Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Descubre lo mejor del Caixabank Polo Music Festival

Descubre lo mejor del Caixabank Polo Music Festival

Nace un nuevo festival de música en Barcelona. Tendrá lugar del 31 de mayo al 10 de junio en el Real Club de Polo, y será una experiencia como nunca se ha vivido en la ciudad. Si quieres conocer más, aquí te lo explicamos.

Por Màrqueting Time Out |
Advertising

El último festival en incorporarse a la oferta musical de Barcelona es el Caixabank Polo Music Festival. Podría pensarse que, con la programación anual que ya tenemos, de lo más generosa y variada, quizá no fuera necesario tener uno de más. Pero primero hay que decir que, en cuestiones musicales, nunca es suficiente, y ojalá la agenda de conciertos de la ciudad fuera más abundante. Y en segundo lugar, lo cierto es que la propuesta de Caixabank Polo Music Festival no es redundante, y viene a ocupar un espacio en el calendario que no estaba cubierto con una propuesta artística, formada por grandes figuras del pop para todos los públicos, que no suele encontrarse en los ciclos de conciertos de periodicidad corta. De hecho, el festival será una cita fulgurante, que comenzará el 31 de mayo y concluirá el 10 de junio, con ocho actuaciones en un espacio único, el Real Club de Polo de Barcelona. Es una iniciativa de la promotora Clippers en colaboración con GTS (Global Talent Services), los responsables de la Universal Music Festival que se celebra en el Teatro Real de Madrid desde hace cinco años, y cuenta con Caixabank como patrocinador principal. Aquí te contamos cuáles son sus virtudes y cuál es su cartel.

1

Una propuesta para todos los públicos

Cuando uno dice el Real Club de Polo de Barcelona, ​​la primera reacción es pensar en un lugar exclusivo al que no todo el mundo puede acceder. De hecho, para entrar en el club, lo primero que tiene que pasar es que te invite un socio. Pero el Caixabank Polo Music Festival es para todos los públicos y al mismo tiempo se celebrará en un espacio que la inmensa mayoría de los asistentes habituales conciertos de la ciudad no conoce. De este modo, el Real Club de Polo se abre a nuevos públicos, rompe en cierta medida su aura de misterio, y se transformará en un auditorio urbano, tranquilo y agradable, con unas condiciones logísticas inmejorables.

2

Un concepto de éxito demostrado

El Caixabank Polo Music Festival está ligado a otras propuestas musicales que seguramente ya conoces. La promotora Clippers es la responsable del festival de verano de Cap Roig y, en Barcelona, ​​también del Suite Festival, que se hace en primavera en el Gran Teatro del Liceo, y también del Room Festival. Y GTS está detrás de la Universal Music Festival de Madrid. Todas estas iniciativas tienen una cosa en común: son ciclos de conciertos individuales de artistas de primer nivel nacional e internacional en espacios de gran categoría. Y la experiencia nos dice que este concepto gusta, funciona y ha demostrado ser de éxito. De hecho, lo que brilla es una buena propuesta musical, un buen cartel, sin tener que vestirlo con otras atracciones no relacionadas con el sonido. Su secreto está en ofrecer pop que gusta en un entorno cómodo.

Advertising
3
Richard Hall

Exclusivas internacionales

El Caixabank Polo Music Festival tendrá ocho fechas y siete artistas, dos de ellos internacionales, y en exclusiva para Barcelona y sólo en esta cita. La fecha de cierre del festival será el 10 de junio con Jason Derulo, uno de los artistas más relevantes de la música negra de las últimas dos décadas, un hombre que combina con habilidad los lenguajes del soul clásico, el R & B, el hip hop y un diseño de banda ambicioso, que lo hace de vez en cuando circular por terrenos cercanos al rock. Y antes, el 5 de junio, tendremos el estreno del espectáculo de The Original Alan Parsons Project Band THE PROJECT, una banda que tocará los grandes éxitos de The Alan Parsons Project, la formación de rock sinfónico de los años 70 y 80 liderada por Alan Parsons, y que batió récords de venta. Alan Parsons no participará en directo, pero la banda –formada por instrumentistas de primer nivel– ha sido seleccionada y dirigida por él mismo.

4

Exclusivas nacionales

El plato fuerte del Caixabank Polo Music Festival, ahora bien, son los artistas nacionales. El estreno del festival será con el cantautor Pablo López, que una vez terminada su participación en la nueva edición televisiva de La Voz, se embarca en una gira íntima donde tendrá sólo dos aliados: su voz y el piano. Pablo López tocará en dos conciertos consecutivos, el 31 de mayo y el 1 de junio, y abrirá la puerta para que, a continuación, pasen artistas de probado prestigio como Ana Guerra (6 de junio), Miguel Poveda (7 de junio), Luz Casal (8 de junio) y David Bisbal (9 de junio).

More to explore

Advertising