Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nits d'Estiu al Museu d'Història de Catalunya
Foto: PEP PARER'Veus amb jazz', cicle de concerts d'estiu al museu LAURA SIMÓ & FRANCESC CAPELLA TRIO

Las mujeres del Mediterráneo protagonizan las Noches de Verano del Museu d’Història

Este julio, la terraza del Museu d’Història de Catalunya se convertirá en un escenario musical y gastronómico con tres conciertos de voces femeninas

Time Out en colaboración con Museu d'Història de Catalunya
Publicidad

Hay muchos rincones de la ciudad que esconden espacios desconocidos, incluso para aquellos que hace años que la recorren del Llobregat al Besòs y del Tibidabo a la Barceloneta. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es la terraza del Museu d'Història de Catalunya. Esta institución patrimonial está en una localización inmejorable, justo delante del Puerto Viejo. Es el lugar ideal para dejarse caer y ponerse al día con las últimas exposiciones temporales, o hacer memoria y recorrer Catalunya desde la prehistoria hasta el siglo XXI. Pero, este verano, también es el lugar donde embarcarse en un viaje musical tocado por la brisa marina y abrazado por las estrellas.
Un año más, su privilegiada terraza acogerá las Noches de Verano del Museu d'Història de Catalunya, esta vez dedicadas a voces femeninas del Mediterráneo y de propuestas muy diferentes.
¡Pero no son conciertos cualesquiera en un lugar espectacular! Y es que la cita, de 15 euros por concierto, también incluye una consumición, el combinado de las Noches de Verano, y una visita guiada en clave de género por su exposición permanente a las 20.30 h. Un recorrido por nuestra historia en que se detendrá en las vivencias de las mujeres de las diferentes épocas de la exposición, mientras reflexione sobre qué avances han podido disfrutar, qué retrocesos han afectado sus derechos y qué papel han tenido en el desarrollo de la sociedad. ¿Os animáis?

Coloma Bertran con Carles Belda, Guillem Soler y Arnau Tordera
Foto: Fira Mediterrània de Manresa

1. Coloma Bertran con Carles Belda, Guillem Soler y Arnau Tordera

La violinista Coloma Bertran se acompañará el día 24 de julio a las 22 h de Carles Belda, Guillem Soler y Arnau Tordera para presentar el repertorio de su primer trabajo discográfico en solitario. Se trata de 'Nocturnos y diamantes', un álbum que combina interludios para violín en solitario, poemas musicados, improvisaciones, versiones y temas que no han salido nunca a la luz. Lo podréis disfrutar todo con copa en mano y en forma de un concierto íntimo con toques electrónicos de la mano de loops y pedales de efectos.

Paula Grande y Anna Ferrer
Foto: Fira Mediterrània de Manresa

2. Paula Grande y Anna Ferrer

¿Cuál ha sido el rol de las mujeres en los últimos dos siglos en la música popular? Paula Grande y Anna Ferrer se han unido para recorrer musicalmente los diferentes ámbitos de la música tradicional, con una mirada especial puesta en el papel de la mujer. A través de un repertorio de letras de canciones tradicionales de las comarcas de Girona, en su espectáculo 'Vega', el día 21 de julio a las 22 h nos ofrecerán una propuesta única que junta dos voces especiales y el folclore catalán.
¡La continuación perfecta después de disfrutar de la exposición permanente en clave de género!

Publicidad
Marala Trio
Foto: Fira Mediterrània de Manresa

3. Marala Trio

Maral Trio son una formación de mujeres músicas, compositoras y de Cataluña, Baleares y Valencia. Para esta ocasión nos presentarán ‘A trenc d’alba’, su debut discográfico, y un cóctel de composiciones originales que bebe de los cantos ancestrales de sus variados orígenes, pero también del presente. Una serie de composiciones originales que miran el pasado y llegan en la actualidad con una propuesta luminosa, fresca y rompedora.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad