Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cruilla 2021
XAVI_TORRENT

Cruïlla 2021: todas las claves de un festival irrepetible

Será la primera gran cita musical de la pandemia sin distancia interpersonal, con artistas nacionales e internacionales y como siempre hemos vivido los festivales. Volvemos a la normalidad

Time Out en colaboración con Cruïlla
Publicidad
El año pasado, una vez se levantó el primer estado de alarma y parecía que podríamos vivir un verano normal en medio de la pandemia –que tenía que ser más larga y puñetera de lo que nos habíamos imaginado, eso lo sabemos ahora–, el festival Cruïlla intentó ser el primero en volver a programar música en vivo. El Cruïlla de 2020 fue atípico, una serie de conciertos puntuales repartidos por toda Barcelona, con poco aforo y mucha distancia entre el público, pero hizo una cosa importante: mantener la música en primer plano, y también mantener la esperanza que, aunque el sector de los conciertos estaba sufriendo la crisis muy gravemente, todo pudiese volver a ser como era lo antes posible.
Ha pasado un año y, afortunadamente, estamos en un punto mucho más benéfico y el Cruïlla de 2021 se parecerá mucho al festival que muchos ya conocéis, ya que este año, por primera vez, volveremos a tener una cita musical de renombre  y formato grande sin distancias interpersonales, en la que podremos volver a saltar, bailar, abrazarnos y chillar como lo hacíamos en los festivales pre-pandémicos. Ha sido un gran esfuerzo, pero ya está aquí: Cruïlla 2021 inaugura una nueva temporada de festivales en Barcelona, con un cartel competente con estrellas nacionales e internacionales, y donde lo único que cambiará será que, para acceder en él, además de la entrada, habrá que aceptar un protocolo sanitario muy rigoroso. Poca cosa teniendo en cuenta que, dentro, podemos reencontrarnos con eso que tanto echábamos de menos: conciertos, fiesta, alegría, vida. Os explicamos las 5 claves de esta edición especial.
Todo vuelve a ser como era
@XaviTorrent

1. Todo vuelve a ser como era

Sí, todo vuelve a ser como era antes de la pandemia. Bueno, no exactamente –las mascarillas todavía las tendremos que llevar, porque aunque el Cruïlla es un festival eminentemente al aire libre, habrá multitud de gente y no podremos guardar las distancias que nos evitarían ir por el recinto mostrando nuestra sonrisa. Pero el resto será igual: un festival con diferentes grandes escenarios, aforo ancho, música de todos los estilos, puestos de comida, merchandising, horarios extensos y libertad absoluta dentro del recinto del Fòrum para hacer todo lo que nos gusta hacer en los festivales: amontonarnos en las primeras filas, conocer desconocidos y hacer amistades nuevas, descubrir grupos al azar yendo de un escenario a otro, beber y alargar la noche... Hacía mucho que lo deseábamos, y ya lo tenemos aquí, además, a un precio súper competitivo.

Protocolo sanitario riguroso
@XaviTorrent

2. Protocolo sanitario riguroso

Para que todo esto sea posible, el Cruïlla activará un protocolo sanitario riguroso inspirado en aquella prueba piloto –impulsada por muchos de los grandes festivales y promotores de conciertos de Barcelona– que se hizo en el Palau Sant Jordi con Love of Lesbian. El resultado fue esperanzador, ya que se pudieron detectar todos los posibles positivos por Covid antes de que entraran en el recinto y no hubo ningún contagio. Esto significa que, para acceder al Cruïlla, tendremos que hacernos una prueba de antígenos nasal –hay reservar la cita y abonar la prueba además de la entrada– y, dentro del recinto, de manera obligatoria y constante, tendremos que llevar una mascarilla FFP2 que os darán en la entrada, nueva y homologada. Esto será durante los tres días del festival. Puede parecer un inconveniente, pero es poca espera y los beneficios son máximos. Y es que aún estamos en pandemia, y el protocolo sanitario es inexcusable.

Publicidad
Estrellas nacionales… e internacionales
@Cruilla2021

3. Estrellas nacionales… e internacionales

Una vez hayamos hecho el trámite sanitario, el Cruïlla vibrará de música. El cartel que se ha reunido este año está dividido en dos escenarios y durante tres días, del 8 al 10 de julio. El escenario principal es Estrella Damm, y el complementario se llamará Cruïlla Enamora, y la dirección ha conseguido reunir nombres nacionales e internacionales, todo en un hito teniendo en cuenta que encara hay ciertas restricciones y dificultades en los viajes. El primer día estará, sobretodo, dominado por el hip hop –con la las presencias de Kase.O y el dúo Natos y Waor- y por el indie-rock español. A partir del día 9, comienza la programación extensa pasada la madrugada con un escenario más, Time Out, donde actuarán bandas como Gertrudis, Delafé, Sopa de Cabra o Novedades Carminha. Las grandes atracciones pasan por el indie-rock anglosajón –Two Door Cine Club–, el indie-pop catalán –Manel, La Casa Azul–, y grandes bandas del pop-rock español como Amaral y Carolina Durante. El sábado, un programa igual de equilibrado, con Izal, Dorian, León Benvente, Leiva, Coque Malla y los ingleses Morcheeba.

Un escenario de comedia
@Cruilla2021

4. Un escenario de comedia

Como en las ediciones anteriores, el Cruïlla también tendrá un escenario dedicado al humor. Los monólogos son ora forma de rock’n’roll que atrae a un público fiel y participativo, y el escenario de stand-up comedy estará ocupado por algunos de los cómicos más interesantes del circuito. La programación estará dividida en tres bloques diarios el viernes y el sábado, de una hora i cuarto cada una, y con cinco cómicos. Esto hace un total de 30 durante todo el festival, entre los cuales habrá gente como Antonio Castelo, Paula Púa, Xavi Daura, Ignasi Taltavull, Valeria Ros, Ignatius Farray, Charlie Pee y Pablo Ibarburu. Un cartel de comedia de primer nivel para alternar con la programación musical.

Publicidad
Una emoción para toda la vida
Foto: XaviTorrent

5. Una emoción para toda la vida

Lo más importante de este Cruïlla, sobre todo, será la experiencia. El sentimiento de volver a recuperar eso que parecía que habíamos perdido. Más allá de los conciertos, de volver a ir a festivales en grupo y hacer amigos nuevos, de dividir nuestro tiempo con tranquilidad durante una jornada de emociones, la emoción más grande es la de vivir un momento único, irrepetible. Este es el primer gran festival "como los de antes" que podremos tener en Barcelona en casi dos años. Será el primer paso para recuperar la verdadera normalidad. Si además de la comedia y la música también quieres tener este recuerdo inolvidable, este Cruïlla es tu festival.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad