Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Conciertos especiales: de la playa a la fábrica

Conciertos especiales: de la playa a la fábrica

Hacemos una selección de conciertos para que disfrutéis de esta fiesta mayor más allá del centro de la ciudad

Foto: Miquel Gonzalez
Por Time Out en colaboración con Gastronosfera |
Advertising

Es septiembre, se han acabado las vacaciones, hemos vuelto a la rutina y los barceloneses estamos más alegres que nunca. ¿Por qué? Pues porque tenemos un aliciente que nos motiva y nos alegra los primeros días de vuelta a la ciudad: ¡nuestra fiesta mayor!

Castells, correfocs, gegants, sardanas, el piromusical, puertas abiertas, actividades para la canalla... Barcelona se llena de cultura y lo que ya es todo un clásico es la Mercè más musical: los conciertos. Si miráis y removéis la programación musical de esto año, encontraréis un montón de propuestas y no sabréis ni por donde empezar. Pero no os preocupéis porque nosotros os damos cuatro ideas perfectas. Todos sabemos que la fiesta mayor de nuestra ciudad es una maravilla, una celebración de alegría y patrimonio. Y todos sabemos que caminar por las calles de Barcelona durante esos días es de lo más estresante. Es por esto que os proponemos dos propuestas a pie de mar y dos propuestas aisladas en una fábrica para que os alejéis del bullicio de la fiesta. Echad un vistazo a las propuestas del escenario Estrella Damm de la playa Bogatell y de la Antiga Fàbrica Estrella Damm. Y continuad leyendo, ¡que hay premio!

Más cerca que nunca

Foto: Salva Lopez

Desde la fila 0

Los conciertos de la Mercè en la playa Bogatell son todo un clásico. Este año podréis bailar con los pies en la arena con grupos como La Casa Azul, Oques Grasses o La Pegatina. Los conciertos se celebrarán el 20 y 21 de septiembre y son la excusa ideal para despedir el verano como se merece. Apuntaos aquí para vivir los conciertos desde la fila 0.

En la playa

The Gramophone Allstars Big Band
© Sílvia Poch
Música, Pop

La Mercè 2019: Da Souza + Joan Dausà + La Pegatina + The Gramophone Allstars Big Band

icon-location-pin Playa de Bogatell, Sant Martí
icon-calendar

Segunda y última noche en la Playa de Bogatell dentro de los conciertos de la Mercè de Estrella Damm protagonizados por cuatro directos que empezarán con el pop de los mallorquines Da Souza (21 h), que seguirán defendiendo su tercer disco, 'Futbol d'avantguarda' (2018) mientras esperamos que publiquen su cuarta referencia, que ya han terminado de grabar; Joan Dausà (22.10 h), músico, actor y presentador, que subirá al escenario para tocar las canciones de su último álbum, 'Som gegants' (2018); La Pegatina (23.20 h) lo harán con 'La Fiesta Más Grande Tour', que como indica el nombre de esta última gira de la banda de Montcada i Reixac convertirá la playa del Bogatell en una gran fiesta. Cerrarán la noche The Gramophone Allstars Big Band (1.20 h), formación que mezcla soul, jazz y ritmos jamaicanos y que celebran este 2019 10 años de vida editando un EP para celebrarlo, 'The Reel Influence' (2019) , donde brilla la cara más skatalítica de su repertorio.

En la Fàbrica

Música, Pop

BAM 2019: Courtney Mary Andrews + Maria Rodés + Yawners + Sara Fontán + Y La Bamba

icon-location-pin Antiga Fàbrica Estrella Damm, Eixample
icon-calendar

Si te gusta la música de raíces norteamericana hecha con una perspectiva actual, no te puedes perder el concierto de Courtney Marie Andrews (16.30 h) en la Antigua Fábrica Estrella, una voz cautivadora y llena de soul, aunque se mueva en esquemas más propios del country folk. Completan esta tarde de intensidad musical la abstracción de la violinista Sara Fontán (15 h), conocida por haber pasado por formaciones tan dispares como Manos de Topo, La Orquesta del Caballo Ganador o Árbol; la cantante y compositora barcelonesa Maria Rodés (18 h), que explora desde su mirada personal diferentes géneros; Yawners (19.30 h), grupo de la guitarrista y compositora Elena Nieto completado actualmente en formato dúo por batería Martín Muñoz que explora la sonoridad más pop y contundente de los 90s y el enigmático proyecto de folk-pop indie Y La Bamba (21 h) , liderado por la cantante y compositora Luz Elena Mendoza, combina estilos folklóricos mexicanos desde el mariachi, la nueva canción y del norte hasta el folk-rock estadounidense, la electrónica y el indie pop de sueño.

Música, Pop

BAM 2019: Honolulu + North State + Say Yes Dog + Fanso + Tversky

icon-location-pin Antiga Fàbrica Estrella Damm, Eixample
icon-calendar

El dream pop artesanal de Honolulu (15 h), dúo formado por los hermanos franceses Lea y Quentin Mevel abre los conciertos de esta penúltima jornada del BAM en la Antigua Fábrica Estrella. Los siguen el también dúo de hermanos Laia y Pau Vehí, conocidos como North State (16.30 h), que desde el Empordà nos trae su fresca propuesta de future bass con toques de pop electrónico; el trío electro-pop alemán-luxemburgués Say Yes Dog (18 h) fusiona melodías bailables con sintetizadores de gran efecto sobre unos ritmos potentes; el colectivo madrileño de rap fans (19.30 h), formado por los raperos Lasser y Cráneo, los beatmakers Made in M y Juan Ríos y el mixer Bluekid practican un sonido lo-fi y visuales ácidos para propulsar los oyentes hacia un viaje lisérgico. Cierran la tarde el dúo de electrofunk barcelonés Tversky (21 h).

Advertising