Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lo que el cuerpo le pedía a Alba Molina
Alba Molina & José Acedo
Alba Molina & José Acedo

Lo que el cuerpo le pedía a Alba Molina

Manuel Molina, mitad de Lole y Manuel, murió en 2015. Fue entonces cuando Alba Molina se atrevió con el repertorio de sus padres, renovadores del flamenco en los 70. Ahora lo presenta en el festival Blues & Ritmes el domingo 12 de marzo

Por Marta Salicrú
Advertising

¿Te pesaba la herencia de Lole y Manuel, y por eso hasta ahora no habías cantado flamenco?
En cada momento he hecho el que me ha apetecido, desde O’funk’illo hasta cantar boleros. Si no lo había hecho antes es porque no me lo había pedido el cuerpo.

Te lo ha pedido cuando ha muerto tu padre.
Cuando estaba, ya había Lole y Manuel, podían volver a cantar en cualquier momento. Todavía creo que me va grande todo esto.

Habíais hablado de cantar juntos su repertorio...
Sí, pero yo siempre le decía que no, que no me veía. Si me he atrevido es porque mi padre ya no está. Es una osadía por parte mía, pero lo hago como homenaje.

¿Te ha servido para hacer el luto?
Todavía lo estoy haciendo, estoy aprendiendo a vivir. Cantar las canciones de mi padre me cura y hace que me sienta cerca. Me ayuda a pensar en él de manera positiva pero me viene la tristeza, en los conciertos lloro sin cesar.

Has elegido las canciones por los recuerdos que te evocaban, ¿verdad?
Elegí las que me decían algo, las que tenían un significado para mí. También he elegido canciones que el público quiere escuchar y que necesitan ser cantadas. Claro que quién las tiene que cantar es mi madre, pero yo me permito hacerlo porque es mi herencia.

Has hecho versiones austeras, con Joselito Acedo a la guitarra.
Estas canciones son perfectas de arriba abajo. Cambiarlo me parece ridículo, de sinvergüenza. Hemos querido hacer un homenaje fiel.

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising