Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Buscas local de ensayo?

¿Buscas local de ensayo?

La sala Nau del Poblenou vuelve a abrir sus puertas convertida en una propuesta multidisciplinar. ¡Descúbre todo lo que te ofrece!

Por Time Out en colaboración con La Nau
Advertising

Seguro que los más nostálgicos todavía recuerdan todas las tardes y noches de ensayo en ese espacio del Poblenou donde se empezaron a forjar muchas bandas y grupos de la ciudad. La Nau no era solo era un mítico complejo de salas de ensayo: para muchos artistas noveles se acabó convirtiendo en su segundo hogar. Entre sus paredes prepararon festivales y giras músicos de la talla de Joan Manuel Serrat, The Jesus and Mary Chain o Chicuelo, entre muchos otros.

La buena noticia, si eres músico y necesitas un lugar donde preparar los conciertos, actuar o registrar tu música, es que después de un largo periodo de reformas esta sala vuelve a abrir sus puertas. Ahora la Nau se ha convertido en un espacio de creación musical de más de 750 m2. Mira todo lo que te ofrece:

Un escenario para comerte el mundo

La Nau cuenta ahora con una sala de conciertos espectacular: un espacio totalmente diáfano de 160m2 que está equipado con un amplio escenario de 4x8 metros y un sistema de sonido y de iluminación de primera línea.

Además, puedes registrar tu concierto en Pro Tools y el escenario incluye más de 40 micrófonos para sonorizar los conciertos como es debido. ¿Quieres comprobarlo? ¡Te sentirás como los Rolling Stones!

Los ensayos no volverán a ser lo mismo

Pero antes de hacer un buen concierto hacen falta muchas horas de práctica, ¿verdad? ¡No hay problema! En La Nau encontrarás seis locales de ensayo de entre 15 y 28 m2 que puedes alquilar por horas a precios asequibles.

Cada una de las salas está 100% equipada con batería, tres amplificadores, equipo de voces, dos micrófonos, cableado y otras comodidades para que preparar tus conciertos sea una experiencia completa. Ah, y por si esto fuera poco, también tienen un servicio de alquiler de instrumentos.

Advertising

Un sonido único

Y cuando ya hayas preparado bien el repertorio, ¡es el momento de grabar! En el estudio de grabación de La Nau no falta de nada: tienen un equipamiento analógico de mesa y previos NEVE para dotar a la grabación de un sonido único, un sonido de referencia en la industria desde los años sesenta.

Además, el estudio conecta con la sala principal y esto permite que los músicos disfruten de un espacio muy amplio, lo que aporta un sonido más natural y permite hacer grabaciones simultáneas con todos los músicos del grupo, aunque tengas una 'big band'.

Un rato de descanso

Si la música te da hambre y sed, no te preocupes porque en La Nau han pensado en todo. Con el mismo horario que las salas de ensayo, abre La Nau Café: un bar donde podrás saborear una Estrella Damm fresquita antes o después del ensayo y compartir un rato de descanso con otros profesionales del sector.

En este espacio tan acogedor y moderno también encontrarás 'snacks', café, infusiones, refrescos, zumos e incluso combinados. Y si necesitas conectarte, disponen de Wi-Fi. ¿A qué esperas para descubrir este paraíso de la música? ¡Te sentirás como en casa!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising