Cruïlla 2018

Música
Bomba Estéreo
1/4
Bomba Estéreo
David Byrne
2/4
David Byrne
Jack White
3/4
Jack White
4/4

El festival Cruïlla, festival de referencia del verano barcelonés y bandera del eclecticismo celebrará su novena edición los días 12, 13 y 14 de Julio en el Parc del Fòrum con un cartel con cerca de 40 actuaciones donde caben todo tipo de tendencias y estilos musicales.

Una buena muestra de ello serán grandes nombres como David Byrne, ex líder de los míticos Talking Heads, también con una extensa y fructífera carrera en solitario y una de las primeras estrellas del pop anglosajón que se abrió a los ritmos latinos y africanos; los fans de rock de raíz americana celebrarán la confirmación de Jack White, que presentará su tercer álbum en solitario, 'Boarding house reach' (2018), y del 'bluesman' Seasick Steve. Los fans del rap y la música urbana, las de The Roots, N*E*R*D -donde milita Pharrell Williams-, Prophets of Rage (supergrupo formado por los miembros de Rage Against the Machine y Audioslave, Chuck D y DJ Lord Public Enemy, y B-Real de Cypress Hill) o el británico Bugzy Malone, destacada figura del lado más duro del hip hop.

Los de la electrónica, las del dúo francés Justice, el dúo británico Orbital, el dúo drum and bass Chase & Status -le de dúos, la cosa- y el productor noruego Kygo.

En cuanto a las músicas de raíz, el Cruïlla contará con las presencias estelares del brasileño Gilberto Gil y la maliense Fatoumata Diawara, además de la banda de reggae SOJA. Y aparte de Diawara, el Cruïlla ha confirmado también las actuaciones de dos importantes voces femeninas más, la cantautora inglesa Jessie Ware y la francesa Camille, cómoda a ambos lados del eje que va del pop a la vanguardia.

El gran renovador del reggae Damian 'Jr. Gong' Marley vuelve al festival después de actuar en 2015 y donde ahora presentará nuevo disco, 'Stony Hill' (2017); el dúo colombiano Bomba Estéreo, uno de los grupos con más proyección internacional de la nueva ola de pop latinoamericano alternativo, que también pasaron por el Cruïlla 2016

En cuanto a los artistas y grupos locales y estatales, tocarán en el Cruce Núria Graham, The New Raemon, Mi Capitán, Belako, La Pegatina, Els Catarres, La M.O.D.A., la Always Drinking Marching Band, Lori Meyers, Elefantes, Blaumut, Ramon Mirabet y Joan Dausà, los madrileños Izal con su pop épico o la vigatana Joana Serrat.

Completan la lista de confirmaciones -a las que aún se añadirá alguna más pròximament- LP, alias de la cantautora estadounidense Laura Pergolizzi, el cantautor inglés Ben Howard, la banda rock neoyorquina The Last Internationale, y el grupo folk-pop peruano We the Lion, además de la Fura dels Baus y el Aquelarre de Cervera, que añadirán el elemento escénico al cóctel del festival.

LiveReviews|0
1 person listening