Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Festival Cap Roig 2021: los conciertos y espectáculos que animarán las noches de verano
Love of Lesbian
Foto: Love of Lesbian / Festival de Cap Roig Love of Lesbian

Festival Cap Roig 2021: los conciertos y espectáculos que animarán las noches de verano

Este verano, ¡la Costa Brava volverá a sonar al ritmo de este clásico festival! Su cartel combina artistas de todos los tiempos y gustos (hasta para los más pequeños). ¡Os lo contamos!

Time Out en colaboración con Cap Roig Festival
Advertising

Hemos buscado palabras que nos ayuden a definir cómo será esta 21a edición del Festival de Cap Roig y no ha habido manera de encontrarlas. Los protagonistas que subirán al escenario son tan diversos y tan ‘top’ que no se les puede agrupar en una sola palabra así que quedaros con esto que os avanzamos: ¡su cartel reúne a las principales estrellas del momento!
Después de un año de pausa, esta edición, que tendrá lugar del 23 de julio al 21 de agosto, llega con más ganas e ilusión que nunca y con un total de 23 conciertos que alegrarán vuestras noches cerca del mar. Y es que si la programación del festival no fuera suficiente excusa para ir, ¡su ubicación es tan idílica y natural que redondeará vuestras noches y las llevará a otro nivel!
Este año, el encargado de dar comienzo a la edición será el cantante y pianista Pablo López, una de las voces más queridas del pop actual. Y la bailaora más internacional, Sara Baras, será quien cierre la edición que seguro será histórica con un espectáculo que pondrá la piel de gallina. 
Ya os avanzamos dos de los nombres del cartel, ¡ahora continuad leyendo porque os contamos más detalles de la programación!

Els Amics de les Arts
Els Amics de les Arts
Foto: Els Amics de les Arts / Festival de Cap Roig

Pop y rock de ahora

Ya lo podéis ver en la fotografía: Els Amics de les Arts (25 de julio) llegarán al Festival de Cap Roig con un repertorio de nuevos y grandes éxitos. Presentarán algunos temas de su último disco ‘El senyal que esperaves’ y, por supuesto, aquellos temas que todos esperamos como ‘Jean Luc’ o ‘Ja no ens passa’. ¡Que ganas!
'V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)': seguro que ya lo habéis escuchado mil veces… Pues este verano podréis sumar una vez más y con un directo que, como el título del álbum, será épico. Love of Lesbian (11 de agosto) presentará este último disco y seguro que nos hará vibrar con sus grandes éxitos que nunca fallan en sacarnos una sonrisa. 
Y si hablamos de juegos de palabras con títulos de álbumes, también toca hablar de Blaumut (10 de agosto) y su trabajo '0001', que… sí, ¡ha sido el número uno en ventas! El quinteto presentará este nuevo disco y maridara sus temas con aquellas canciones que nos hicieron enamorarnos con ‘Pa amb oli i sal’.
Y en el panorama musical español, hay una banda que lo está dando todo y se está poniendo al público en el bolsillo concierto a concierto y lanzamiento tras lanzamiento. Es Taburete (7 de agosto) y presentarán su cuarto y nuevo álbum ‘La broma infinita’ en un formato más íntimo, pero sin perder la esencia. 

Passenger
Passenger
Foto: Passenger / Festival de Cap Roig

Aires de fuera

¡En el Festival de Cap Roig tendrá un debut magnífico! Será el prestigioso tenor peruano, Juan Diego Flórez (31 de julio), que actuará por primera vez en el festival de la Costa Brava para sorprendernos con su carisma y pasión sobre el escenario. Su selección de canciones y arias de compositores como Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi y Jules Massene os hará soñar. 
Pero si lo que buscáis es un poco más de ritmo, tenéis una cita con Mike Rosenberg, el cantautor britancio que se esconde detrás de Passenger (3 de agosto). Es todo un referente pop-folk y en una noche muy íntima nos presentará su reciente álbum ‘Songs For The Drunk Hearted’ y, con mucha ilusión, también esperamos de él hits como ‘Let Her Go’.

Advertising
David Bisbal
David Bisbal
Foto: David Bisbal / Festival de Cap Roig

Solistas que lo petan

Y si en esta edición tenemos debuts, también tendremos últimos conciertos. Cómo será el de José Luis Perales (6 de agosto), que este año se despedirá de los escenarios con un gira internacional que, por suerte, pasará por Cap Roig. Aprovechad la oportunidad para ver y vivir la grandeza de un artista con cien discos platino. ¡Único!
Si hablamos de discos platino, también debemos mencionar uno de los otros multi platinos que también han estado invitados al festival de este año: Antonio José (19 de agosto). Nos presenta su último álbum ‘Antídoto’, donde ha contado con artistas, compositores y productores como Mauricio Rengifo y Andrés Torres, Mango y Nabález o David Santisteban.
Después del éxito rotundo del álbum anterior, ‘Camino, fuego y libertad’, y de los conciertos con todas las entradas vendidas al Tour Santa Libertad, Pablo López (23 de julio) se plantara en el escenario de Cap Roig para presentar un nuevo trabajo que ya se ha convertido en toda una obra maestra, ‘Unikornio. Once millones de versos después de ti’.
De quien también hemos esperado con ganas un retorno discográfico ha sido de Antonio Orozco (2 de agosto) y por fin lo tenemos aquí y ahora, además, lo podréis disfrutar en directo. Se trata de ‘Aviónica’, un disco reflexivo y atrevido.
A través de un recorrido por las músicas de su vida, el prodigioso violinista Ara Malikian (5 de agosto) también subirá al escenario para hacer sonar su disco Royal Garage: un viaje a los diversos escenarios que le han acompañado, desde los más pequeños a los más mayores. 
Entre las joyas discográficas que podréis escuchar en directo también está la última de David Bisbal (12 de agosto), ‘En tus planes’: un trabajo con el que entró directamente en el número uno de las listas de ventas en Espanya y que ya supera el triple platino. ¡Todo lo que hace Bisbal se convierte en historia!
Y quien también tiene experiencia en eso es Raphael (24 de julio): mítico e imprescindible para entender la música de aquí. Está celebrando los sesenta años sobre los escenarios y por una ocasión como esta ha preparado un repertorio de lujo que repasará los mejores temas de sus más de ochenta millones de discos vendidos.

Sílvia Pérez Cruz
Sílvia Pérez Cruz
Foto: Sílvia Pérez Cruz / Festival de Cap Roig

Pasión desbordante

A todos los artistas que pasan por Cap Roig les mueve una gran pasión por el público y por su música. Pero todos sabemos que hay algunos que nos la saben transmitir pisando el escenario y claro ejemplo es Sílvia Pérez Cruz (17 de agosto): la empordanesa, acompañada por la Farsa Circus Band, vuelve a Cap Roig con un directo lleno de color y emociones que daran la bienvendia a su ultimo disco ‘Farsa (gènere impossible’.
Y si hablamos de pasión, hablamos de flamenco. ¡Uno no se entiende sin el otro! Es por eso que también tendremos a Sara Baras (21 de agosto) con un nuevo espectáculo, Momentos, que demuestra porque la bailaora más internacional que tenemos en nuestra casa. Una artista que ha tenido la suerte de compartir escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía, Plácido Domigo, Chavela Vargas o Ainhoa Arteta.

Advertising
El Pot Petit
El Pot Petit
Foto: El Pot Petit / Festival de Cap Roig

Risas, historias y magia para los más pequeños

En Cap Roig siempre hay un espacio para los más pequeños y en esta edición será en forma de un espectáculo que ha tenido un éxito rotundo entre sus espectadores (¡de todas las edades!). El Pot Petit (9 de agosto) es el grupo con más éxito entre los más pequeños y nos presentarán un nuevo espectáculo con trece músicos en el escenario que harán sonar las canciones de El Pot Petit como nunca antes las habéis oído.
Y si lo que buscáis es magia, ¡al Mag Lari (15 de agosto) le sobra! Y es que después de más de veinticinco años ilusionando a toda la familia presentará un espectáculo que maridara los mejores momentos de sus exitosos 'Secrets', 'Splenda', 'Ozom' y '25 il·lusions'.

Hombres G
Hombres G
Foto: Hombres G / Festival de Cap Roig

Hits de todos los tiempos

Hay canciones que, por mucho que pasen los años, están bien grabadas en nuestra cabeza y nos harán cantar la letra de principio a fin. ¡Como si fueran nuestras! Y es que, en realidad, hay temas que, aunque sean de bandas extremadamente populares, también son un poco nuestros, personales. Como es el caso de las canciones de Sopa de Cabra (18 de agosto) y el repertorio de ‘Ben endins’: este año se celebra el treinta aniversario de este retrato de una generación y no habrá mejor celebración posible que vivirlo en directo.
Y si vamos un poco más allá, en el ámbito de música español, también encontramos Hombres G (20 de agosto) y ¡una cartera de hits que son incontables! Este verano volverán a Cap Roig un año más para hacernos bailar, cantar y recordar su (y nuestra) época dorada. ¿Os apuntáis?

Recomendado

    También te gustará

      Advertising