Curtcircuit 2016: todos los conciertos

El ciclo de música en directo de la ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) vuelve con su cuarta temporada

© Alba YruelaNúria Graham

Una iniciativa de la ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), el Curtcircuit, premio Ciutat de Barcelona 2013, es un ciclo de música en directo que, a parte de montar conciertos en los que los creadores puedan defender su música en buenas condiciones, busca hacer más fuerte la red de salas de conciertos del territorio, apoyar la escena local y dar visibilidad a la realidad de las salas de conciertos. “Defendemos que nuestro trabajo es cultura”, afirma Lluís Torrents, presidente de la ASACC y codirector de la sala Razzmatazz.

En su primera temporada, el Curtcircuit proponía siempre conciertos con un cartel doble en el que un artista más consolidado apadrinaba a otro emergente. Esta modalidad continúa presente en algunos de los conciertos, pero no es el único eje de la programación. "No tenemos tantos primeros espadas, y la combinación entre un artista consolidado y uno emergente no tiene sentido en una sala para 40 persones", dice Carmen Zapata, gerente de la ASACC y directora artística de Curtcircuit.

El Curtcircuit repetirá iniciativas que les funcionaron en la edición anterior, como los conciertos con artistas femeninas Femení Singular, y la exposición de fotos de conciertos del ciclo.

Críticas y valoraciones

1 comments
Rose B

Estos son todos los conciertos? Y esta es la guía mas completa de Barcelona?