Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 'La clemenza di Tito' en el Gran Teatre del Liceu

'La clemenza di Tito' en el Gran Teatre del Liceu

Música, clásica y ópera Gran Teatre del Liceu , El Raval viernes 17 abril 2020 - miércoles 29 abril 2020
La clemenza di Tito
1/3
Foto: Pascal VictorLa clemenza di Tito
La clemenza di Tito
2/3
Foto: Pascal VictorLa clemenza di Tito
La clemenza di Tito
3/3
Foto: Pascal VictorLa clemenza di Tito

Time Out dice

El Gran Teatre del Liceu estrena 'La clemenza di Tito', la última ópera seria de Mozart que nos pasea por el amor, el odio y la piedad de la Roma del siglo I

Que Leopold II te encargue una ópera para celebrar su entronización como rey de Bohemia no debe ser fácil. Pero la presión no pudo hacer nada contra un Wolfgang Amadeus Mozart, que hizo de esta petición una obra fascinante: 'La clemenza di Tito', su última ópera seria, escrita en una época de máximo esplendor musical del compositor austríaco, entre 'La flauta mágica' y su incomparable 'Réquiem'.

En la obra reina la emoción y la intriga de una trama que elogia la clemencia del emperador Tito delante de su pueblo. Una misericordia que demuestra y defensa, incluso, cuando se entera que lo han intentado asesinar la destronada Vitellia y su íntimo amigo Sesto. Un modelo de soberano benefactor que es exactamente la imagen que Leopoldo II quiso ver representada con motivo de su coronación.

Ahora, esta obra suprema del clasicismo llega al Gran Teatre del Liceu de la mano de un reparto estrella. Paolo Fanale, Myrta Papatanasiu, Stéphanie de Oustrac y Carmela Remigio serán las grandes voces especializadas en roles mozartianos que aportarán la potencia y la exaltación necesarias en unas de las arias más bellas del influyente compositor.

Para esta ocasión tan especial, el gran director escénico David McVicar vuelve al Liceu con una puesta en escena sobria, pero a la vez monumental. Dividida en dos actos, la ópera entra de lleno en la psicología de sus personajes y se ayuda de la arquitectura, los simbolismos y los contrastes de luces y sombras para transmitirnos las intenciones y los sentimientos de cada canto. Unos cantos que llaman odio, anhelan amor y desprenden perdón sobre el escenario de una producción lírica y perfectamente equilibrada. Animaros y no os perdáis la oportunidad de sentir una gran obra de Mozart acompañada de un excelente virtuosismo vocal.

Detalles

Nombre del lugar Gran Teatre del Liceu
Web del lugar www.liceubarcelona.cat
Teléfono del lugar 93 485 99 00
Dirección La Rambla, 51-59
El Raval
Barcelona
08002
Transporte Liceu (M: L3)

Fechas y horas

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening