Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Heather: Melodía agresiva
Heather
@Ivan Moreno Heather

Heather: Melodía agresiva

La banda de Barcelona presenta su primer disco, 'Union', este viernes en la Sala BeGood

Por Jordi Garrigós
Advertising

Su aparición fue como una tormenta: con sólo un single y un par de conciertos ya eran el grupo de moda de la ciudad. A pesar de que su primer disco se ha hecho esperar, Heather se posicionan entre los mejores debuts de este año con 'Union' (Famèlic, 17).

Ha pasado prácticamente un año y medio desde que os disteis a conocer.
Hemos trabajado mucho para que el elapé saliera tal como queríamos, ya sea en las canciones como en el proceso de mezcla y masteritzación, que ha sido largo y difícil. Toda la parte visual que acompaña al disco también lo hemos dirigido y producido nosotros, y ha atrasado un poco el estreno.

Rápidamente tocasteis mucho por Barcelona...
Desde que empezamos a tener canciones la gente de Famèlic nos ayudaron mucho. Tenemos una relación que viene de años atrás y han confiado en nosotros desde el principio. Tocar sin prácticamente tener material grabado nos ha venido dado, en parte, gracias a su voto de confianza inicial.

Hay una parte visual: la exposición digital que acompaña 'Union'. 
Es fundamental para nosotros, que algunos venimos de la fotografía, el cine o el diseño gráfico. Con 'Union' nos dimos cuenta que trabajar conjuntamente con terceros te enriquece y te hace crecer, aunque a veces no sea fácil. De este proceso salió el título del disco.

¿Cómo se gestó el proyecto?
Queríamos que el primero sencillo fuera un vídeo colaborativo y pedimos a doce artistas con quienes mantenemos relación que reinterpretaran el concepto de distancia ('Distance') de una manera visual. Les explicamos la idea del proyecto y compartimos con ellos la canción. En la web hay todo el contenido y se explica brevemente el proyecto.

Musicalmente mezcláis guitarras y líneas de bajo agresivas, incluso oscuras, con mucha melodía.
La esencia de las canciones de Heather es, precisamente, este frágil equilibrio donde se encuentran la contundencia de los instrumentos con la melodía de las voces. Trabajamos mucho las canciones hasta que aparece esta lucha de fuerzas contrarias.

El disco lo habéis hecho con Sergio Svper. Últimamente muchos grupos están grabando con él...
Es un gran músico y productor, tiene mucho oficio. Está detrás de algunos de los discos españoles que más nos gustaban en el ámbito de producción cuando nos decidimos a grabar, y hemos seguido sus bandas desde que tocaba con Thelemáticos.

Marcháis pronto de gira. ¿Objetivos?
Sobre todo es picar puertas para ver si se abren y salir de la zona de confort que es Barcelona. Tenemos muchísimas ganas de salir a tocar fuera y de conocer gente nueva. La mayoría de conciertos son con bandas de quién somos amigos de hace tiempos o que admiramos. Lo daremos todo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendado

    También te gustará

      Advertising