Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los conciertos imprescindibles del Mercat de Música Viva de Vic 2016

Los conciertos imprescindibles del Mercat de Música Viva de Vic 2016

Entre el 14 y el 18 de septiembre, Vic se convierte en el epicentro de la música en Cataluna. Este año han unificado precios y podréis ver los conciertos por sólo 3 €... o gratis! Aquí, nuestra elección para la 28ª edición del Mercado de Música Viva de Vic

Mercat de Música Viva de Vic
Pere Masramon
Por Time Out en col·laboració amb el Mercat de Música Viva de Vic |
Advertising

Os animamos a bucear entre todas las propuestas del Mercat de Música Viva y descubrir todo lo que os proponen. Estrenos de discos en exclusiva, conciertos vibrantes, artistas internacionales y propuestas imperdibles. Aquí tenéis los conciertos que no nos perderemos!

Maika Makovski
© Inge Clemente

Maika Makovski

Los vientos de Chinook son cálidos y secos y, durante algunas horas, ayudan a calentar un poco la temperatura de los duros inviernos de Canadá. En este contexto de clima y sensaciones contrastadas enmarcan las nuevas canciones de Maika Makovski, que en el Mercat de Música Viva presentará su último trabajo, 'Chinook Wind'. Compositora, cantante y actriz, presenta su séptimo álbum, una colección de canciones de tonalidades azuladas, frías y heladas, pero con salpicaduras anaranjados que encienden matices cálidos. La podréis ver en el Teatro Atlántida el miércoles 14 a las 19 h.
Joana Serrat
© Elba Fernandez

Joana Serrat

Joana Serrat es el artista de El Sello del Primavera Sound con más bolos programados en el Reino Unido. 'Dear Great Canyon', el nuevo disco de la cantautora de Vic, ha contado con la ayuda de Howard Bilerman, productor canadiense asociado a Arcade Fire. Su sonido ha crecido hasta convertirse en un elegante pop de raíz norteamericana, lo que parece una buena apuesta para conquistar el mercado anglosajón desde aquí. Jueves día 15 la podréis ver en el Teatro Atlántida a las 19 h.
Advertising
Myles Sanko
© Simon Buck

Myles Sanko

También el jueves, a las 20.15 horas en la Carpa Roja, podréis ver el concierto de Myles Sanko, rebautizado como 'lovechild of soul music'. Es un músico londinense de adopción que nació en Ghana y que se ha convertido en una de las voces más destacadas del panorama soul mundial. Con sonidos que recuerdan la mítica Motown, el acid jazz y los ritmos más bailables, pasa por el MMVV para presentar en primicia canciones de su nuevo disco, 'Just being me', que saldrá publicado este otoño.
Los Hermanos Cubero
© Andreu Revilla

Kepa Junkera & Los Hermanos Cubero

A las 20.45 h en el Teatro Atlántida habrá uno de los conciertos más esperados del Mercat de Música Viva. Los Hermanos Cubero hacen algo único: unir los sonidos propios de la Alcarria con el country. Enrique y Roberto Ruiz Cubero hacen una fusión ideal del bluegrass norteamericano con la música tradicional castellana con un repertorio basado en temas tradicionales (pasacalles, romances, seguidillas, jotas ...) y temas propios basados en ritmos tradicionales o con patrones más libres a modo de canción. El MMVV se unen con las raíces vascas de Kepa Junkera: panderos, mandolinas, trikitixa y txalapartas son los condimentos de esta mezcla de melodías, ritmos y lenguas.
Advertising
Nakany Kanté

Nakany Kanté

Nacida en Guinea Conakry y tocada por la cultura musical mandinga de la fronteriza Mali, la cantante Nakany Kanté ofrece el Mercado de Música Viva un concierto único para presentar sus canciones donde combina las raíces sonoras con el pop mandinga, el soukous, la mbalax, la música mediterránea o el afro-reggae. Jueves a las 22.45 h la podrá ver en la Carpa Negra.
Flamingo Tours

Flamingo Tours

La segunda jornada del MMVV seguirá con el terremoto de Myriam Swanson y sus Flamingo Tours, que nos harán mover con los ritmos soul, R & B y rock'n'roll. La banda publica 'Right on Time', el primer larga duración del grupo. Su repertorio está lleno de temas propios, además de algunas versiones de varios sabores. La temática viajera y desenfadada se sumerge en un cóctel musical lleno de rock'n'roll arraigado en la tradición más salvaje de la música popular, con R & B de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante. Los podréis ver en la Sala Pasternak a las 0.30 h.
Advertising
Nico Roig i Maria Monferrer

Nico Roig

Nico Roig es el cantante existencialista de las cosas cotidianas. Sus letras respiran realidad, vida diaria, sentimientos y emociones de personas normales que se ven por la calle, en el mercado ... Su música, algo triste, va directo al corazón. En Vic presenta 'Vol.71', el tercer disco como cantautor, que saldrá publicado en otoño. Se trata de un recorrido por la mente de diferentes personajes, situaciones o paisajes que conviven en el que podría ser un planeta real. Descubridlo el viernes a las 18.45 h en la Carpa Roja.
From Bach to Radiohead
© Diego Berro

Ara Malikian

Quien decía que la música clásica no podía ser divertida? Ara Malikian es uno de los grandes virtuosos del violín a nivel mundial. Un violinista con un innovador estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y vivencias y galardonado con algunos de los premios más prestigiosos del mundo. Viernes 16 a las 20.45 h llega al Teatro Atlántida con una gira de celebración de los quince años que lleva viviendo en España. Una gira que ha agotado entradas allí donde ha ido y en la que el inimitable violinista libanés de origen armenio y un equipo de virtuosos pasan por su cedazo desde obras clásicas de Vivaldi y Manuel de Falla hasta Paco de Lucía o Radiohead, entre otros.
Advertising
Nothing Places

Nothing Places

Emilio Saiz (cantante, guitarrista y creador del proyecto) y Xavi Molero (batería y percusión) presentan el disco 'Tidal love', un calidoscopio musical que combina experimentación y libertad creativa con la elegancia interpretativa del pop clásico. Estarán acompañados de Martí Perarnau y Ricky Falkner en el papel de cómplices multiinstrumentistas. Como resultado final, obtienen un calidoscopio musical tan sorprendente como adictivo. Será el viernes 16 a las 21.30 h en la Jazz Cava.
The Prussians

The Prussians

The Prussians es una banda de indie-rock nacida en Mallorca con influencias de bandas como Arctic Monkeys o The Kooks. Su calidad queda perfectamente contrastada al ver la fuerza del directo. Aunque se trate de una formación muy joven, establecen una conexión con el público inmediata y muy especial. Lo podréis comprobar viernes a las 0.30 h en la Sala Pasternak.
Mostrar más
Advertising