Festivales de rock, metal y punk para el verano 2015

Psychobilly, punk rock, heavy metal, hardcore... 5 opciones de caña variada desde el underground hasta los grupos más importantes de su género
Rock Fest Barcelona 2014
© Rock Fest Barcelona Rock Fest Barcelona 2014
Por Marc Angrill |
Advertising

No hace falta irse muy lejos para ver grandes grupos, ¡ya vienen ellos aquí! Tanto si sois melenudos como si vais rapados, seáis rockeros, punks, metaleros o paséis de las etiquetas, los hijos del rock'n'roll tenéis buenos planes para el verano y a precios para todos los bolsillos. ¡Caña contra el calor!

Música, Festival de música

23º Psychobilly meeting 2015

Hace 23 años que los psychobillies de todo el mundo se reúnen para pasar unas vacaciones cerca de la playa y disfrutar de la música que los vuelve locos. Pineda de Mar recibirá una oleada de gente que se moverá entre el Santi's Beach Bar, el punto de encuentro y donde habrá DJs y conciertos cada día, y la carpa de Can Xaubet, donde actuarán la mayoría de grupos.
El miércoles 1 comenzará en serio el festival con la 'pre-party' en la Magma Disco con los Test Pilots, Night Nurse, Basementones y Astrolites. De entre todas las bandas del cartel destacan los grupos más importantes del mundo en este subgénero, fusión de punk y rockabilly, como son Reverendo Horton Heat, texanos que tocan desde 1985, sólo superados en veteranía por los británicos The Toy Dolls. También estarán presentes más iconos como los Mad Sin, Demented Are Go, The Sharks, The Quaker, The Caravans, The Surf Rats y los japoneses Mutsumi and the Ratbones.
Ya no quedan entradas anticipadas, así que tendréis que comprarlas en la puerta.

Música, Festival de música

Ankla Fest 2015

Una oferta irresistible si os gusta el hardcore punk de la vieja y nueva escuela y el thrash metal, un festival de dos días totalmente gratuito ¡y al lado de Barcelona! La gente del Ankla Crew monta en El Masnou este sarao junto a la playa y al aire libre. El cartel cuenta con algunos de los grupos catalanes más potentes de la actualidad como Crisix y Blowfuse, más los vascos Arrasate y Drop, Mortsubite de Burgos y Biohazard de Nueva York. Un combinado que va desde el hardcore melódico hasta el death metal.
Se puede llegar en tren o Nit Bus (N80 y N81) hasta la estación de Ocata y caminando 10 minutos desde allí. Para dormir hay la opción de acampar en el Camping del Masnou, pernoctar en el albergue Josep M. Batista y Roca, o unos de los numerosos hoteles de la zona.

Advertising
Música, Festival de música

Rock Fest Barcelona 2015

Ningún otro evento de la península reúne a tantos dioses del rock bajo su estandarte. Si lo que os va es el hard rock y el heavy metal, seguro que ya habréis babeado ante el cartel, que contiene nombres tan clásicos como Judas Priest, Accept, Scorpions, Venom o Saxon, por nombrar sólo algunos, junto con los ídolos españoles Warcry, Angelus Apatrida, Rosendo y LGP recordando a los míticos Sangtraït.

Música

Actitud Fest 2015

El verano es perfecto para pasar unos días acampado, conociendo gente y disfrutando de un concierto tras otro, pero también es verdad que hace un calor... Por suerte, en Vidreres os espera un festival 'low cost' de punk rock y hardcore durante el cual podréis ir y venir de la Piscina Municipal durante los tres días que dura. ¡Ah, y también habrá una zona para hacer skate! Contará con los franceses Alea Jacta Este, Ancre y Not Scientists; un buen número de madrileños como Teething, Sugus, Accidente y Wild Animals; los andaluces Gas Drumers; Criatura desde Zaragoza; y, como representación catalana, Appraise, Crimen, Anchord y Drink Hunters, entre otros.

Advertising
Música, Festival de música

BDN DI6 Hardcore Fest

Segunda edición de este nuevo y prometedor pequeño festival de hardcore punk. Este año los organizadores se las han ingeniado para traer dos leyendas de los ochenta, MDC y Gang Green. Además de los veteranos tocarán más nombres internacionales: Born From Pain, STAB, First Blood, Knuckledust y Wolfpack.
Completan el cartel los también grandes pero más de casa 24 Ideas, Anal Hard, Afganistán Ye-Yes, Wilderness, Appraise y Golpe de Rabia. La ocasión también contará con dos homenajes, DX Cerebros, semireunificación de los mallorquines Cerebros Exprimidos, y Fuego en la Moncloa, tributo a los barceloneses Antidogmatiks.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com