Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Els colors del metall
Foto: L'Auditori

Todo lo que tenéis que saber de las inmersiones musicales para niños de L'Auditori

Os hablamos de las propuestas infantiles de L'Auditori de esta temporada para que los pequeños melómanos de la casa entren en contacto con el mundo de la música

Time Out en colaboración con L'Auditori
Publicidad
La música nos estimula, nos libera la mente y el cuerpo, nos educa emocionalmente y nos conecta con nosotros mismos y con el resto del mundo. ¡Qué arte tan querido! Entenderla, sentirla y apreciarla forma parte del crecimiento de los niños para que mejoren su capacidad de atención y el desarrollo de su sentido de la creación. Como cada temporada, en la programación de L'Auditori encontraréis propuestas familiares que han sido ideadas por un equipo de pedagogos/as, compositores/as, libretistas, músicos, coreógrafos/as, directores/as musicales, directores/as de escena e ilustradores/as. ¡Todos reunidos para que las primeras experiencias musicales de los más pequeños sean únicas y especiales! Acompañadlos en su fascinación por la música en directo, en su pequeño viaje a los compositores clásicos o en aquellas actividades más innovadoras que emocionarán, incluso, a los adultos. A continuación, os explicamos aquellos chapuzones musicales que no os podéis perder esta temporada. Y echad un vistazo a los abonos familiares porque seáis 2, 3 o 4 en la familia encontraréis abonos de 3 y 5 espectáculos que os permitirán ahorrar hasta un 40%. ¡Todos a L'Auditori!

¡Hasta finales de año!

Ma, me, mi... Mozart!
Foto: May/Zircus

Ma, me, mi... Mozart!

¡Quién le hubiera dicho, a Mozart, que sus obras pasarían a estar en manos de unos músicos alocados como estos e interpretadas por instrumentos como el acordeón, el serrucho, la mandolina, la sierra o el archilaúd! A 'Ma, me, mí... ¡Mozart!' un grupo de seis músicos de lo más divertidos repasarán las partituras de Mozart con estilos, ritmos y armonías más cercanas a la sensibilidad actual y con instrumentos de todas las familias. ¡Los colores de su vestuario llamativo, la escenografía vibrante y la energía de los músicos hará que los niños no puedan sacarles los ojos de encima! Será el sábado 19 de noviembre a las 12 h y las 17 h y el domingo 20 de noviembre a las 12 h.

L'OBC balla Ravel
Foto: Zuzanna Celej

L'OBC balla Ravel

Bella Durmiente, Garbancito, Bella y Bestia... los cuentos de hadas de Charles Perrault son conocidos por los niños de todas partes y sus protagonistas dan vida al ballet 'Ma mère l'oye': un mundo de encanto y magia. Ahora, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) interpretará en 'L'OBC balla Ravel' el universo sonoro que Maurice Ravel imaginó y creó para cada uno de ellos. Se trata de una obra que fue ideada para piano a cuatro manos y que después convirtió en un ballet en el que la orquesta marcaba el tempo de las escenas y situaciones fascinantes. El sábado 3 de diciembre a las 12.30 h la OBC, dirigida por Zoi Tsokanou, y con dirección escénica y coreografía de Antonio Ruz y pedagogía de Rosa Fillat, filtrará toda esta fantasía para hacer vivir a los niños un rato de música e historias fascinante.

Publicidad
Out of the [Cage]
Foto: Juan Lemus

Out of the [Cage]

¡John Cage es aquel compositor menos conocido que los niños deben conocer desde pequeños! A partir del imaginario artístico de esta figura del siglo XX, 'Out of the [Cage]' nos invita a salir de nuestras propias jaulas y a adentrarnos en un mundo en el que el sonido, el ruido y el silencio se convierten en música. Frames Percussion, en la dirección musical, se acompañará de la electrónica en vivo de Pablo Carrascosa Llopis para viajar a través de la música de Cage, Pierre Jodlowski, Georges Aperghis, Cie. Kahlua, Unsuk Chin, Steppenwolf, Fritz Hauser, Mátyás Wettl, Nuria Giménez-Comas y Sirah Martínez, Viet Cuong, Jason Treuting y Carlos Santos. Con dirección escénica de Iban Beltran y Ana Pérez y dirección pedagógica de Pepe Reche, todo el mobiliario que veréis ordenado y desordenado en el escenario ha sido diseñado y elaborado por Arrels Fundació. Será el sábado 3 de diciembre a las 12.30 h y a las 17 h y el domingo 4 de diciembre a las 12.30 h.

¡Un invierno y primavera en familia!

Up (Pixar) con banda sonora en directo
Foto: Disney/Pixar

Up (Pixar) con banda sonora en directo

'Up' es, seguramente, una de las animaciones de Disney Pixar que ha hecho caer la lagrimita a más niños (y también adultos). ¿Os imagináis cómo sería volver a verla, pero con la fuerza de la banda sonora en directo? Esto es lo que propone la OBC para el sábado 7 de enero a las 11 h y las 17 h: podréis volver a ver esta película en una pantalla gigante mientras os emocionáis con su banda sonora, compuesta por el gran Michael Giacchino e interpretada por la OBC. ¡Solamente de imaginarlo se nos ponen los pelos de punta!

Zoom. Dies de músic
Foto: Anna Grimal

Zoom. Dies de músic

Incluso los niños, tengan la edad que tengan, ya han escuchado obras de Beethoven o de Stravinsky. Son músicos que conocemos desde pequeños porque sus melodías nos llegan del cine y de la televisión constantemente, pero… ¿y si hacemos zoom sobre ellos? El domingo 15 de enero a las 12.30 h, en 'Zoom. Dies de músic' el coreógrafo Cesc Gelabert desafía la técnica y la imaginación de los alevines de la JONC y nos presentará los movimientos y sentimientos de obras de Beethoven, Eduard Toldrà, Stravinsky, Benjamin Britten y Jean-Philippe Rameau, acompañado de Manel Valdivieso en la dirección musical y Maria Eugenia Arús en la pedagógica.

Publicidad
Pica-So
Foto: Carme Queralt

Pica-So

En 'Pica-So', ¡los cuadros tienen sonido! Picasso fue uno de los pintores más geniales del siglo XX y con esta propuesta familiar descubriréis su universo artístico y musical a través de géneros muy diversos. Un grupo de músicos divertidos y algo estrambóticos interpretará obras de Manuel de Falla, Igor Stravinsky, Erik Satie, Darius Milhaud, Juli Garreta y Enric Granados, entre otros, y la bailarina Olga Lladó nos pondrá a bailarlas. Será el sábado 28 de enero a las 12 h y a las 17 h, y el domingo 29 de enero a las 12 h.

Sonets de joguina
Foto: bertailacamera

Sonets de joguina

¡Un espectáculo para que los niños más pequeños vuelen hacia una galaxia musical donde todo es posible! Con 'Sonets de joguina', el sábado 18 de febrero a las 12 h y las 17 h y el domingo 19 de febrero a las 10.30 h tenéis un billete de ida en un viaje que recorrerá partituras de grandes músicos de todos los tiempos. Hablamos de Erik Satie, Camille Saint-Säens, Joan Llongueres, Claude Debussy, Frederic Mompou, Joaquín Turina, Felix Mendelssohn, Georges Bizet, Marie Jaëll, Heitor Villa-Lobos, Frédéric Chopin y Robert Schumann, entre otros. Y, como acompañantes de este recorrido, tendréis un equipo de músicos sorprendentes que os deleitarán con todo tipo de instrumentos: reales como clarinetes, flautas, guitarras o saxos, e inventados, como de juguete.

Publicidad
Ullsclucs
Foto: Inge Nouws

Ullsclucs

Cerrad los ojos y dejaos llevar por la música y por su propia imaginación. En 'Ullsclucs' os invitan a pasear por los entornos naturales de nuestra casa a través de un repertorio musical que hará parada en canciones tradicionales catalanas recuperadas de la Obra del Cançoner Popular de Catalunya e interpretadas desde una óptica contemporánea. Cinco músicos os deleitarán los oídos y las visuales de Odile Carabantes y Carme Gomila os transportarán por entornos bucólicos. Será el sábado 4 de marzo a las 12 h y las 17 h y el domingo 5 de marzo a las 12 h.

Vine a cantar… The Beatles amb els Sargent Peppers
Foto: L'Auditori

Vine a cantar… The Beatles amb els Sargent Peppers

¿Queréis sentiros parte de los The Fab Four por un día? ¡Fuera la vergüenza: animaos a cantar sus míticas canciones! Con 'Vine a cantar… The Beatles amb els Sargent Peppers' el domingo 12 de marzo a las 10.30 g y a las 13 h, cantaréis juntos los temas más famosos de la banda de Liverpool dirigidos por la directora del coro y os prepararéis para vuestro primer concierto. Os lo pasaréis en grande y descubriréis 'hits' que os acompañarán toda la vida. I si sois vergonzosos y no queréis cantar, podéis asistir directamente al concierto de las 13 h.

Publicidad
Handel & Friends
©L'Auditori

Handel & Friends

Las melodías de los grandes compositores de siglos pasados son capaces de hacernos viajar en el tiempo. Nos hacen imaginar que navegamos por los canales de la Venecia de Vivaldi, que paseamos como si los rincones del Versalles de Luis XIV fuera nuestra casa o que visitamos el Leipzig de Bach de la mano del compositor. Con 'Handel & Friends' el sábado 15 de abril a las 17 h y el domingo 16 de abril a las 12.30 h os podréis imaginar dónde queráis y en la época que prefiráis a través de las obras de Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Henry Purcell, Diego Ortiz, Giovanni Battista Pergolesi, Jean-Baptiste Lully, J. Bach y Jean-Philippe Rameau que interpretarán a cinco músicos especialistas en la interpretación con instrumentos históricos.

Els colors del metall
Foto: bertailacamera

Els colors del metall

Es hora de aprender las familias de instrumentos, ¡pero de una manera bien diferente! Olvidaos de vientos, cuerdas y otras categorías porque con 'Els colors del metall' os centraréis en los materiales. Dos trompetas, una trompa, un trombón, una tuba e incluso un sausófono os descubrirán los colores de la familia de los instrumentos de viento metal a través de músicas de épocas y estilos de lo más diversos. Sonarán obras de J. Bach, Erik Satie, Duke Ellington, Paul Dukas, Horace Silver y Pee Wee Ellis. No os perdáis esta propuesta familiar del sábado 18 de marzo a las 12 h y las 17 h y el domingo 19 de marzo a las 12 h.

Publicidad
Tutti Fan Piu
Foto: Rebeca Luciani

Tutti Fan Piu

El sábado 22 de abril a las 12 h y las 17 h y el domingo 23 de abril a las 10.30 h tenéis una cita con una selva musical en 'Tutti Fan Piu': un grupo de músicos exploradores os invitan a pisar rincones de todo el mundo a través de un repertorio que os hará cantar y bailar al ritmo de músicas de épocas y estilos muy diferentes. Tan diversos que tanto encontraréis Camille Saint-Säens como The Beatles, música popular catalana o portuguesa… ¡y mucho más!

Maaambo!!!
Foto: May/Zircus

Maaambo!!!

¡Preparos para mover partes del cuerpo que ni sabías que podríais controlar! Con 'Maaambo!!!' la Banda Municipal de Barcelona os da un billete de avión para un viaje que recorrerá los ritmos de América Latina y con el que bailaréis al ritmo de la festiva salsa, la pasión del tango, el popular danzón, el imparable mambo o el siempre a tempo cha cha cha. ¡Esta propuesta dirigida por La Cubana! (estaréis en buenísimas manos) y con dirección pedagógica de Blanca Pujol es un carnaval de sensaciones! Vividlo el sábado 29 de abril a las 12 h.

Publicidad
Monstres
Foto: Anna Aparicio Català

Monstres

¡La gran novedad de la temporada y la más monstruosa de todas! Si os gustan los cuentos de hadas, sois amigos de duendes, no tenéis miedo a los monstruos y os fascinan los personajes mitológicos, 'Monstres' es la propuesta familiar que disfrutaréis de lleno: estos personajes literarios os acompañarán por los cinco continentes mientras descubrís los sonidos de culturas de todo el mundo y un grupo de músicos interpreta obras de M. Serra, X. Amieva, Juan Isaac, Modesto Mussorgski, J. Kawhage, Budiño. Será el sábado 20 de mayo a las 12 h y las 17 h y el domingo 21 de mayo a las 12 h.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad