Festival De Cajón 2018

El Festival de Flamenco de Barcelona De Cajón! vuelve con un montón de músicos que no te puedes perder
Vicente Amigo
© Juan Perez-Fajardo
Advertising

Si te apasiona la música en vivo y la cultura flamenca, no te puedes perder las nuevas propuestas musicales del Festival De Cajón 2018. Conciertos exclusivos para emocionarte con el duende de cinco artistas que están considerados como grandes representantes de este género. ¡Ya puedes comprar tus entradas y prepararte para vivir una experiencia musical llena de talento!

Música, Rumba y flamenco

De Cajón 2018: José del Tomate

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany
icon-calendar

Los aficionados lo han visto crecer, y en este caso la frase no se trata de una metáfora. José del Tomate fue el niño que acompañaba a su padre, Tomatito, en sus conciertos. Entonces, él aprovechaba los momentos libres para sentarse a su lado a tocar la guitarra. Aprendió sus secretos y los rincones sonoros del instrumento. El niño es hoy un hombre que acaba de publicar su primer disco, 'Plaza Vieja', una destacada ópera prima. Apadrinado por su padre, presente en este concierto como invitado especialísimo, José del Tomate propondrá un flamenco sincero, profundo, que expresa una personalidad que va más allá de la inmensa sombra de Tomatito. Encontraremos bulerias, tarantas, soleá y tanguillos, entre otros, palos que conforman su repertorio de este concierto. José del Tomate comenzará nuestra De Cajón! El futuro del flamenco ya está aquí, que apuesta por el nuevo talento.    

Mayte Martín
© Isabel Camps
Música, Rumba y flamenco

De Cajón 2018: Mayte Martín

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

La cantante y compositora Mayte Martín sigue en este nuevo espectáculo recuperando cantos antiguos, aportando al flamenco su particular filosofía, una estética artística y musical radicalmente diferente.

Advertising
Música

De Cajón 2018: Diego el Cigala

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Hace 15 años que Diego el Cigala registró el emblemático disco 'Lágrimas negras' junto con el pianista cubano Bebo Valdés. Con motivo de esta efeméride y en el marco del Festival De Cajón! 2018, El Cigala subirá al escenario del Palau de la Música el próximo 14 de noviembre para recordar algunos de los temas míticos de aquel disco. No lo hará solo, estará acompañado de Jaime Calabuch, Jumitus, al piano; Marco Niemietz al contrabajo y Israel Suárez, Piraña, en la percusión. ¡Un concierto muy esperado que no te puedes perder!

Música

De Cajón 2018: Tomatito con José Mercé

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

La guitarra de Tomatito y el cante de José Mercé se unirán en el Festival De Cajón para ofrecerte una actuación llena de magia. Será en el Palau de la Música y presentarán, por primera vez, su trabajo conjunto, un disco que verá la luz a finales del verano. No pierdas la oportunidad de disfrutar del duende de estos dos referentes del flamenco que desprenden complicidad y talento.

Advertising
Vicente Amigo
© Juan Perez-Fajardo
Música

De Cajón 2018: Vicente Amigo

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Vicente Amigo, el reconocido guitarrista flamenco conmemoró el año pasado sus 25 años de carrera con la publicación del álbum "Memoria de los sentidos". El artista, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía, Joe Cocker o Bob Dylan aterriza el próximo 21 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu para deleitaros con la magia de su música.

Música

De Cajón 2018: Kiki Morente

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany
icon-calendar

José Enrique Morente Carbonell, más conocido como Kiki Morente, es el más pequeño de una familia de artistas. Su apellido no es desconocido, pero si todavía no conocéis su música y su talento por la guitarra, no os perdáis su actuación el próximo 28 de noviembre en la sala Luz de Gas, donde tocará temas de "Albayzín", su última propuesta musical.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com