Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Jazz catalán en streaming desde el Palau Robert!
Palau Robert de Barcelona
Palau Robert

¡Jazz catalán en streaming desde el Palau Robert!

Esta edición del Barcelona Jazz Festival se instala en el Palau Robert con DO Jazz Cat, una programación propia en streaming de conciertos y conferencias. ¡Os hablamos de esta novedad y otros imprescindibles del festival!

Time Out en colaboración con la Generalitat de Catalunya
Advertising

Nos ilusiona ver cómo los espacios de la ciudad se llenan de cultura (y ahora más que nunca). Es por eso que saber que el Palau Robert se incorpora como nuevo escenario del Voll Damm Barcelona Jazz Festival, ¡es una gran noticia que nos ha alegrado el otoño! Lo hará con una programación propia denominada DO Jazz Cat, que se podrá seguir en directo en 'streaming' a través del canal Youtube del festival o recuperar a posteriori en el momento que más os apetezca. Este espacio será el escenario donde varios músicos de jazz de la escena catalana actual nos abrirán una puerta, a través de sus directos, a los espléndidos años en los que el jazz reinaba por encima de cualquier otra música. Pero no solo nos transportarán a través de la música, también a partir de relatos y experiencias personales bajo la programación Històries de la DO. Y es que en las actividades que impregnarán el Palau Robert de música también encontramos charlas de la mano de figuras locales que nos ayudarán a conocer con más detalle la cara de la Barcelona más jazz en las últimas décadas así como los proyectos del presente que prometen un futuro lleno de ritmo. Todos los conciertos serán por la mañana de varios domingos de noviembre: el plan matinal perfecto para disfrutar desde casa como si estuvierais en el Palau Robert, llenad vuestros fines de semana de otoño y empezad el día con buen pie, ¡aquel que no parará quieto por mucho que lo intente! Y por otra parte, la mayoría de las charlas tendrán lugar al mediodía: ¿relatos, jazz y vermut? Qué receta más bucólica. Id sacando las agendas, porque os desgranamos la programación del Palau Robert en la 52ª edición del Voll Damm Barcelona Jazz Festival. Y, además, os hacemos un adelanto del resto de citas que de octubre hasta enero del año que viene harán vibrar varios escenarios de la ciudad a ritmo de swing, ragtime e improvisaciones.

El espacio: el Palau Robert

Palau Robert
Palau Robert
Palau Robert

¡Redondear la visita!

Aunque la programación de jazz es online, no perdáis la ocasión de visitar el Palau Robert. En este recinto podréis disfrutar de exposiciones temporales. Hasta el 23 de noviembre os espera la exitosa 'Feminista havies de ser', sobre los machismos del siglo XXI o, hasta el 15 de noviembre, 'Yo no susurro, grito' de la Transició española vista por Carlos Bosch.
- Paseo de Gracia, 107. M: Diagonal.

Conciertos DO Jazz Cat

Festival Jazz Barcelona, DO Jazz Cat al Palau Robert
Festival Jazz Barcelona, DO Jazz Cat al Palau Robert
Festival Jazz Barcelona

Joan Mar Sauqué Trio

El trompetista gerundense ha recibido el encargo de crear un proyecto especialmente para la ocasión y nos lleva este trío inédito de trompeta, contrabajo y guitarra. ¡Sed los primeros en verlo en acción!
- Domingo, 29 de noviembre. 11 h.

Històries de la DO

Carolina Alabau y Élia Bastida: ‘L’art del duo'

¿Qué ha llevado a estas dos instrumentistas y cantantes a unirse en dúo? En esta ocasión nos explicarán en detalle su fusión y el proceso de creación de una música brillante y exquisita.
- Domingo, 29 de noviembre. 13 h.
Històries de la DO

El marco: el Voll Damm Festival Jazz Barcelona 2020

Festival Jazz Barcelona
Festival Jazz Barcelona

¡Otras propuestas!

Si el cuerpo os pide más, el resto de citas del festival os están esperando con artistas que tanto se mantienen fieles a la pureza del jazz como lo fusionan y lo exprimen para crear nuevos sonidos. Más allá del Palau Robert, tendremos sobre diversos escenarios de la ciudad grandes nombres locales. Sílvia Pérez Cruz presentará los temas de su último disco 'Farsa (género imposible)'; el supergrupo MAP, con Marc Mezquida al piano, Ernesto Aurignac al saxo y Ramon Prats a la batería, se unirá a la Banda Municipal de Barcelona; la banda Pegasus se despedirá de su larga trayectoria con 'El apocalipsis final'; y la joven Andrea Motis subirá al escenario acompañada del norteamericano Randy Greer. ¡Un dúo de talento que valdrá mucho la pena ver! Siguiendo con la presencia internacional, también contaremos con el pianista de Florida, Brad Mehldau, uno de los pianistas de jazz más importantes de los últimos 25 años; o la cantante alemana Ute Lemper, voz de un gran número de musicales teatrales, entre ellos, Cabaret y Chicago. ¿Y la presencia flamenca? Pues vendrá de la mano del trío Carles Benavent, Tino Di Geraldo, Jorge Pardo; el virtuosismo en la guitarra de Vicente Amigo; la pasión y danza de Tomatito Sexteto; y la magia y poesía de Miguel Poveda. ¡Os sobran las opciones para alimentar el cuerpo con la mejor música!
- Varios espacios. Del 28 de octubre al 29 de enero de 2021.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising