Cruïlla 2019

Música, Pop
Natos y Waor
1/6
Natos y Waor
Kylie Minogue
2/6
Kylie Minogue
Garbage
3/6
Garbage
Foals
4/6
Foals
Black Eyed Peas
5/6
Black Eyed Peas
Seu Jorge
6/6
Seu Jorge

Time Out dice

El Cruïlla, festival de referencia del verano barcelonés y bandera del eclecticismo celebrará su décima edición entre el 3 y el 6 de julio en el Parc del Fórum con un cartel repleto de actuaciones donde caben todo tipo de tendencias y estilos musicales.

Este año el festival se amplía al miércoles para dar la bienvenida a una de sus actuaciones estrella: el retorno a Barcelona diez años después de su último y multitudinario concierto en la ciudad de Black Eyes Peas. Sin Fergie pero con los tres MCs fundadores, Will.i.am y Apl.de.ap, y el productor Taboo, los autores de hits como 'I gotta feeling' o 'Pump it', presentarán 'Masters of the sun vol. 1 '(2018), su primer disco en 8 años. Antes subirá al escenario la joven noruega Aurora, que debutará en España con su mezcla de folk y electrónica.

Otra de las actuaciones más esperadas del festival será la de la diva australiana Kylie Minogue, pieza clave del panorama pop mundial desde los 80, que se ha ido reinventando con los años y que será una de las visitas más esperadas del sábado, cuando presentará su último disco, 'Golden' (2018). El sábado también actuarán los británicos Years & Years, el soulero Michael Kiwanuka; la fiesta brasileña de Seu Jorge, que vendrá acompañado por su banda para reivindicar el poder de la samba, dos de los grupos de Barcelona con más poder de convocatoria, Love of Lesbian, que para el concierto en la décima edición del Cruïlla ampliarán la formación con un trío de viento (saxo, trompeta, trombón), percusión, vibráfono y steel guitar, y Dorian, que llenaron dos Razzmatazz en la presentación de 'Justicia universal' (2018) en su ciudad; Jorge Drexler, que recientemente ha ganado tres Grammys Latinos por 'Salvavidas de Hielo' (2017); Parov Stelar, el creador del electro swing; Marcelo D2, una figura mítica de la música y el activismo brasileño; la cantante de Mali Oumou Sangare, el dúo Elyella, los riffs épicos de Cala Vento o el pop metafísico de El Petit de Cal Eril.

El rock será también protagonista de la jornada del viernes 5, con nombres como el grupo británico Bastille, que presentará su consolidado directo, mientras que en paralelo podremos disfrutar de la vuelta a los escenarios de Garbage trece años después de su última visita a Barcelona. La banda de Shirley Manson vuelve con un show lleno de nostalgia en el que su disco más mítico -'Version 2.0'- será el protagonista más de 20 años después de su publicación. También sonaran algunos temas de su nuevo trabajo previsto para 2019; podremos ver también el primer concierto del quinteto de Oxford Foals en Barcelona en más de tres años, que servirá para descubrir en directo las nuevas canciones de su futuro quinto disco; Vetusta Morla, una de las bandas de rock español de los últimos años, que está celebrando su décimo aniversario o la mezcla de pop alternativo folk clásico de Xoel López. Otros confirmados son Gang of Youths, banda de referencia en Australia y consolidados después de haber acompañado a Foo Fighters de gira, la francesa Zaz, que presenta 'Effet miroir' (2018), los catalanes Els Pets, el cantante de dublin Dermot Kennedy, Iseo & DodoSound, pareja que se ha convertido en embajadora del reggae en España o DJ Amable.

El jueves 4 de julio la jornada estará dedicada a los sonidos urbanos y público joven. Para este día han confirmado los raperos Natos y Waor, los granadinos Ayax y Prok y Lildami, popular exponente de la escena trap catalana.

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening