presentarán por primera vez sus nuevos trabajos y espectáculos.
Las entradas para los conciertos de pago están ya disponibles. ¡Continuad leyendo porque hacemos un repaso de todo lo que sonará en Vic del 14 al 17 de septiembre!
Mercado de estrenos
Foto: MMVV | Dani Nel·lo

Mercado de estrenos

Antes de marcharse de gira por Estados Unidos hasta finales de año, Núria Graham pasará por el MMVV para presentar su nuevo disco 'Cyclamen' como concierto inaugural de la edición. ¡Será una ocasión única! Como también lo serán el resto de estrenos que tendrán lugar aquellos días. En total, cinco coproducciones de entre los 16 estrenos de disco o de espectáculo en directo. Ernest Crusats estrenará también su debut en solitario, y el guitarrista Chicuelo presentará su disco 'Caminos', acompañado de violonchelo, batería y baile. El dúo de electrónica b1n0 también nos descubrirá sus nuevos sonidos, mientras que el trío de Zb·Yu·Ra presentará su jazz vanguardista. Hablando de jazz, ¡el inconfundible Dani Nel·lo y su trío también estrenarán nueva música! Habrá debuts, como el de Alba Morena y su primer disco 'Las Dos Edades', producido por Marcel Bagés y David Solé, a quien también podremos ver en el directo. ¡Y el público familiar también recibirá novedades! Lali BeGood estrenará el espectáculo 'Dins el Jardí Secret', un viaje por las emociones de la protagonista, acompañada de elementos visuales y tecnológicos que diluirán la barrera entre el público y el escenario.

Descubrimientos internacionales
Foto: Bassem Ajaltouni | SUN

Descubrimientos internacionales

Los nombres internacionales en el MMVV son ya todo un clásico y no hay edición que no volvamos a casa con nuevos solistas y bandas añadidos a nuestra agenda de artistas a explorar. En la 34ª edición del Mercat seguiremos teniendo la oportunidad de deleitar nuestras orejas con nuestros géneros preferidos tocados por nombres internacionales que aportan su toque personal. Como es el caso de la canción del dúo Duo Du Bas, de las francesas Elsa Corre y Hélène Jacquelot; o de la música popular brasileña de Dandara Manoela, una artista que desprende ritmo con solo la mirada. Kic Barroco se unirá en simbiosis con el prestigioso saxofonista francés Baptiste Herbin en el espectáculo 'Mon noM'; y también podremos escuchar el 'pop brutal' de SUN, cantautora y guitarrista con mucha influencia de Katy Perry o Gojira. Aún quedan más estrellas internacionales para que descubráis, ¡consultadlas!
Publicidad
Caras muy conocidas
Foto: Noemí Elías | Delafé y las Flores Azules

Caras muy conocidas

El MMVV es aquella cita que esperamos para despedirnos como es debido de un verano cargado de música. Aquellos días que nos desconectan de la nueva rutina y nos sitúan, de nuevo, en la desconexión maridada con arte. Para decir adiós al verano y empezar con buen ritmo el otoño, la programación se acompaña de caras muy conocidas para que la normalidad nos coja cantando nuestras canciones favoritas. 32 Fam, Auxilio, Blaumut, Delafé y Las Flores Azules, Hip Horns Brass Collective, Le Nais, La Sr. Tomasa, Miquel Serra, Stay Homas, Pupil·les, Roba Estesa, Maruja Limón y otros muchos artistas serán los encargados de hacernos bailar por varios rincones de Vic en esta última escapada de septiembre.
Talento emergente
Foto: MMVV | Dan Peralbo i el Comboi

Talento emergente

Hay numerosos artistas de un talento inmenso que cada día luchan por hacerse un hueco en el circuito musical de nuestra casa. Como siempre, este año el MMVV vuelve a apostar por ellos y les sube al escenario de su programación OFF. De jueves a sábados, la plaça dels Màrtirs será el espacio en el que podremos ver ese talento emergente que ya ha dejado boquiabiertos a melómanos de todas partes: a Ludwig Band, Secundaria, Selvanua, Subliminal, Bigwé, Laura Marchal, Leo Golo, Nicomac , Crisbru, Microhomes y un nombre muy especial... Dan Peralbo i el Comboi, ganadores de la edición 2021 del concurso musical Sona 9. ¡Descubridlos!
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad