Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Festival Cruïlla 2018: El top 5 del escenario Time Out

Festival Cruïlla 2018: El top 5 del escenario Time Out

Para todos los gustos y colores, hacemos una selección de 5 grupos que nos encata que toquen en el escenario Time Out

top 5 cruiïlla 2018
top 5 cruiïlla 2018
Por Marta Salicrú |
Advertising

Un año más Time Out tiene el honor de ponerle el nombre a uno de los escenarios del Cruïlla. Diferentes artistas y grupos lo pisarán y puede ser difícil la selección. ¡No pasa nada! Hacemos una selección exhaustiva y para todos los gustos de los que nos parecen imprescindibles, de la dulzura de la francesa Camille, pasando por los rumberos de La Pegatina, hasta los sonidos brasileños del gran Gilberto Gil. Una buena representación de l esencia de un festival que es música popular, fusión y mestizaje. ¡Es Cruïlla!

NO TE LO PIERDAS: 12 cosas que debes saber –y hacer– para disfrutar al máximo del Cruïlla.

Gilberto Gil

Gilberto Gil

Héroe de la Tropicália –movimiento que en los años 60 unió la música brasileña con la psicodelia anglosajona–, celebra el 40 aniversario de 'Refavela' (1977), el disco que grabó volviendo de Nigeria, impregnado de afrobeat, y en el que exploró las raíces negras de los sonidos de Brasil.
Viernes 13. 21.15 h.

Fatoumata Diawara

Fatoumata Diawara

No era fácil llamar la atención entre los "20 o 25 hijos", dice, incapaz de concretar, que su padre tuvo con cuatro mujeres. La enviaron a Bamako con una tía actriz para disciplinar su carácter rebelde, y allí tampoco pasó desapercibida: la llevó ante las cámaras en Mali, y sobre los escenarios en Francia, donde huyó con una compañía de teatro cuando sus padres quisieron casarla. De cantar entre bambalinas pasó a hacerlo para el público, y Rokia Traore la animó a coger la guitarra. De ello surgió el debut 'Fatou' (2011), y las colaboraciones –con Damon Albarn, Herbie Hancock, Roberto Fonseca, Matthieu Chedid, Disclosure– no le han dejado tiempo para volver hasta ahora con 'Fenfo' (2018).
Sábado 14. 19 h.

Advertising
Camille
© Patrick Messina

Camille

Compositora, cantante y 'beatboxer', la francesa continúa experimentando con las –como evidencia, infinitas– posibilidades de su voz en 'Ouï' (2017), su quinto álbum. El show con el que presenta el disco le valió el Victoire de la Musique (los premios de la industria discográfica francesa) al mejor concierto del año. Disfrutaremos.
Viernes 13. 19 h.

La Pegatina
© Ibai Acevedo

La Pegatina

Pioneros del tsunami de música festiva que arrasa entre el público más joven, los de Montcada i Reixac desembarcan en el Fòrum con el combinado de rumba, ska, músicas latinas y punk gitano de su sexto álbum, 'Ahora o nunca' (2018).
Viernes 13. 2.30 h.

Advertising
Ben Howard

Ben Howard

Si os preguntáis quién diablos es Ben Howard, consolaos con el hecho de que esta misma pregunta fue trending topic en Twitter cuando el cantautor folk británico triunfó por sorpresa en los Brit Awards 2013. Presenta 'Noonday dream' (2018).
Sábado 14. 23.45 h.

Advertising