Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
New Yorker Claire Chase
Foto: Sonia Pulido/Palau de la Música Catalana

Dibujad en un concierto con el itinerario Ilustradas del Palau

A lo largo de marzo y abril, el escenario modernista propone un maridaje musical y pictórico que combina cuatro conciertos con cuatro talleres de dibujo con ilustradoras profesionales. ¡Descubridlo!

Time Out en col·laboració amb Palau de la Música Catalana
Publicidad

A menudo, estamos acostumbrados a compartir y recordar la música en vivo, los conciertos, a través de esas fotografías y vídeos que hacemos con el móvil. O incluso con esa nota de audio que hemos enviado a un amigo en directo. Y es que cuando un concierto nos ha emocionado, tendemos a recordarlo y recrearlo en nuestras cabezas y, ahora, el Palau de la Música Catalana nos invita a hacerlo de una manera muy especial.
El itinerario Ilustradas nos abre las puertas a plasmar en imágenes las vivencias experimentadas en cuatro conciertos a través de cuatro talleres de ilustración posteriores en manos de artistas profesionales: Amaia Arrazola, Mariona Cabassa, Violeta Noy y Sonia Pulido.
Cuatro talleres en los que podréis plasmar, soltando el talento que tenéis dentro, aquellas emociones que habréis vivido en cuatro conciertos del Palau que, por sí solos, son toda una experiencia.
Continuad leyendo porque os explicamos más de estas combinaciones artísticas que os esperan entre las paredes de esta joya modernista.
Podéis abonaros en el itinerario completo en esta web o elegir un paquete individual.

Máscaras y 'The fairy queen'
Foto: David Ruano/Palau de la Música Catalana

Máscaras y 'The fairy queen'

Vox Luminis y Sílvia Bel se unen para dar lugar a un concierto mágico (miércoles, 16 de marzo). Con la voz narradora de la actriz, Vox Luminis nos transportará, acompañados de proyecciones, a la bucólica 'The fairy queen', de Purcell, inspirada en 'Sueño de una noche de verano' de Shakespeare. Todo un clásico que podréis dibujar días después con la propuesta de Mariona Cabassa: un taller de creación de máscaras (sábado, 19 de marzo) donde exploraréis las posibilidades gráficas de la magia, el mundo floral, el colorismo y las hadas que se desprenden de la obra y, también, del universo de la ilustradora.

Pintar el vanguardismo con 'La Consagración de la primavera'
Foto: Palau de la Música Catalana

Pintar el vanguardismo con 'La Consagración de la primavera'

¿Qué decir que no se haya dicho ya de esta partitura de Stravinski? 'La Consagración de la primavera' es fuerza, es revolución y es percusión. Una pieza que recrea un ritual pagano inspirado en las danzas antiguas eslavas y que llenará el Palau de tensión, emoción y brutalidad de la mano de Les Siècles y el director y fundador François-Xavier Roth (jueves, 24 de marzo).
Para complementar este concierto, que es mucho más que una experiencia musical, la ilustradora Amaia Arrazola propone un taller (sábado, 26 de marzo) con este universo de energías y colores en el que también participa otra gran composición : 'El pájaro de fuego'

Publicidad
Diálogos musicales y pictóricos... al instante
Foto: Anders Brogaard/Palau de la Música Catalana

Diálogos musicales y pictóricos... al instante

¡La única cita en la que concierto y taller (miércoles, 20 de abril) se celebrarán en el mismo momento! Mientras la pianista Gabriela Montero centra parte de su recital en la improvisación, en el taller simultáneo a cargo de Violeta Noy y en la misma sala de conciertos se dialogará con la pianista a través de la ilusración, con formas y colores y, sobre todo, se inspirará en la repetición. ¡Un taller con la mejor banda sonora posible en vivo!

Pinceladas de 'Variaciones Goldberg'
Foto: Palau de la Música Catalana

Pinceladas de 'Variaciones Goldberg'

Jugar, pensar, repensar, variar, transformar... Un taller donde utilizar las manos y vuestro talento artístico inspirado en la forma y filosofía de las famosas 'Variaciones Goldberg' de Bach.
Es una de las obras más populares e interpretadas de la música clásica y es un 'must' de la música barroca.
El clavicembalista francés Jean Rondeau (jueves, 28 de abril) se enfrentará a esta compleja partitura y dos días después (sábado, 30 de abril) la ilustradora Sonia Pulido os invitan a enfrentarse a Bach a través del juego y el azar. Partiréis de una imagen y, de ahí, introduciréis variaciones mínimas que harán que, al final, la imagen inicial se transforme en una narración completamente diferente.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad