Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 conciertos que no te puedes perder en el Festival Strenes
Festival Strenes
Foto: Mònica Quintana / Festival Strenes

5 conciertos que no te puedes perder en el Festival Strenes

El festival de referencia de Girona llenará de música los espacios más emblemáticos de la ciudad del 28 de marzo al 3 de mayo. ¡Os explicamos aquellos cinco directos que lo van a petar!

Time Out en colaboración con Festival Strenes
Advertising

Después de siete ediciones llenas de éxitos y con más de 30.000 espectadores, el Festival Strenes vuelve a la capital gerundense para hacernos vibrar durante cinco semanas con los estrenos musicales más importantes de la temporada

Como cada año, Girona se convertirá en un escaparate de lo mejor del panorama musical catalán actual, con artistas que presentarán sus nuevos trabajos discográficos, iniciarán o finalizarán giras, y presentarán espectáculos nuevos e inéditos. ¡Pero también irá más allá! Y es que el Festival Strenes también se ha convertido en una pasarela de grandes talentos españoles e internacionales, como algunos de los que te presentaremos a continuación.

Además, por si fuera poco, el festival destaca por tener lugares en espacios únicos y emblemáticos de toda la ciudad. Allí donde sucedieron escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos, como las aclamadas escaleras de la Catedral, ahora tendrán lugar desde conciertos íntimos hasta conciertos de lo más animados. Aprovechad el festival Strenes como una oportunidad (¡o excusa!) perfecta para hacer una escapada a Girona y disfrutar de la música en una ciudad llena de historia y de encanto.

León Benavente
Foto: Festival Strenes

León Benavente

Sin duda, una de las bandas más de moda del indie español. León Benavente debutaron en 2013 con un primer álbum homónimo que revolucionó las listas musicales y después de girar por todo el estado con un gran número de carteles 'sold outs', el sábado 4 de abril llegan a la sala La Mirona para presentar su tercer y último disco, 'Vamos a volvernos locos' (Warner Music, 2019).

Fangoria
Foto: Festival Strenes

Fangoria

Mágicos, innovadores, revolucionarios, rockeros,... ¡nos faltan palabras para describir Fangoria!

El grupo liderado por Alaska es uno de los referentes musicales más importantes del Estado (de presente, pasado y futuro) y actualmente está celebrando su trigésimo aniversario con una gira por todas partes. El jueves 30 de abril estará tocando en la sala La Mirona un auténtico recopilatorio de los 'hits' que han marcado su exitosa carrera. ¡Un directo en el que será imposible encontrar a alguien del público que no se sepa las letras!

Advertising
Maika Makovski
Foto: Festival Strenes

Maika Makovski

Maika Wasovski es la versatilidad en persona: tanto puede ofrecer una velada íntima acompañada de voz y piano como puede poner a saltar todo su público. En sus quince años de trayectoria, ha publicado cinco trabajos de estudio y un directo, ha compartido escenario con artistas como The Dubliners o The Jayhawks, y ha sido la banda sonora de películas y obras de teatro del director Calixto Bieito.

Tras tiempo esperando escuchar nuevo material, la cantante mallorquina presentará por primera vez los temas de su esperado nuevo disco el viernes 24 de abril en el Teatre Municipal.

El Kanka
Foto: Festival Strenes

El Kanka

Con éxitos que mezclan la rumba, el flamenco y un montón de otros estilos que siempre nos ponen a bailar, el cantante malagueño presentará el sábado 18 de abril en el Auditori los nuevos temas de su EP 'CanEpé' (A volar music, 2019).

Tampoco faltarán aquellos éxitos como 'Lo mal que estoy', 'Canela en Rama' o 'Qué bello es vivir', que han hecho de El Kanka uno de los mejores cantautores españoles de la actualidad y que lo han llevado a colaborar con artistas de la talla de Jorge Drexler.

Advertising
Lee Ranaldo & Raül Refree
Foto: Festival Strenes

Lee Ranaldo from SONIC YOUTH & Raül Refree

¡Cóctel de experiencia explosiva! Lee Ranaldo, cofundador y cantante de los míticos Sonic Youth, subirá al escenario de la mano de Raül Refree, uno de los grandes músicos y productores de nuestro país, que ha producido obras maestras de artistas como Sílvia Pérez Cruz, Albert Pla o Rosalía.

Juntos presentarán 'Names of North End Women (Mute Records, 2020) el viernes 17 de abril en el Auditori, un disco que podréis escuchar en directo y en primicia en el festival y que incorpora nuevas sonoridades, fruto de esta fusión de dos grandes músicos.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising