Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Primavera Sound 2015
© Maria DiasPrimavera Sound 2015

Consejos para sobrevivir al Primavera Sound 2016

Casi una semana de conciertos, caminar de escenario en escenario, hola y adiós a decenas de personas y horas de buena música: sobrevivir (con decencia) al Primavera Sound no es fácil. Os damos trucos para hacerlo.

Publicidad
Planificar los horarios
© Maria Dias

1. Planificar los horarios

Radiohead, LCD Soundsytem, Sigur Rós, PJ Harvey, Air, Explosions in the Sky, Beirut... Si miramos el cartel del Primavera de este año, sentimos un cierto vértigo y un poco de síndrome de Stendhal. ¿Qué se me solapa? ¿Qué elijo? ¿Llego tarde o me puedo quedar un poco más? Las decisiones son difíciles pero vale la pena racionalizarlas: os tenéis que sentar antes de que empiece el festival, decidir cuáles son los grupos imprescindibles y... ¡a por ellos! Si no, empezaréis a dar vueltas como una peonza y os perderéis la mitad de los conciertos. 

Dejaros sorprender

2. Dejaros sorprender

Al final, la gracia del Primavera es pasarlo bien y descubrir bandas que no conocíais. Acercaros a ver alguna pequeña banda o grupo de jóvenes locales: quizás será el concierto del festival. En el escenario Ray-Ban Unplugged, por ejemplo, podréis disfrutar de conciertos de pequeño formato y ver los artistas a tan solo unos metros. Su programación no os la podéis perder. 

Publicidad
Guapos sí, pero cómodos
© Maria Dias

3. Guapos sí, pero cómodos

Los festivales en general, y el Primavera en particular, parecen, en muchos casos, una pasarela de modelos. Vestidos extremos, camisas llenas de colores y tacones imposibles. Seamos prácticos: lo mejor es llevar zapatos planos para poder caminar de escenario en escenario, una pieza de abrigo para la noche y alguna cosa con la cual nos sintamos guapísimos, pero que sea cómoda. 

Que no falten las gafas de sol

4. Que no falten las gafas de sol

Las gafas de sol son imprescindibles en cualquier festival. De día, nos protegen del sol y de noche pueden ayudarnos a disimular el cansancio. Las 'Wayfarer' son un clásico del verano, elegantes, resistentes y llenas de historia. Las 'Clubmaster' son, posiblemente, las que más de moda están: por su estilo a los años 50 y su diseño atemporal. Las 'Clubround Havanna Red', que podéis ver en la imagen, son imprescindibles en cualquier festival. 

Publicidad
Los amigos: amor y odio
© Maria Dias

5. Los amigos: amor y odio

Lo sabemos: tener un amigo es tener un tesoro, pero en el Primavera Sound tener muchos amigos puede ser un problema. Saludar a todo el mundo es agradable siempre y cuando no llegues tarde a tu concierto favorito. Además, ir a un festival con un grupo grande es una mala idea: uno tiene que ir al servicio, otro a la barra a buscar cerveza, la otra se encuentra gente y se para a saludar, el otro se ha perdido y busca indicaciones... I tu, mientras, esperas y al final te das cuenta que te has pasado la noche esperando. Uno o dos compañeros de alegrías (con gustos musicales similares) serán suficientes para pasar un festival alucinante. 

Bolsa totebag

6. Bolsa totebag

Al Primavera debemos llevar muchas cosas. Apuntad: crema solar, gafas, batería externa por si se acaba la del móvil, maquillaje, crema hidratante, kleenex, toallitas húmedas por si sudamos, unas braguitas por si hay ligue, chaqueta para cuando refresque, el monedero, las tarjetas y un largo etcétera de cosas más o menos útiles. ¡Ah, pasad por el stand de Ray-Ban que os regalarán una! 

Publicidad
Interneeeeeeeeeeeeeeeeeet
Foto: Shutterstock

7. Interneeeeeeeeeeeeeeeeeet

En los festivales se acumula mucha gente y la gestión de datos no es sencilla. La cobertura no siempre es óptima e intentar hablar con alguien en pleno concierto es prácticamente imposible. Recordad: la mejor manera de encontrarse con los amigos es alejándose un poco del centro del concierto y no intentar jugar al clásico 'Mirando al escenario a la derecha, segunda farola empezando por el principio, 20 metros delante del tío rubio con rizos'. Y si no, llevad un globo bien alto: seguro que vuestros amigos os encuentran. 

Olvídate de Facebook

8. Olvídate de Facebook

Como os decíamos antes, en el Primavera la cobertura es mas bien modesta. Os animamos a dejar los teléfonos inteligentes a un lado y disfrutar en formato 1.0. Y si queréis tener alguna foto de recuerdo, podéis pasar por el Photobooth de Ray-Ban y coger una de esas cámaras analógicas que regalan. Esos recuerdos no desaparecerán. 

Publicidad
Tapones para las botellas

9. Tapones para las botellas

En el Primavera Sound del año pasado aprendimos que siempre tienes que llevar un tapón de botella en el bolsillo. ¿Por qué? Porqué cuando comprabas una botella de agua, te lo sacaban y tenías que beberte la botella de un trago. ¡Hacednos caso y llevad un tapón dentro de la bolsa!

Coged fuerzas

10. Coged fuerzas

Pensad que, para conseguir aguantar toda una jornada del festival, hace falta llenar el estómago. Tenéis muchos restaurantes cerca del Fòrum para elegir: apostad por el arroz y la pasta que os darán energía a largo plazo. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad