¡Vive el MMVV de concierto en concierto!

El Mercat de Música Viva de Vic cumple 30 años, y lo celebra con una progamación espectacular. ¡Te hacemos un resúmen!
Hey Elbow
Hey Elbow
Por Time Out en colaboración con Mercat de Música Viva de Vic |
Advertising

Si quieres descubrir los sonidos que baten en Catalunya, en toda Europa y en el resto del mundo, no te puedes perder el Mercat de Música Viva de Vic, un punto de encuentro entre músicos, profesionales y público que se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario musical catalán. El MMVV, que este año llega a su 30 edición, programa más de 70 conciertos para todos los gustos entre el 12 y el 16 de septiembre, además de un gran número de músicos de calle, actividades permanentes, como instalaciones artísticas y exposiciones, y actividades específicas para profesionales. Muchos de los conciertos son gratuitos y los de pago tienen un precio único y módico de 3 €.

Su oferta es tan amplia que hay que trazarse primero un buen itinerario, porque con tres escenarios de calle (Plaça Major, Sucre y la plaza dels Màrtirs), cuatro situados en L’Atlàntida (el teatro, el auditorio y las carpas Vermella y Negra) y dos salas (Jazz Cava y Casino de Vic), la ciudad entera se llena de música. ¡No te lo pierdas!

Red Bull Music Academy Barcelona 2008
©Pere Masramon

L’Atlàntida

The Pinker Tones & Quarter Brossa llegan con ‘Leon’ (jueves 13 a las 18.30 h, Teatro), un proyecto con el que ganaron el Premio Puig Porret 2017 y que es un tributo a Leon Theremin, el inventor del instrumento que lleva su nombre. Sonará el nuevo disco de Clara Peya (jueves 13 a las 22.15 h, Auditorio), titulado ‘Estómac’ y a caballo entre el jazz, el pop y la electrónica. Guillamino (en la imagen) presentará ‘Fra Júpiter’ (viernes 14 a las 20 h, Teatro), un disco lleno de temas místicos nacidos después de encerrarse en el monasterio de Poblet. El Niño de Elche (jueves 13 a las 20 h, Teatro) traerá ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’, su nuevo proyecto y toda una declaración de intenciones. Y el prestigioso guitarrista flamenco Juan Gómez ‘Chicuelo’ presentará su nuevo disco ‘Uña y carne’ (viernes 14 a las 22.15 h, Auditorio).

Nubla

Carpa Negra

Joan Colomo (jueves 13 a las 19.15 h) mostrará sus dotes como artista multi-instrumental y culo inquieto del indie nacional. Joan Miquel Oliver (viernes 14 a las 19.15 h) presentará su nuevo trabajo discográfico. Nubla (viernes 14 a las 20.45 h) traerá su álbum ‘Multiexpo’, donde versionan canciones escogidas con el corazón y donde cuentan con la colaboración de otros artistas, como Lluís Gavaldà, Carlos Sadness e Irene Montalà entre otros. Y la Big Band Basket Beat Barcelona deleitará al público con ‘Basket Beat’ (sábado 15 a las 17 h), un show que convierte la pelota de básquet en un instrumento para hacer música en grupo.

Advertising
Alba  Carmona

Carpa Vermella

Entre los conciertos más destacados que se podrán ver en este escenario está el de Alba Carmona (jueves 13 a las 23 h), exvocalista de Las Migas. También el de Hey Elbow (jueves 13 a las 20.30 h), que pondrán en escena su música pop excéntrica. Y el de LaBaq (viernes 14 a las 20 h), uno de los nombres más renombrados de la música alternativa/pop e indie/folk de Brasil.

Els Catarres

Plaça Major y Sucre

Con los conciertos programado en estos dos espacios, la fiesta está garantizada. Para que te hagas una idea, destacamos tres de los grupos: actuarán Els amics de les arts (viernes 14 a las 21.45 h), con su disco ‘Un estrany poder’. Se podrá bailar al ritmo de Dr. Calypso (viernes 14 a las 23.15 h), en lo que será una despedida de la banda encima de los escenarios, después de 30 años. El sábado, la plaza se llenará de música con ADN 100% de Osona de la mano de Paula Valls (20.30 h), Nyandú (21.45 h) y Obeses (23.15 h). Y también pondrán ritmo y energía Els Catarres (sábado 15 a las 00.15 h, en el Sucre), con su música festiva.

Advertising