Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cruce de talentos en el escenario del Apolo

Cruce de talentos en el escenario del Apolo

Descubre el Levi's® Music Project, una iniciativa que reúne en el escenario a diez jóvenes talentos con su mentora, la cantante Rosalía

Levi's® Music Project
Alba Ruperez Levi's® Music Project
Por Time Out en colaboración con Levi's® Music Project |
Advertising

Incentivar y promover la carrera artística de las futuras generaciones de creadores: estos son los principios de Levi's® Music Project. Esta iniciativa, que ya se ha realizado en Reino Unido, Alemania y Francia, aterriza en Barcelona en su primera incursión en España, para promocionar el acceso a la educación musical a un grupo de jóvenes de la ciudad. Diez nuevos talentos por descubrir que, tras realizar un curso completo con el profesorado de la Jam Session Music School y tener como mentora a la cantante Rosalía, que les ha impartido diferentes masterclass, ahora saltan a los escenarios para ofrecer su primer concierto. Será el 5 de mayo en el Apolo, a las 21 h., y contará con la actuación especial de Rosalía, que interpretará varios temas. Vale la pena no perdérselo y estar atento a lo que tienen por ofrecer, porque de esta iniciativa podrían salir los 'hitmakers' del futuro.

 

Levi's® Music Project
Alba Ruperez

Una prueba de fuego en el Apolo

Tras todo un curso de aprendizaje y de practicar de forma intensiva con sus instrumentos, los chicos y chicas del primer Levi's® Music Project, que abarcan edades entre los 17 y los 23 años, se enfrentarán a su primer concierto. Será la hora de demostrar todo lo que han aprendido durante estos meses. Hay bastante curiosidad por ver lo que serán capazes de enseñar en el Apolo, un codiciado escenario para bandas de todo el mundo y en el que ellos serán los protagonistas. A buen seguro que será su primera vez, pero no la última. Guitarristas, vocalistas, percusionistas, instrumentistas de viento... todos al servicio de una banda con ganas de comerse el mundo. Además, el concierto contará con la actuación especial de Rosalía, madrina de esta primera generación.

 

Levi's® Music Project
Alba Ruperez

Rosalía, una mentora de lujo

Rosalía ya es una estrella. En tan solo un par de años, la cantante catalana ha revolucionado el panorama musical gracias a sus dos registros favoritos: la música urbana y el flamenco. Su aparición al lado de C. Tangana fue fulgurante, y es que sus vídeos juntos se cuentan por millones de visitas en Youtube. Pero ha sido con su primer trabajo en solitario cuando ha despegado definitivamente. 'Los Ángeles' ha sido considerado unánimemente como un de los trabajos más innovadores de los últimos años, donde Rosalía le da un aire de modernidad al flamenco al lado del reputado productor Refree. La vocalista ha apadrinado a la primera generación de Levi's® Music Project y les ha impartido diversas masterclass, en las que ha hecho partícipe a otros artistas tan consolidados como El Guincho.

 

Advertising
Levi's Music Project
©Alba Ruperez

En comunidad con Xamfrà

Para su desembarco en España, Levi's® Music Project ha querido hacerlo de la mano de una de las asociaciones que más, y mejor, trabajan con los jóvenes en riesgo de exclusión social en el barrio del Raval. Hablamos de Xamfrà, un colectivo creado en 1967 con una larga experiencia en fomentar la participación cultural de personas en situación de vulnerabilidad. Actualmente cuenta con más de 350 participantes, que encuentran en sus instalaciones un clima de cooperación y convivencia. Una de esas entidades imprescindibles para crear comunidad.

 

Levi's® Music Project
Alba Ruperez

Los jóvenes de la primera edición

Vienen de Premià de Mar, Barcelona o Santa Coloma, pero sus orígenes no solo están en Catalunya, hay que mirar también a Marruecos, Argentina o Bangladesh. Las cinco chicas y los cinco chicos que han formado esta primera generación de Levi's® Music Project son habituales del centro Xamfrà y tienen un sueño común: dedicarse profesionalmente al mundo de la música. Son conscientes de que han tenido una gran oportunidad que, en el Apolo, deberán demostrar que han aprovechado. Ha llegado la hora de que nos enseñen su talento. ¡No te lo pierdas!

 

Advertising