Soundhood llega a Barcelona: vive una nueva experiencia musical y cervecera en el barrio

La nueva iniciativa musical de SON Estrella Galicia que llega en octubre a Barcelona combina conciertos con talleres de cultura de cerveza y experiencias gastronómicas. Y todo en las cercanías de Poble-sec...

Mary in the Junkyard
Steve Gullick
Time Out en colaboración con Estrella Galicia
Publicidad

Si sois consumidores habituales de música en directo y lleváis ya un tiempo disfrutando de esta pasión incomparable, os habréis dado cuenta también de que las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Uno de los aspectos más destacables de la oferta de conciertos en las grandes ciudades es que los festivales le han ido comiendo terreno a las pequeñas salas con oferta regular, y además las giras tienden a ser en espacios más grandes: en pabellones deportivos, en campos de fútbol… Y sí, los festivales tienen un rollo incomparable, y los macroconciertos son un fenómeno muy disfrutable, pero cuando te gusta mucho la música, también quieres vivir la experiencia íntima, el contacto cercano con el artista. Es decir, conciertos cercanos, emocionantes, pequeñas delicias que se recordarán para siempre porque se viven con una intensidad súper concentrada. Y si este tipo de propuestas son las que os gustan, estáis de enhorabuena, porque llega Soundhood, la nueva ruta musical que de momento va a marcar el ritmo en los barrios de Madrid, Barcelona y A Coruña.

¿Qué es Soundhood? Es la nueva propuesta musical de SON Estrella Galicia, y podrían definirse como experiencias musicales –y más allá de la música– en el barrio. Ahora que se habla tanto de la ciudad de 15 minutos, aquella en la que tienes todo lo que necesitas muy cerca, Soundhood lo pone fácil. Como bien dicen desde la marca, no se trata de un festival ni de una gira, sino de una programación especial en el barrio en la que además de conciertos y sesiones de DJ también hay showcases secretos, talleres de cultura de cerveza, tiraje de cañas, y siempre con la música como hilo conductor. Y este mes de octubre es el turno de Soundhood en Barcelona, con fechas el 25 y 26 de octubre en el Poble-sec y cercanías. Seguid leyendo y os explicaremos los detalles (y las sorpresas) de esta convocatoria que marcará una nueva manera de vivir la música. Las entradas ya están a la venta en Dice y, atención: Los 80 primeros abonos os garantizarán el acceso a un showcase secreto con acompañamiento gastronómico en la sala Paral·lel 62 Club.

1. Viernes, 25 de octubre: conciertos en Upload

El primer día de Soundhood Barcelona tiene como centro neurálgico la sala Upload, situada en la calle Ferrer i Guàrdia de Poble-sec. Será una fiesta de precalentamiento que, desde las 20 h, os permitirá ver a tres bandas interesantísimas de la escena indie actual: los británicos Squid, uno de los grupos que mantienen vivo el espíritu rompedor y agitado del post-punk inglés, la banda de rock experimental Mary in the Junkyard, con sus letras delirantes repletas de extraterrestres y referencias a la cultura de internet, y el trío catalán Rombo, que practica un pop electrónico delicado y chispeante. Cuidado, porque la noche será larga: una vez acaben los conciertos, habrá una sesión de DJ de la que no podemos dar más detalles. Será la primera sorpresa.

2. Sábado, 26 de octubre: el día grande de la ruta

Lo mismo que ocurrirá el día antes en Upload sucederá el sábado a las 20 h en otra sala, Paral·lel 62: un triple menú de pop-rock, indiepost-punk y otros sonidos angulares de guitarras, y una sesión de DJ. En esta ocasión, las bandas serán los londinenses Shame –definidos como una mezcla entre Fugazi y Blur–, la banda de chicas Goat Girl –dignas herederas del movimiento de las riot grrrls– y nuestros vecinos Amor Líquido, que también practican un punk de sonidos extraños y melodías pegadizas. Lo que ocurre el sábado es que la ruta comienza mucho antes, concretamente a las 18 h en el Museu Club Aclam (un nuevo espacio muy curioso, en la calle Consell de Cent, que exhibe más de 300 guitarras) con un taller de cultura de cerveza en el que también habrá música en directo… a cargo de una banda que será una sorpresa.

3. Las sorpresas de Soundhood

Las sorpresas son importantes en esta propuesta. No todas las actividades están anunciadas con detalle: sabremos dónde y cuándo, pero no siempre quién. El taller en el club Aclam, como hemos visto, tendrá música, pero no se sabrá quién toca hasta que no estemos allí y comience el taller. Y lo mismo ocurre con la siguiente actividad del día. Un poco más arriba os decíamos que las primeras entradas vendidas tendrán como regalo un pase gratuito para un showcase. Se trata de un concierto secreto en Paral·lel 62 Club, a las 19 h, con aforo limitado, y en el que habrá un concierto del que no se conocerán detalles hasta esa misma tarde, y que estará acompañado de una experiencia gastronómica igual de apetecible. ¿Música y cerveza? Una mezcla perfecta.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad