Doña Francisquita

Música, clásica y ópera
Recomendado
Doña Francisquita
1/2
Doña Francisquita
2/2

Time Out dice

El género de la zarzuela regresa al Gran Teatro del Liceo, con esta propuesta dirigida escénicamente por Lluís Pasqual. Se trata de uno de los títulos más emblemáticos de su autor, Amadeo Vives, y una de las zarzuelas más populares de todo el repertorio. La dirección musical irá a cargo de Oliver Díaz, al frente de un grupo de solistas vocales encabezados por los cantantes María José Moreno y Celso Albelo, además del coro y la orquesta del teatro.

Doña Francisquita es un clásico del teatro que se estrenó el año 1923 en Madrid. La obra tiene lugar en esta misma ciudad en época de Carnaval y, a lo largo de sus tres actos, se explica la historia de Francisquita, una chica que vive enamorada de Fernando, a quien también le va detrás una actriz bastante conocida. Del 10 al 17 de noviembre podréis disfrutar de esta obra maestra, una comedia lírica que Lluís Pasqual ha hecho suya dándole un giro renovador y evocando en ella su propia historia personal.

¡Y eso no es todo! Además, el Liceu celebra el vigésimo aniversario de su reapertura con una propuesta muy especial: prepara un temporada de directos en cines nunca vista. Por primera vez podréis disfrutar, en un total de 170 salas de toda España, de una zarzuela en la gran pantalla ¡y en directo!

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments