Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las 5 claves del concierto Habichuela y los jóvenes Morente

Las 5 claves del concierto Habichuela y los jóvenes Morente

El 29 de septiembre, el ciclo Caprichos de Apolo present el espectáculo Pepe Habichuela y los jóvenes Morente, que reúne al guitarrista con Soleá y José Enrique Morente. Te contamos todo lo que debes saber sobre sus protagonistas.

habichuela_morente
Advertising

La Sala Apolo vivirá un diálogo único entre diferentes generaciones flamencas.

Las 5 claves del concierto Habichuela y los jóvenes Morente

1
Habichuela

Pepe Habichuela

Junto con Camarón, Enrique Morente, Paco de Lucía y Manolo Sanluchar, Pepe Habichuela integra la memorable generación que, en los años setenta, renovó y sacudió los cimientos del flamenco, abriendo sus miras sin perder el respeto por la tradición. Su guitarra acompañó tanto a los grandes maestros como a sus contemporáneos, participando en las grabaciones más memorables del género. Nunca ha perdido las ganas de dialogar con las nuevas generaciones, y por eso ahora lo vemos en el escenario con artistas que podrían ser sus hijos; no como un profesor que alecciona a los discípulos, sino de igual a igual.

2
habichuela_morente

Soleá Morente

Casi podríamos decir que conocemos a Soleá desde que era una niña, ya que hemos oído crecer su voz en varios discos de su padre Enrique. Fue él quien le aconsejó que no se precipitara a la hora de dedicarse a la música, que estudiara y buscara su camino. No es extraño, pues, que su disco de debut llevara por título Tendrá que haber un camino. En él, la cantante demuestra que las semillas rupturistas que plantó su progenitor con el mítico Omega han crecido en ella de manera natural, permitiéndole colaborar con miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, Lori Meyes y Pajaro Jack sin perder la esencia flamenca. O hacerse suya una gran canción pop como Todavía, escrita por La Bien Querida y que la producción de David Rodríguez y la misma Soleá lleva por bulerías.

Advertising
3
habichuela_morente

José Enrique Morente

Cuando eres hijo de Enrique Morente y Aurora Carbonell, y hermano de Estrella y Soleá, es lógico que el arte corra por tus venas. Jose Enrique, Kiki, es el más joven de la familia, pero a sus 22 años ya se ha ganado un lugar entre las promesas del flamenco. Su canto se ha formado entre la tradición y el gusto por colaborar con artistas tan variopintos como Sonic Youth o los jordanos Khoury Project. Tiene presencia, y una voz propia que ya ha paseado por multitud de escenarios y festivales.

4
habichuela_morente

Enrique Morente

El cantaor falleció a finales del 2010, pero su espíritu genial sigue bien vivo, ya que todo el mundo que lo conoció y tocó con él no ha podido olvidar su manera de entender el arte y la vida, inconformista e innovadora. Los tres músicos del espectáculo Pepe Habichuela y los jóvenes Morente eran personas muy cercanas a él, así que estamos seguros de que su presencia bendecirá en todo momento el escenario.

Advertising
5
habichuela_morente

El misterio

El 29 de septiembre de 2016 será la primera vez que Pepe Habichuela, Soleá y José Enrique Morente compartan escenario. Por ello, saber qué nos ofrecerán exactamente con Pepe Habichuela y los jóvenes Morente es todo un enigma, pero estamos seguros de que será una noche flamenca sorprendente e inolvidable, que quedará marcada en la historia del ciclo Caprichos de Apolo, que lleva muchos años programando en la sala de Poble-sec conciertos que huyen de la norma y que resultan irrepetibles.

Advertising